Sigue a Xataka Móvil

htc

HTC ha madrugado hoy para dar la que, para muchos de sus usuarios, es la noticia que llevaban mucho tiempo esperando, una noticia realmente positiva y de agradecer para sus posibles clientes, aunque, eso sí, visto lo visto, no ha sido una iniciativa original de la propia HTC.

HTC, mediante Peter Chou, CEO de la empresa, ha comunicado que desbloqueará los bootloaders de los terminales que fabrique a partir de ahora. Recordemos que no es ilegal modificar una versión de Android para instalarla en tu terminal, pero desbloquear el bootloader del terminal sí que invalidaba la garantía de HTC. El comunicado exacto ha sido el siguiente:

“Hemos recibido muchas quejas relacionadas con el tema del bloqueo de los bootloaders. Queremos que sepáis que os hemos escuchado a todos y hemos tenido en cuenta vuestras opiniones. Hoy, podemos confirmar que los bootloaders de nuestros terminales no estarán bloqueados. Muchas gracias por vuestro interés, apoyo y paciencia”, Peter Chou, CEO de HTC

Decíamos que no era una iniciativa original de HTC, y es que, si recordáis bien, Sony Ericsson y Motorola ya anunciaron algo parecido anteriormente, para beneficiar así a la amplia comunidad de desarrolladores con la que cuenta Android, por lo tanto, una marca tan reconocida y volcada en Android como es HTC no podía ser menos en tan apreciada iniciativa.

No sabemos que terminal será el primero en venir con el bootloader desbloqueado, pero suponemos que será una medida inmediata y que se tomará para la salida de sus nuevos e inminentes modelos, ya sean rumoreados o confirmados.

Nuestra enhorabuena a HTC.

Vía | HTC España (Facebook Oficial)
En Xataka | HTC quiere que los teléfonos sean más tuyos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios