Compartir
Publicidad

Lo único HTC en los Google Pixel es la batería, según iFixit

Lo único HTC en los Google Pixel es la batería, según iFixit
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No figuran en el top 10 de fabricantes mundiales en ventas ni suelen preguntarte por ellos los amigos y familiares que buscan consejo acerca de qué móviles comprar, pero los móviles de Google son objeto de nuestra atención y no sólo desde su salida. Cada año los rumores hacen que nos hagamos una idea casi a la perfección de lo que nos espera por parte Google en cuanto a sus móviles, y en esta ocasión los Google Pixel por HTC sonaban mucho. Pero, ¿podemos decir que HTC los fabricó como anteriormente hizo Huawei o LG?

De esto ya hablamos tras la presentación, dado que Google no hizo mención del fabricante taiwanés en ningún momento. Ahí también comentamos los distintos modos que hay de "fabricar sin fabricar", pero hoy ha salido el despiece de iFixit y ahí hemos visto lo único con el sello de HTC: la batería.

Viejos conocidos

Las colaboraciones entre HTC y Google no son nuevas, aunque las pasadas eran algo más claras. Hablando de móviles nos toca viajar hasta 2010 para recordar el Nexus One, fabricado por HTC y cuyo logo sí figuraba en la carcasa, junto al de Google (cada uno en una parte del terminal). Lo más reciente, no obstante, es la Nexus 9, el último tablet de Google que también reservaba un lugar en su exterior para recordar uno de sus progenitores.

Lo único que los cirujanos de iFixit han encontrado de HTC han sido las baterías

Esta vez no hay logo o firma de HTC en las tapas de los Pixel, los cuales ya pudieron catar tras su lanzamiento nuestros compañeros de Xataka y plasmaron en las primeras impresiones. Lo único que los cirujanos de iFixit han encontrado de HTC han sido las baterías.

Batería Pixel
Batería Pixel

Los Pixel: ni una cosa ni otra

A medida que íbamos siguiendo rumores y posibles filtraciones tuvimos una imagen previa sin confirmar de los móviles de Google. Por las primeras filtraciones y la tan rumoreada colaboración de HTC, en un principio se podía adivinar un estilo menos de HTC 10 y más HTC One A9, sin botón frontal ni tira con el logotipo. Pero cuando lo conocimos (no en la presentación, sino antes) vimos que en realidad el diseño y la construcción eran bastante distintos a estos teléfonos, salvo unas bandas siimilares las del HTC One A9.

Pixel

¿Dónde está pues la pincelada de HTC en los Google? No hay ninguna información que determine esto, salvo la evidencia de la batería y lo que comunicaron en su momento desde Google a PhoneArena, quienes recibieron un correo de Jeff Gordon, jefe de comunicaciones online de HTC, confirmando la colaboración.

HTC es un colaborador de Google en la fabricación de los Pixel.

El valor del logotipo y el trampolín de Schrödinger

De lo que también hablamos en torno a la presentación de los terminales de Google es de que la asignación del fabricante, fuese quien fuese, no era la primera opción. El testigo lo tenía Huawei en sus manos tras haberse encargado del Nexus 6P, con un contrato de fabricación para dos años. Pero las condiciones para los primeros Pixel eran férreas en lo referente al "Made by Google", y Huawei decidió no seguir adelante si su logotipo no iba a figurar en uno de sus retoños.

Nexus 6p
¿Será el principio de una remontada que veremos empujada por el efecto Pixel?

¿Estuvo HTC en el lugar adecuado en el momento adecuado? Hace poco la compañía publicaba resultados económicos trimestrales y eran bastante más esperanzadores que los anteriores, suponiendo una subida en un gráfico que llevaba meses y años descendiendo. Un dato que pilló de sorpresa tanto por trayectoria como por fecha y que dejó en el aire la duda: ¿será el principio de una remontada que veremos empujada por el efecto Pixel?

Esto lo veremos (o esperamos verlo en octubre). Quizás se vislumbre mejor hasta qué punto HTC ha intervenido en la fabricación de la nueva línea de smartphones de Google si los ingresos siguen creciendo, tras un HTC 10 que tampoco tenemos claro que haya ayudado al tirón de agosto cuando éste se empezaba a vender meses antes, pudiendo deberse a las bajadas de precio del One A9 u otras líneas. Sea la batería o sea algo más, la cuestión es que los Pixel han vuelto a poner a HTC en el candelero sin que haya números rojos acompañando.

En Xataka Móvil | Nexus 6P o Pixel XL, ¿cuál me compro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos