Síguenos

China Android

La plataforma móvil de Google se está comiendo el mercado chino, llegando a una cuota de mercado del 90% en el último trimestre. El mercado de los smartphones en China es para Android, muy por encima de los porcentajes que se manejan a nivel mundial (siempre por encima del 70%).

Lo más destacado es la subida experimentada desde el tercer trimestre del año pasado, un 58.2%. Las razones, las compañías fuertes en China han priorizado en Android, y se han propuesto en trabajar para su mercado natal, más que en mirar fuera de sus fronteras.

Nombres como Xiaomi, Oppo o Meizu, son fabricantes de dispositivos excelentes confeccionados para China, y que raramente aparecen fuera del país, a través de una distribución no oficial. Lógicamente también tenemos a grandes empresas que miran dentro y fuera, como las conocidas Huawei y ZTE.

Con respecto a la competencia, iPhone (iOS tiene un 4.2% de cuota de mercado) y Windows Phone son dispositivos interesantes, la prueba está en que los han elegido las principales operadoras del país, otra cuestión es que se puedan considerar productos asequibles, donde Android es imbatible.

China Android

La relación calidad precio de los modelos de Xiaomi, Oppo o Meizu es muy complicada de conseguir para la competencia. Nos cuentan fuentes del país, que el iPhone 5 está causando menos interés el que modelo anterior, y es realmente difícil acceder a uno.

Fuera de los productos chinos, es mucho más fácil es hacerse con un Samsung Galaxy S3, que un iPhone 5. Oficialmente, el producto de Apple aparecerá el 20 de noviembre con China Unicom y China Telecom, mientras que el grueso de teléfonos Windows Phone 8 se acerca más a fechas navideñas.

Vía | MIC Gadget | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios