Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla Boot2Gecko rumbo al Mobile World Congress, primeras imágenes

Mozilla Boot2Gecko rumbo al Mobile World Congress, primeras imágenes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de lo concurrido del mercado en cuestión de plataformas, el año pasado Mozilla ya presentó sus credenciales con Boot2Gecko (B2G), un sistema operativo móvil que están desarrollando la gente del navegador, que basa sus aplicaciones e interfaces en estándares web.

Gecko, el motor de renderizado HTML del navegador Firefox, será el encargado de dar vida al sistema. Por lo pronto os podemos adelantar que el equipo del B2G está preparando una demostración para el Mobile World Congress 2012.

Según su hoja de ruta, B2G podría estar terminado en el segundo trimestre de 2012, y aunque parezca una fecha cercana, la filosofía web en la que se basa el sistema hace que haya mucho terreno adelantado.

b2g

La plataforma B2G se basa en tres capas

  • una inferior denominada Gonk que es donde reside el kernel de Linux, junto a una capa de abstracción de hardware y comunicaciones para la telefonía, además de otros elementos de bajo nivel.
  • la capa intermedia es Gecko, el motor de renderizado de páginas web que todos conocemos por Firefox, pero muy optimizado a nivel de APIs para utilizar las características que los dispositivos móviles brindan.
  • la capa superior es Gaia, que será la interfaz de usuario, completamente construida con HTML y javascript.

b2g

En la documentación de Mozilla se informa de que Gonk cuenta con bastantes puntos en común con Android (aunque no está basado en él, ni ejecutará sus aplicaciones), para conseguir que la adaptación al hardware sea más fácil, un terreno bastante adelantado por el sistema operativo de Google.

Este punto es importante desde el momento en el que Mozilla piensa en la posibilidad de que haya gente que pueda (y sepa) cambiar el sistema operativo de un Samsung Galaxy S2, por poner un ejemplo, y colocar B2G, para desarrollar y empezar a trabajar con él.

El proyecto es completamente abierto desde el primer día, no como webOS, recientemente convertido en Open Source, y que también basa su potencial en estándares web. Confiamos en el buen hacer de los ingenieros de Mozilla, y tenemos muchas ganas de que haya un contendiente de estas características en el mercado.

b2g

b2g

Vía | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos