Compartir
Publicidad

La aventura modular del LG G5 tendrá un único episodio, el LG G6 será otra vez un teléfono integral

La aventura modular del LG G5 tendrá un único episodio, el LG G6 será otra vez un teléfono integral
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éste no está siendo un buen año para LG. Un par de fabricantes chinos, Oppo y Vivo, lograron expulsar a los coreanos del Top 5 de fabricantes móviles a causa de unas bajas ventas que el LG G5 no ayudó a remontar. Ahora, sin haberse cumplido aún el ciclo de su terminal estrella de la línea G, sólo equiparable al LG V20, parece que la aventura de los módulos llega a su fin.

LG apostó en el LG G5 por un terminal con módulos acoplables, convirtiéndose en el primer teléfono de dicha categoría pese a que Project ARA, ya cancelado, estaba en desarrollo y el Lenovo Moto Z venía de camino al mercado. La última información que llega desde el entorno del constructor coreano habla de que el LG G6 volvería a ser un teléfono integral. Se acabaron los módulos.

Se acabaron los módulos en LG

Módulos G5

El precio del LG G5 sí invitaba a su compra, situándose con sus 699 euros un escalón por debajo del Samsung Galaxy S7, el candidato desde su salida a convertirse en el terminal del año. Jugar con las bajadas de precio de los terminales en Android podía entrar en los planes de LG para cosechar ventas con su G5 con el paso de los meses.

Los módulos, sin embargo, no parecieron acompañar a este competitivo precio. Útiles o no, el único dentro del rango de "compra compulsiva" fijado en la barrera de los 100 euros, fue el módulo de cámara, el LG Cam Plus. Los dos más caros, incluso, llegaban a situarse en los 299 euros. Los precios no auguraban buenos resultados para los accesorios, aparte de que el sistema parecía poco práctico sobre el papel.

Se sospechaba que los módulos no iban por buen camino pues el LG V20, lanzado en el mes de septiembre, no renovó la apuesta de su fabricante por los accesorios modulares. Un gesto que habría reforzado la idea de los coreanos, dando más presencia a este sistema modular dentro de su catálogo. El LG V20 llegó como un teléfono normal y ahora parece que el LG G6 también lo hará.

Otros comentarios acerca del fin del sistema de módulos de LG han llegado desde distintos fabricantes de accesorios implicados en el abastecimiento de piezas para el LG G5. "Se ha oído que LG Electronicos ha decidido no modularizar su próximo smartphone. Los productos correspondientes (para el LG G6) están preparándose en este sentido".

LG quiere volver a la estabilidad

Lg G5

Fuentes internas han declarado que LG está preocupado tanto por su fallida estrategia para consolidar los módulos de su LG G5 como por la actual decisión de retirarlos de la circulación. El miedo a que los mercados pierdan la confianza en su marca por tomar decisiones tan drásticas en tan poco tiempo sobrevuela las oficinas del constructor.

Ahora LG se centrará en no volver a cometer los errores del pasado, errores entre los que ahora se incluye el LG G5 y su sistema de módulos. La vuelta a los teléfonos integrales con el LG G6 se prevé dentro de una estrategia de regresar a la estabilidad, una posición que han perdido con las últimas ventas.

Tal vez las ventas iniciales del LG V20, uno de los que muchos nombran como el máximo rival del ya extinto Galaxy Note 7 dentro de Android, hayan acabado de convencer a los ejecutivos de LG de que los teléfonos no modulares funcionan mejor. Tal vez no sepamos nunca cuál fue el detonante de este abandono, por ahora nos mantendremos a la espera de empezar a conocer datos sobre el futuro LG G6, pues ya nos acercamos a la época de navidad y el teléfono debería salir a la luz en febrero del año próximo.

Vía | ETNews
En Xataka Móvil | El equipo que ha ideado el diseño del LG G5 y sus accesorios nos lo explica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos