Compartir
Publicidad

Mozilla ya está testeando Boot to Gecko, el sistema operativo móvil basado en web

Mozilla ya está testeando Boot to Gecko, el sistema operativo móvil basado en web
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Que Mozilla está trabajando en un sistema operativo para dispositivos móviles ya lo sabíamos, que estaría basado en estándares web también, incluso conocemos como es conocido el proyecto: Boot 2 Gecko.

Hay novedades al respecto al haber aparecido imágenes de la interfaz en el Wiki de Mozilla, y lo que podemos ver es una interfaz basada en iconos al estilo iOS y Android.

La idea es parecida a la que nos trajo webOS, que tanto el sistema en sí como las aplicaciones estén basados en estándares web, alejándose de la idea de desarrollos nativos de los principales sistemas operativos.

Actualmente están trabajando y testeando las librerías de desarrollo, en ellas se está tocando el control de la cámara, las diferentes conectividades, o funcionalidades telefónicas.

boot to gecko

Dos puntos importantes en los que están trabajando son la seguridad y la creación de una capa de bajo nivel para colocar sobre un dispositivo compatible con Android, en el arranque, ya que el sistema no contará con ninguna librería java del sistema de Google.

Lógicamente no podemos esperar que Mozilla no trabaje con otra cosa que no sean estándares y código abierto, usando tecnología HTML5, o servida por Android, Reliance Industries Limited, o Libaudio de Linux.

Para los interesados, paciencia, a finales de 2012 tendremos una demo pública. Para desarrolladores posiblemente haya un teléfono optimizado para probar el sistema en este final de año.

Vía | HotHardware
Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos