HTC admite problema de suministros por no ser ya un "cliente prioritario" para los proveedores

Síguenos

HTC One

Ya hace algo más de una semana nos hicimos eco por aquí del retraso en el lanzamiento al mercado del smartphone HTC One, el nuevo teléfono estrella de HTC. Por aquel entonces ya especulamos con las posibles causas, fundamentalmente problema en el retraso de los fabricantes de alguno de sus componentes, cosa que HTC acaba de confirmar explicando un poco más la situación.

Según unas declaraciones de varios ejecutivos de HTC que recoge The Wall Street Journal, los proveedores no están satisfaciendo la demanda de algunos componentes del HTC One porque ya no consideran que HTC “sea uno de sus clientes prioritarios” por los malos resultados que la empresa cosechó en 2012. Se confirma, además, que en concreto los problemas de suministro afectan a partes de la cámara e incluso al propio cuerpo metálico del teléfono.

Este bajo número de ventas ha provocado, en numerosas ocasiones en el pasado, que HTC disminuyera o modificara los pedidos inicialmente realizados a estos fabricantes, lo que seguramente sea una de las principales causas de la situación actual. La compañía todavía tiene mucho que mejorar en este aspecto si quiere entrar al club de los “clientes prioritarios”.

Paradójicamente, en 2013 todas las esperanzas están puestas en el HTC One, que en un principio iba a salir al mercado a finales de marzo. Ahora se espera que haga aparición a lo largo del mes de abril, pero va a encontrarse con un oponente incómodo: el nuevo Samsung Galaxy S4. Lo que en principio parecía un lanzamiento adelantado para evitar precisamente este enfrentamiento se ha ido al traste por este problema de stock de algunos componentes.

En Xataka Móvil | ¿Problemas de suministro del HTC One?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios