Sigue a Xataka Móvil

HTC One mini

Era un secreto a voces, HTC tenía la intención de poner en el mercado una versión más pequeña de su HTC One, aprovechando el tirón de un producto que por fin ayuda a la compañía a salir de su malos resultados financieros. La compañía taiwanesa está realizando ahora la presentación mundial del producto, y nosotros estamos invitados para contároslo de primera mano.

HTC One Mini es el nombre elegido para el producto, situado un escalón por debajo del One, tanto en tamaño como en prestaciones, pero no por ello menos capaz. De hecho muchos agradecemos que un fabricante saque al mercado un terminal Android de dimensiones más contenidas, con unas especificaciones tan buenas.

HTC One mini, diseño One

Además de unas buenas especificaciones, de sobra para la mayoría de usuarios, el teléfono hereda del HTC One dos de sus aspectos más aclamados: el diseño y los materiales. A continuación tenéis a los dos en una misma imagen:

HTC One mini

Sus líneas están claramente influenciadas, transportando a un terminal de gama media-alta, el aluminio que podemos esperar en un producto Premium. El cuerpo del teléfono está confeccionado en una sola pieza, y la trasera es ligeramente curvada para mejorar la ergonomía.

El terminal estará disponible en dos tonos, “plata glaciar” y “negro sigilo”. Las dimensiones completas son de 132×9,25×63,2 milímetros, y pesa 122 gramos.

Bajando a las 4.3 pulgadas

No creo que sea el único que está cansado de que los fabricantes se olviden de tamaños de pantalla menores, al margen de Apple, todas se han vuelto locas en hacer crecer sus teléfonos, y cuando no es así, no podemos esperar un hardware interesante en ellos.

HTC One mini es muy parecido al HTC first, el producto fallido que lanzaron con la red social Facebook. Con él comparte la mayoría del hardware principal, añadiendo elementos que aportan mucho valor y trataremos más adelante.

Lo primero que podemos decir de la pantalla de 4.3 pulgadas es que cuenta con alta resolución, 1280×720 píxeles. Una cantidad que considero apropiada para el tamaño de pantalla, y nos da una densidad de píxeles de 341,54 ppi.

Ver galería completa » HTC One mini (6 fotos)

UltraPixel y Boomsound

También es de agradecer que la tecnología desarrollada para su buque insignia sea heredada por el mini, destacando la cámara UltraPixel o los altavoces BoomSound en el frontal del teléfono. También tenemos la tecnología de sonido Beats Audio de la casa.

Otro detalle que nos informa de que en este modelo no hay recortes de ningún tipo es que tenemos una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeo en formato Full HD.

La cámara principal es conocida, y valorada por nosotros, se trata del módulo UltraPixel de 4 megapíxeles, conocidos por su mayor tamaño y sensibilidad a la luz. No sabemos si se trata exactamente de la misma solución empleada en el One, esperamos informaros pronto sobre ello. Lo que sí sabemos es que HTC Zoe está presente.

No nos olvidamos de que estamos ante un terminal con conectividad LTE, otro punto a valorar en la competida gama media, tirando a alta.

Snapdragon 400, el doble núcleo asequible de Qualcomm

Qualcomm ha decidido que su hardware para gamas medias tiene que estar a la altura para mover alta resolución y aplicaciones exigentes, por esto creó Snapdragon 400. En esta versión nos encontramos con un doble núcleo que funciona a 1,4GHz.

La memoria RAM es de 1GB, algunos esperaban más, pero parece lo justo para no subir demasiado el precio. El espacio para almacenamiento es de 16GB, no ampliable vía microSD. La batería es de 1.800mAh.

Lo último de Sense: BlinkFeed

Ya os presentamos en su momento las novedades que traía la última versión de HTC Sense, en esta ocasión montada sobre Android 4.2.2 Jelly Bean. Lo más destacable es volver a encontrarnos con la pantalla de inicio BlinkFeed, que auna las novedades en redes sociales y noticias que configuremos (también es desconectable).

HTC One mini, precio y disponibilidad

El HTC One mini llega a algunos mercados en agosto, para tener un lanzamiento realmente mundial en septiembre. A lo largo de la mañana os intentaremos dar todos los detalles sobre su salida en España. Por lo pronto os adelantamos que su precio libre es de 499 euros.

Es bueno recordar el despliegue de su hermano mayor, que quieren igualar: el HTC One está presente en 181 países con más de 583 operadoras alrededor del planeta.

HTC One Mini no será el único, ya se espera una versión que entra en el terreno de las phablets, pero este no es el motivo de nuestra presentación, de él ya os iremos hablando conforme se vayan presentando las correspondientes filtraciones.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios