Algunas operadoras se han quejado a la Comisión Europea por prácticas abusivas de Apple

Síguenos

iPhone Europa

Según nos cuentan en The New York Times, varias operadoras europeas han presentado quejas a la Comisión Europea sobre las prácticas que utiliza Apple a la hora de servir su teléfono a dichas operadoras.

Entre las quejas nos encontramos con alguna llamativa como las grandes cantidades de iPhones que la empresa de Cupertino fuerza a comprar a las operadoras, una situación incómoda para las operadoras de menor tamaño.

Al encontrarse con un stock importante de un teléfono de gama alta, se ven obligadas a centrarse en vender el producto, cuando les sería más cómodo trabajar con unas cantidades más realistas para su volumen de mercado.

Por ahora no hay nombres de las operadoras, aunque todo apunta a que están situadas principalmente en Francia. Apple por su parte ya ha declarado que cumplen con todas las leyes locales de cada mercado en el que operan.

No hay una denuncia forma al respecto, simplemente se han presentado quejas para que la Comisión Europea esté pendiente de la situación y la estudie. Ahora queda ver si la Comisión encuentra un perjuicio para el cliente final, o bien entiende que hay prácticas monopolistas.

Vía | NYT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios