Compartir
Publicidad

Así queda el Top 5 de fabricantes móviles: con OPPO y Vivo y sin Xiaomi

Así queda el Top 5 de fabricantes móviles: con OPPO y Vivo y sin Xiaomi
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan los resultados trimestrales de los fabricantes de teléfonos móviles y mientras que unos aprovechan para presumir de músculo otros tratan de maquillar cifras decepcionantes. Entre tanta cifra de ventas, shippings y cuotas de mercado hay algo siempre interesante y es la fotografía de cómo queda el ranking de fabricantes con un Top 5 en el que muchos pujan por estar.

Estar entre los cinco primeros puestos en cuanto a fabricantes es sólo eso, ocupar las primeras posiciones, pero a nivel de prestigio y reconocimiento de marca se trata de uno de los mejores escaparates para aparecer en los distintos medios. Invertir en publicidad es importante pero dejar claro que se es un gigante decanta muchas ventas, y así está el Top 5 al cierre de este trimestre.

Los cinco gigantes

Apple

Como de costumbre, los primeros puestos no varían pues el tridente que encabeza el ranking de fabricantes es bastante inmóvil desde hace tiempo, con la salvedad de un Huawei que irrumpió hace poco más de un año adelantando a Microsoft y demostrando que su apuesta para dominar el mercado en un plazo de cinco años es más que seria, una amenaza plausible.

Lo que sí sorprende es que lo que parecía haber sido un ascenso puntual tanto de OPPO como de Vivo se haya acabado consolidando. Ya no encontramos a Xiaomi entre los grandes fabricantes, ni tampoco a un LG cuyas cifras de hoy siguen mostrando su caída, lenta pero progresiva. Los fabricantes chinon no dejan de crecer y ya tienen a tres exponentes entre los cinco primeros.

Oppo

En cabeza tenemos, como de costumbre, a Samsung. Los surcoreanos lideran el mercado desde hace ya varios años y lo demuestran tanto en ventas como en cuota de mercado. En Seúl pueden presumir de haber crecido un 5,5% en su último trimestre, gracias en buena medida al Galaxy S7, y también de haber comercializado 77 millones de smartphones. Ya hay voces que hablan de que podrían superar los 350 millones al cierre de 2016. Su primer puesto se mantiene más que firme con su 22,4% de cuota de mercado.

¿Llegará Huawei a adelantar a Apple? Tanto las cifras como la tendencia de los últimos meses dicen que sí

En el segundo puesto podemos jugar a aventurar un cambio, pues si la tónica no cambia tenemos a un Apple que continúa encogiendo con una caída de un 15% y sólo un 11,8% del mercado gracias a 40,4 millones de iPhones vendidos. Justo detrás tiene al ya mencionado Huawei que crece un 8,4% y si sitúa ya con un 9,4% de cuota de mercado y 32,1 millones de terminales vendidos. La diferencia entre ambos es cada vez más pequeña así que, ¿veremos a Huawei ocupando el segundo puesto en pocos trimestres? Si nada cambia, claro.

Por último tenemos a los dos fabricantes que cierran el Top 5 de constructores. OPPO y Vivo cuentan con un 6,6% y un 4,8% de cuota mundial gracias a 22,6 millones y 16,4 millones de móviles vendidos. Pero más importante que dónde estás es de dónde vienes y ahí es donde ambos impresionan. Tenemos a OPPO con un crecimiento de un 136,6%, digno de todo tipo de elogios, y a Vivo con un 80,2% de crecimiento no menos meritorio.

Los grandes ausentes

Lg

No es infrecuente que preguntemos a nuestros conocidos sobre algunos fabricantes que vemos en este ranking y no sepan quiénes son, o simplemente sólo les suenen de pasada. Sin embargo, marcas como LG, Sony o HTC sí son más conocidas pues vivieron épocas mejores que las actuales. Incluso la gran promesa china, Xiaomi, se ha quedado fuera y ha cedido paso a otros dos compatriotas que crecen a mucho mayor ritmo.

Estar en puestos altos en el ranking de fabricantes es sinónimo de hacer las cosas bien. No se llega a vender millones de terminales por un golpe de suerte o porque uno o dos modelos hayan funcionado mejor de lo previsto, así que los que están fuera de esta fotografía que os mostramos aquí bien harían en analizar qué ha ocurrido para quedarse fuera.

Tanto OPPO como Vivo, de repente en boca de todos por sus últimos logros

Quizá en el próximo trimestre volvamos a ver algún cambio, ya sabemos que los últimos puestos son siempre susceptibles de ser superados en algún momento pues la cuota de los grandes deja poca distancia a los que se encuentran por detrás. No sabemos si Xiaomi volverá a aparecer de nuevo o LG recupere parte del músculo perdido, pero por ahora el ranking es el que es y estaremos más atentos a qué pueden hacer OPPO y Vivo en los próximos meses. ¿Conseguirán acercarse a estos porcentajes de crecimiento en próximos trimestres?

Vía | IDC
En Xataka Móvil | LG sigue cayendo en ventas otro trimestre más, aunque la gama media resiste la caída

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos