Sigue a Xataka Móvil

estacion sol galaxy note

Nuestra imagen de la semana, que será a partir de ahora la imagen del mes para muchos usuarios del Metro de Madrid, es cuanto menos curiosa, pero cada vez menos sorprendente en nuestro día a día.

Madrid “ha inaugurado” estos días una nueva denominación para una de sus estaciones de Metro más concurridas, la, desde ahora, estación Sol Galaxy Note. Samsung ha llevado su maquinaria publicitaria hasta las entrañas de la capital española, como podéis comprobar.

La nueva denominación publicitaria de la estación, como hemos aclarado al principio del artículo, se mantendrá vigente durante un mes. La publicidad podrá verse tanto en letreros, como pegada en los vagones del metro, pero por megafonía la estación mantendrá su nombre original.

estacion sol galaxy note calle

Ésta técnica publicitaria es conocida como “naming rights”, y no es la primera vez que se usa en un medio público para financiarlo, ya que en ciudades como Nueva York ya se usó en 2009.

No se sabe cuanto costará esta campaña publicitaria tan notoria, pero se está probando con vistas a ampliar dicho sistema publicitario a otras paradas de la capital.

Lo curioso es que en Madrid se desechó la idea de hacer este tipo de campaña hace algunos años, escudados en el rechazo que podría provocar la modificación de un nombre tan histórico a los usuarios de dicho servicio. Al parecer, la cosa ha cambiado.

Vía | El Pais

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios