
La corta vida de Windows Phone es dura, un sistema que aún lucha por ser el tercero en discordia pero que sufre la presión de haberle fijado objetivos más ambiciosos y a muy a corto plazo. La realidad es que sufre más en el mercado americano que en el europeo por encontrar su sitio en esta guerra de sistemas operativos móviles, que se cobró como víctima a WebOS.
Quizá en Estados Unidos es donde más difícil lo tenga, un mercado en el que el peso de Nokia como marca no es tan fuerte como en Europa, donde ha dominado (y domina) en cuanto a dispositivos vendidos frente a sus competidores. Vemos tras un reciente estudio como incluso ha descendido su couta de mercado en un año del 3.2% al 1.5%.
Mientras tanto en Europa, si tomamos como referencia el mercado del Reino Unido, que suele ser de los más activos y agresivos en captación de clientes, vemos cómo han evolucionado desde el 0.4% al 2.2% de cuota. En el umbral de destronar a Symbian con su 2.8% en los próximos meses.

Cifras contrapuestas que ni en su crecimiento podrían interpretarse como muy positivas, es evidente que el mercado es muy bipolar actualmente, con unas cifras de smartphones para Android y iPhone que rondan el 80% entre los dos, dificultando la llegada de un nuevo sistema al que se acoge con reticencia a pesar de sus grandes virtudes. Veremos si este MWC supone el auténtico despegue de Windows Phone o Microsoft tiene que acabar tomando medidas más agresivas.
Siempre que analizo estas cifras de Windows Phone 7, tiendo a recordar cómo Microsoft introdujo su Xbox original en un mercado de videojuegos monopolizado por Sony y Nintendo, no fue nunca un gran éxito pero consiguieron una base de usuarios y una fama que luego hizo que su Xbox 360 se posicionara en su día como la segunda del mercado tras la imbatible Wii a nivel de ventas. Quizá veamos algo parecido cuando llegue Windows 8 a las tablets , Apollo a los móviles y el as bajo la manga de estar metida de lleno en el mundo del videojuego, abarcando multiples sistemas relacionados entre sí como el ecosistema Apple con Mac/iPad/iPhone. Tiempo al tiempo.
Vía | WMPowerUser
Vía | WpCentral


Comentarios
Una gran parte de clientes cuando cambian su teléfono, estan en la situación de "Yo quiero un telefono de esos con wasapp y con internet" Y buscan un teléfono barato - La respuesta un android de gama media. Seguramente para ese tipo de clientes, si hubieran ofertas económicas de teléfonos con WP, se lo llebarían más agusto que un android, por la sencillez de uso. Lo que no alcanzo a comprender es, que viendo las características de por ejemplo el Lumia 700, o el samsung Omnia W, no los regalen con cualquier contrato...
Los terminales con wphone en su mayoría tienen unos precios muy buenos , (hablando del terminal libre) , el problema viene con las operadoras
No hace tanto en Madrid vi, teléfonos como el trophy o el optimus 7 a poco mas de 160 euros
1 saludo
El LG Optimus 7 lo puedes conseguir en prepago de Vodafone en The Phone House por 79€. Yo creo que está bastante bien...
coincido en todo lo que has dicho en ambos comentarios, pero faltan campañas más agresivas junto con las operadoras. En españa al menos, no tenemos costumbre de comprar teléfonos, queremos que nos los "regalen", aunque los acabamos pagando bien caros!
El gran problema es que WP no puedes poner fondos sino esos azulejos horribles. Y la mayoría de la gente quier poner una imagen, de su familia, mascota, amigos o afición. Por lo cual es menos llamativo.
no es malo tu razonamiento pero la gente no entiende y se compra lo ke tiene el vecino y o amigo o compañero y desgraciadamente no suele ser un win phone
apuesto por windows phone. lleva poco tiempo en el mercado pero..lo poco que lleva me gusta y mucho. le auguro un buen futuro.
brillante
Umm, tampoco lo veo tan mal, al fin y al cabo lo que importa son las cifras globales, el iphone p ej en algunos mercados le esta yendo muy mal , pero globalmente no para de crecer
Lo que si creo, es que este 2012 será un año muy importante, casi vital para microsoft y por ende para nokia sobre todo , en mi opinión hay algunas cosas que hace pensar en un futuro bastante mejor para wphone que la actualidad
Cuando salga w8 y la gente vea que miles de ordenadores tienen una pantalla , igual a la de ese teléfono que anuncian por la tele, eso hará que lo asocien y crezca en ventas
Unas herramientas de desarrollo de lo mejorcito , su marketplace no para de crecer , aunque todavía le faltan bastantes cosas , así como su precio
Tiene un gran ecosistema detrás, y con interesantes novedades recientes en servicios como skydrive
La symbiosis que se palpa entre wphone8 y windows8, así como la facilidad para hacer apps fácilmente para los dos sistemas
Pero hay tres puntos muy importantes :
Lo que microsoft saque con wp8, ,marcara un punto de inflexión en la plataforma, para bien o para mal
Los precios de los terminales con las operadoras , que libres suelen ser muy buenos (menos algunos nokia) pero con las operadoras por lo menos aquí en España, pues no es asi , y mucho me temo que microsoft tendrá que hacer concesiones a las operadoras en wp8,
Nokia: para bien o para mal su futuro esta ligado al de microsoft,es su punta de lanza y creo que una de las cosas que podría hacer es bajar el precio de los terminales , parece que de poco o nada a servido que externalicen su producción( veremos que tal sale de precio su futuro terminal estrella el lumia 900)
1 saludo
Hombre, puede que al principio le cueste, sobre todo por entrar en un mercado ya dominado por Android y iOS. Hay que reconocer que no se expande tan rápido como debería. Pero yo creo(espero) que con el tiempo se asentará con una sustancial cuota de mercado, sobre todo cuando saquen Tango para la gama baja con teléfonos más asequibles y saquen algunas funcionalidades básicas que todavía le faltan. Microsoft está invirtiendo mucho dinero en que esto salga adelante, y no creo que vaya a parar hasta que lo consiga.
Respecto al SO, quitando las limitaciones de un SO cerrado, la gente se queda encantada cuando le enseño mi móvil, por la suavidad con que todo se mueve y el elegante diseño de la interfaz, y lo que más les llama la atención es el Hub de contactos donde está todo integrado, no necesitas aplicación ni de Facebook ni de Twitter, es una pasada.
Mi consejo es que sigan dándole mucha publicidad para darse a conocer al "público común" y que lancen terminales con precios competitivos
Aun no he visto ningun Windows Phone en la calle, pero eso no quiere decir que no los haya, pues a la gente le ha llegado la campaña tan bestia que aun está haciendo Nokia con sus Lumia, y he escuchado a gente decir que su próximo móvil será un Lumia 800. Yo por desgracia no me lo puedo permitir, pues estoy de acuerdo con algunos comentarios de aquí arriba, y es que se han pasado con el precio en las operadoras... unos 100€ menos y se vendían como churros. Me pillaré un htc radar el mes que viene, y la gente con la que hablo, que entiende de tecnología, dicen maravillas de WP7, aunque no lo hayan probado. Y después de tanta gente teniendo su primer Smartphone Android gama baja-media(bugs, ralentizaciones, cuelgues, reinicios, apps sin funcionar, batería, actualizaciones...), estoy seguro que se lo pensarán dos veces o más antes de volver a elegir un Android.
Al menos esa ha sido mi experiencia, aunque le auguru un buen futuro tanto a Android como a Windows Phone.
Un saludo.
Eso es cierto. La gente con Android de gama media-baja no está muy contenta con Android por las razones que tu has dicho. Lo bueno de Windows Phone es que hasta el que peor especificaciones tiene parece de gama alta por lo bien que funcionan todos. Está muy bien optimizado
Mira lo que hace un movil de 150-200€ Android(171€ libre en simyo) http://www.youtube.com/watch?v=_OO1nx86JEU Mira como se mueve.
No sé que malas experiencias hablais, ¿os referéis a los chinorris de 400mhz de dealextreme?
Bueno, yo hablo en base de lo que conozco personalmente. En mi caso el Samsung Galaxy Ace, el Sony Ericsson Xperia X10 Mini y el LG Optimus Hub. Dejando ya aparte la pobre resolución, en el Ace y en el Hub la fluidez brilla por su ausencia, no puedes jugar a ningún juego a gusto, como por ejemplo el Fruit Ninja, que casi no puedes ni cortar la fruta porque va a trompicones, y en el Ace como dejes el wifi encendido al cabo de un rato se apaga y tienes que quitarle la batería para poder volverlo a encender. En el caso del X10 Mini casi ni puedes instalar aplicaciones por la poquísima memoria que tiene, teniendo que mirar en todo momento cuanto ocupa cada una y en ocasiones teniendo que desinstalar aplicaciones para poder instalar las nuevas.
También tengo que decir que recientemente mi hermana se compró el Sony Ericcson Xperia Mini por 150€ en Amazon y está encantada. Muy buena relación calidad-precio. Yo he trasteado con él hasta la saciedad y no le he encontrado ningún lag. Supongo que algo tendrá que ver el procesador de 1GHz, en este caso Sony Ericsson ha hecho un buen trabajo. A mi no me gusta por el tamaño de la pantalla, pero eso ya es otro tema.
A mí Android me gusta, y mucho, pero no para la gama media-baja. Yo en un principio, iba a comprarme el SGS2, pero cuando dispuse del capital me pareció que me merecía la pena esperar al SGS3 (el que casi seguro sera mi próximo móvil), y mientras espero pues me he comprado el HTC Radar, con el que estoy muy contento, pero que cuando salga el SGS3 pasará a ser mi segundo móvil, precisamente porque Android me ofrece cosas que un OS cerrado nunca podrá ofrecerme.
Bien, yo hasta tengo uno de los chinorris de 400 mhz y no me ha dado problema...
Pues yo creo que al menos en latinoamerica no estan haciendo bien las cosas Microsoft o Nokia con Windows Phone, al menos aca en Mexico solo he visto un anuncio de tv con algo de windows phone, y eso ni decia la marca del telefono creo, la vdd por aca muy pocos conocen este SO, auizas usuarios avanzados si por las noticias de internet, pero el usuario comun que son los que impulsan las ventas no saben de su existencia casi nadie, solo saben de iPhone, los galaxy, optimus, xperia. Creo que si no se esfuerzan en el marketing lamentablemente nunca va a levantar WP.
Mexico no es un mercado importante de telefonia. Vamos, que si triunfa en Europa como minimo, ya es un existo palpable. Vease symbian y su fortuna gracias a las ventas europeas. Baja de la nube. Con que triunfe en Europa WP ya seria un gran paso, despues falta constancia y eeuu.
-- editado por última vez a las 22:44
interesante
Pues no estoy tan de acuerdo contigo en que Mexico no es un mercado importante, y no es cuestion de bajarse o subirse en ninguna nube, no digo que europa no sea mas importante pero ningun mercado es despreciable, si el iPhone se vende en los principales paises de latinoamerica como mexico, brasil, argentina al poco tiempo de salir y es de los lideres en ventas no creo que WP pueda darse el lujo de escoger mercados. Y luego con la cuota y variedad que tiene Android y con telefonos como los galaxy, xperia y que han calado muy bien pues nokia y wp deben apurarse para no seguir perdiendo mercado.
Mira, en eeuu cualquier persona puede comprar un iPhone. En Europa cualquier persona puede comprar un iPhone. En Mexico o cualquier pais latinoamericano la adquisicion de moviles "caros" es baja. La realidad es que son mercados NO importantes, y ya puedes ver en las estadisticas que no aparecen. Baja de la nube, repito.
interesante
No creo que tenga que bajar de la nube, no se las estadisticas pero seguro android tiene muy buenas ventas de gama media-baja en asia y latinoamerica, no todo el mundo puede comprar un iphone (ni siquiera en usa ni europa) y estos telefonos impulsan bastante las ventas y su cuota de mercado que es lo que necesita wp vender y que sea conocido por todos.
interesante
Eso de que Mexico no es importante lo debes decir porque debes ser directivo de Apple o Samsung... y no debes saber que México tiene nada menos que 113.000.000 de habitantes. Poca gente, un mercado pequeño. Seguro que los fabricantes no quieren cuota de mercado, ¿para qué? Por Dios, qué poquita idea tienen algunos. Sólo falta decir que para qué invertir en Brasil.
Poco sabes. En Europa debido a las financiaciones la gente se compra el movil que se le antoja. Como si es un iPhone o un Galaxy S2. Se nota que no eres de aqui ;-) Ah, y los de Apple tienen que estar arruinados por no tener gama baja verdad :-) la nube..
Creo que no hay que menospreciar las ventas de ningún país aunque no sean tan cuantiosas como las de los "grandes mercados", al fin y al cabo las cuentas son globales compañero... y no se como será en tu entorno pero en el mío y supongo que en el de mucha gente hoy en día, no todos pueden acceder a móviles de 500 euritos en adelante... Yo me quedo en la nube con tu permiso.
A ver amigo me parece que el que anda por las nubes eres tu, en Mexico y al menos en la mayoria de latinoamerica TAMBIEN existen las financiaciones, en iPhone, Android de todas las gamas, iPad. O pensabas que eso solo es de europa? Bajate de tu nube amigo.
En serio notaste que no era de alla? Yo no me habia dado cuenta de eso!!
Apple no esta arruinado por no tener gama baja, pero en mayor o menor medida las ventas en latinoamerica sean pocas o muchas AUMENTAN su cuota de mercado y su presencia a nivel mundial, y evidentemente sus ganancias.
Y un mercado como mexico de mas de 90 millones de lineas de celulares y en aumento, brasil con casi el doble de estas cifras...me parece que ningun fabricante inteligente se abstenga de lanzar sus productos en estos mercados "no importantes"
..... Repetido
-- editado por última vez a las 01:12
No soy tu amigo, eso lo primero. Y por lo mal que escribes ya me he hecho una idea previa de donde eres.
La prioridad para cualquier compañia ahora mismo es triunfar o bien en un pais asiatico (Korea, Japon y China principalmente) o bien Europa y EEUU. Marketing basico, si quieres seguir en tu nube de "latinoamerica mola" perfecto. Pero aqui, te repito. La gente se compra el movil que quiere. Y sigo sin ver conferencias en tu querido "aumentar", y con impuestos inflados, dificultad de compra, gran etc que hace de tu "aumentar" un mercado dificil e inviable. ¿ Cuando he dicho que la financiacion solo existe en Europa ? Menudo cuento, aprende a interpretar lo que lees. Ale, agur!
-- editado por última vez a las 01:13
De todas formas cuando WP esté presente en móviles de gama media - baja tal como parece que estará con Nokia, será accesible para cualquiera sin necesidad de atarse a contratos eternos pudiendo así competir mas de lleno con Android. Veremos entonces como cambian las estadísticas.
Y si sacaran un terminar con teclado qwerty se cargarían muchas ventas de RIM también jeje
Claro y dime has estado en Mexico??? has visto la plaga de gente que tiene un iphone 4??????? no digas tarugadas como si en Europa fueran los unicos con dinero para comprarse un movil reciente
-- editado por última vez a las 05:02
Gente ignorante como este no vale la pena discutir, simplemente vive en su pequeño mundo imaginario donde solo existe europa y eua.
Y ya si por un momento sales de ese ego que te cargas te dejo con unos datos de a mediados del 2011:
http://conecti.ca/2011/07/06/estadisticas-sobre-dispositivos-moviles-en-mexico/
6,600,000 mil personas pareciera ser un número pequeño
Alguien que pone eso debería volver al colegio. Y eso sin contar el resto del texto, que no tiene sentido.
Las grandes compañías se basan no solo en la venta del smartphone, se basan más en si esos ciudadanos van a gastar en los extras que conllevan. El móvil es un medio, no el dispositivo final.
Ahora si tienes razon, NO somos amigos.
El resto de tu comentario pues creo que los negativos que te han dado y las respuestas de otros foristas hablan por si solos.
-- editado por última vez a las 16:27
De ninguna manera estoy de acuerdo con lo que decis, Latinoamerica es un mercado importante para Nokia porque la gente compra simplemente por la marca. en mi pais por darte un ejemplo se esta vendiendo aun y muy bien el N8, es mas hoy, a casi año y medio de su lanzamiento es un movil muy codiciado. Capaz en gran parte de Latinoamerica la gama alta no tenga mucha salida pero la media - baja si y la cantidad de ventas suma, como te dije, mientras en Europa Nokia pierde catastroficamente en ventas en pos de los SGS2 aca en mi pais, mas particularmente, la gente compra los N8 y C7 simplemente por que dice NOKIA y su servicio tecnico esta muy extendido y accesible. Si, cierto, Nokia necesita triunfar en europa con las gamas altas pero no puede desatender las gamas media y baja en Latinoamerica.
los negativos que recibe el mexicano van simplemente por el ultranacionalismo y xenofobismo propio de los pueblos arios europeos
Es difícil hacerse sitio en un corral con tantos gallos ya...
es USA aún no ha sacado NOKIA la artillería pesada.
Es el mercado más difícil para Windows Phone, pero es de espear que sean capaces de establecerse como una alternativa en su propia casa.
Este año es vital para la plataforma. Es cuando va a pasar de ser un nicho a un mercado más amplio.
Por lo de ahora, la gente ya conoce Lumia, y algo le suena de WIndows Phone.
Pero aún es algo que no ha llegado al mass market. Eso ha de llegar en 2012.
Confío en que van a tener éxito. La pregunta es cuándo y cuánto.
Por lo de ahroa me conformo con que en 2015 consigan más cuota de mercado que iOS.
Y esa meta parece bastante factible.
Integración con Xbox (recordemos que pronto saldrá además una nueva Xbox en la que pueden dar un buen hachazo presentando algo tipo Wii U pero con Xbox y Windows Phone)
Windows Live ,Skype ,Office .
El nuevo Windows va a compartir kernel con Windows Phone, lo que hará que se sumen muchísimos más desarrolladores. Estoy convencido de que conseguirán tener más apps que iOS en no mucho tiempo.
Al que dude, le diré que se han vendido más de 500 millones de licencias de Windows 7 en 3 años, que es más que todos los dispositivos Android e iOS juntso que se han vendido.
Señores, agarráos que esto comienza a pillar velocidad.
Por primera vez en mucho tiempo, estamos viendo a Microsfot contra las cuerdas, y están peleando como hace tiempo que no hacían. Están sacando la artillería pesada....
¡¡ Venga Microsfot !!! Demuéstranos quién coño eres !!.
Enséñanos qué sabes hacer
Demuéstranos por qué te llaman EL GIGANTE DEL SOFTWARE
-- editado por última vez a las 23:21
Tranquilo son solo cosas materiales, no les des mas importancia de lo que son, aunque ame los gadgets te aseguro que no me quita el sueño saber que es de microsoft o apple o google.
Eso ya es una obsesion XD
admito que soy pro nokia y usuario de microsoft pero sinceramente deberia hacerte ver por un profesional, saludos.
Windows 8 le dará un empujón tremendo a WP y todo cambiará. Se los aseguro.
Tengo un lumia 710 y la verdad es fantástico. No hace falta 1.000.000.000 de aplicaciones en el market si la mayoría solo usamos una pocas, el problema viene que esas pocas no están aun en el market de WP, pero eso no es problema, tiempo al tiempo, ojala y no suceda como en iOS que en cada actualización queda (casi) obsoleto tu equipo móvil de tan solo 2 años de ser comprado, un saludo.
en Europa wp levanto algo xq hicieron teléfonos con la marca Nokia. sino estarían igual q en USa . lo cual también se podría dar la perspectiva de que si WP levanto algo en Europa es x el efecto Nokia..
es como si en USA se hubiesen hecho teléfonos Motorola con WP
todavía es muy pronto para asegurar de q WP será un éxito rotundo como dicen algunos (yo tengo mis dudas)
para que Wphone triunfe lamentable tiene que pasar el visto bueno de las operadoras que parece q estas no le estas dando del todo el apoyo como el q le dan a androd por ejemplo,,
como si desaparecen
Una cosa son las consolas y otra muy diferente los moviles. Son dos mercados muy diferentes y lo que le sirvio a MicroSoft para la Xbox puede no servir para los moviles. De todas formas pienso que la estrategia de Microsoft no es tan mala como pudiera parecer porque WP7 aunque no se venda habra servido para hacer un hueco a WP8 y este junto con Windows 8 sera la batalla real de Microsoft. Aunque WP7 haya perdido ha hecho una cabeza de puente que puede ser usada por WP8/Windows 8.
Para el mercado de los moviles esperemos a ver que pasa con Windows 8 y los moviles porque entonces si puede repuntar Microsoft.
-- editado por última vez a las 01:12
El problema de Windows phone es que para tener que usar un programa tipo itunes para pasar la musica, que no pueda aumentar la memoria interna y encima que en los nuevos telefonos usen micro-sim, vamos que soy un usuario y oigo eso y directamente pillo un iphone. Vamos que quitando el tema de la bateria, los moviles WP7 vienen con las mismas limitaciones que IOS y para tener las limitaciones de IOS me quedo en IOS (eso y que en IOS hay mas programas), aparte del hecho de que al ser un hardware mas cerrado (y que el rango de precios deja la gama alta demaciado cerca de los android dual core)
en mi samsung focus si tiene slot para memoria expandible y sirve perfecto con cualquier micro SD, tiene 8GB internos y le meti la micro SD de 16GB que usaba en mi ex HTC EVO y tengo 32GB en total :)
16 + 8 son 24..... ESAS MATEMÁTICAS XDDDDD
Concuerdo totalmente con eso de que no hay que menospreciar a los mercados emergentes, ya que gracias a esos mercados el gigante nokia ha logrado su éxito por muchos años, gracias a las ventas de equipos accesibles. Con el lanzamiento de windows phone tango (que supuestamente va a tener características más básicas que la versión mango) aplomo que va a tener mayor empuje de ventas. No me gusta demasiado la interfaz metro, pero no dudaría en comprarme un smartphone nokia que tenga especificaciones a la altura y sobre todo un precio competitivo.
Concuerdo totalmente con eso de que no hay que menospreciar a los mercados emergentes, ya que gracias a esos mercados el gigante nokia ha logrado su éxito por muchos años, gracias a las ventas de equipos accesibles. Con el lanzamiento de windows phone tango (que supuestamente va a tener características más básicas que la versión mango) aplomo que va a tener mayor empuje de ventas. No me gusta demasiado la interfaz metro, pero no dudaría en comprarme un smartphone nokia que tenga especificaciones a la altura y sobre todo un precio competitivo.
Concuerdo totalmente con eso de que no hay que menospreciar a los mercados emergentes, ya que gracias a esos mercados el gigante nokia ha logrado su éxito por muchos años, gracias a las ventas de equipos accesibles. Con el lanzamiento de windows phone tango (que supuestamente va a tener características más básicas que la versión mango) aplomo que va a tener mayor empuje de ventas. No me gusta demasiado la interfaz metro, pero no dudaría en comprarme un smartphone nokia que tenga especificaciones a la altura y sobre todo un precio competitivo.
A día de hoy en smartphones yo me decantaría antes por Android 4 que por WP 7 y creo que como yo el 90% pero si con Windows 8 consiguen mejorar la imagen y eso se refleja en WP y se dignan ha sacar teléfonos a la altura de la competencia, windows podría ser una digna alternativa a iphone y android..
Yo confío en ello.
Saludos
-- editado por última vez a las 03:37
El problema es que cuando vayas a comprar un android de gama media todos llevaran la 2.3 y no la versión 4. Solo tienes que mirar los últimos anuncios de Samsung por ejemplo.
Por eso yo me he comprado un wp7 de nokia
Estoy contigo, wp7 ha matado a toda la morralla de android 2.2 y 2.3 en su primer asalto... Q hara wp8
interesante
Un nokia lumia 800 cuesta 476 euros libre, un galaxy nexus 494 euros. Prácticamente lo mismo.
Con estos precios no le mojan la oreja a google ni en broma, hay bastante distancia del nexus al lumia 800, a favor del nexus, pero no así en precio.
Pues yo me alegro de que no le vaya bien. Y espero que no remonte.
Me molestan muchísimo los sistemas operativos cerrados a cal y canto y espero que no se conviertan en la norma.
Y cómo el windows 8 va por el mismo camino (en especial en las aplicaciones con interfaz metro) tampoco me importa un pimiento que sea o no compatible con el móvil porque no me interesan ese tipo de política en el móvil. Hasta hace nada estaba muy interesado e windows 8 en los tablets, pero con la política que le anuncian y ano me interesa y me voy a ir a android (posiblemente con un dual boot de linux) y dejaré el windows 8 exclusivamente para el sobremesa.
Leyendo los comentarios empiezo a entender el significado de la palabra FE. Solo que en vez de en una religión en una marca y sistema operativo. Que sea lo que tenga que ser y que cada uno se compre lo que le guste.
interesante
Pues la verdad, creo que poca gente, excepto los que leemos estos blogs y los más acérrimos de Nokia, parece que se anime a pillar un Windows Phone, con lo "fácil" que lo tiene para pillarse un Iphone, un Galaxy o una BlackBerry. Y es que el mercado, por lo menos lo que yo veo día a día, está entendido así por la gente de la calle.
Eso sí, creo que ya empieza a haber gente que va comprando Windows Phone. La semana pasada conseguí un HTC Radar libre, el cual estaba rebajado a 219 euros, por 134 (dando mi Galaxy Ace para abaratar el precio). Pregunté al de la tienda y el HTC Titan está agotado en toda España, quedan pocas unidades del HTC Radar y, además, las dos personas que estaban delante de mí se llevaron un Lumia 800 cada uno. Por lo tanto, parece que, por lo menos el cliente de The Phone House, está cambiando un poco la percepción.
Creo que Windows Phone necesita un poco más de publicidad, pero el boca a boca irá, poco a poco, dando resultados. Leyendo en este blog a quien ya tiene uno, la opinión mayoritaria es que quien lo prueba está encantado. Yo, desde el jueves pasado, me uno a ese grupo de gente. Hoy por hoy no cambio Windows Phone por otro sistema operativo, me es una delicia. Y obviamente voy a recomendarlo a quien me pregunte por smartphones.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo personalmente he probado el Iphone 4S de mi jefe (se lo configuro yo todo), el Galaxy SII de un colega y mi Lumia 800 y sin duda, no cambio el Lumia por ninguno de los otros. Parece mentira que siendo mucho más potentes, vayan más lentos, los GPS que traen no valen un pimiento y yo lo uso mucho (el Nokia Conducir tampoco me gusta tanto como la versión de Nokia Mapas que tenía el Nokia X6, pero le sigue dando cien mil patadas a los navegadores de la competencia, y encima lo actualizan totalmente gratis), y la integración total que tiene el Lumia con Windos Live y con Xbox Live son una delicia (actualizar los contactos de Live en el PC y que automáticamente se actualicen en el tfno y viceversa no tiene precio, tienes la copia de seguridad de la agenda garantizada y eso por no hablar de los puntos xbox conseguidos con los juegos del tfno, que algunos son hasta gratis).
Y un detalle que me encanta (cierto es que desconozco si la competencia da esta opción, pero a mi me ha convencido totalmente), la posibilidad, si pierdes el tfno o te lo roban, de: -Llamar al tfno desde el ordenador. -Mandar un mensaje flash al tfno para que quien lo encuentre, te llame a otro nº. -Bloquear el terminal a distancia. -Formatearlo a distancia. -Localizarlo en un mapa.
el grave problema de windows phone y nokia es la mala fama que le hacen los entendidos (pro android/ios) cuando algun amigo le consulta sobre moviles y esta mala fama en mucha parte es justificada pues microsoft metio la pata hasta el fondo dejandose estar con la basura de windows mobile de igual manera que nokia seguia terca con su symbian. tienen que cambiar ambas empresas la forma en que la gente les ve en europa y eso solo se logra con buenas prestaciones, buenos precios y buen marketing.
La única opción que tiene Windows Phone para ganar terreno es hacerse competitivos con el precio, y creo que en ese aspecto están haciendo todo lo que pueden, aunque los usuarios siempre pidamos más.
La fe y fanatismos de algunos no tiene límite.
Fanatismo: "WP7 arrasará a Android y iOS" vs Realidad: "Un primer año horrible en ventas"
Fanatismo: "Cuando salga la versión 7.5 subirán las ventas" vs Realidad: "Salió la 7.5 y las ventas bajaron !!!"
Fanatismo: "Cuando Nokia saque WP7 las ventas subirán" vs Realidad: "Nokia Lumia ha vendido menos que los Nokia con Symbian (me ahorro compararlos con Samsung o Apple)"
Fanatismo: "Cuando salga Windows 8 arrasarán" vs Realidad: "Siguiendo la tónica anterior, lo dudo mucho, pero todo se andará"
Hace tiempo que el vaporware de Microsoft no funciona, ya no estamos en los tiempos de OS/2 y Cairo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect