Síguenos

IDC

Hace unos días os presentábamos los informes de Gartner sobre el estado de la industria, y ahora son la gente de IDC los que comparten datos, con unos resultados parecidos. Las plataformas Android e iOS se comen el mercado de los Smartphones con un 87.6% de la cuota.

Era una situación a la que se conocía que se iba a llegar, simplemente con seguir el devenir de los resultados trimestrales del año, que luego nos confirmaron los chicos de Gartner agrupando las informaciones (con más datos sobre fabricantes), y que ahora IDC rubrica con sus informes sobre el año 2012.

Android es el principal sistema operativo en las ventas de Smartphones, acaparando el 68.8% de la cuota de mercado en 2012. Le sigue a bastante distancia iOS, con un 18.8%, eso sí, con unos márgenes de beneficios más suculentos.

IDC

La decisión de posponer hasta enero de este año la presentación de BlackBerry 10 ha hecho bastante daño a los números de los canadienses. Para IDC, se mantienen en el tercer lugar con un 4.5% de la cuota de mercado.

Le sigue Symbian con un 3.3%, en la tendencia de desaparecer en pocos trimestres, y Windows Phone con el 2.5% de la cuota. Se han vendido 17.9 millones de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft durante 2012, principalmente Nokia (76%), y en los últimos cuatro meses. IDC también comparte los datos del último trimestre del año:

IDC

Más información | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios