Apple gana un asalto a HTC en la guerra de patentes en Estados Unidos

Sigue a

HTC

Importante asalto ganado por Apple en los tribunales estadounidenses, frente a HTC. La guerra de patentes entre compañías sigue más caliente que nunca, y en esta ocasión los de Cupertino han salido beneficiados del fallo de la ITC (Comisión Internación de Comercio en Estados Unidos).

La ITC considera que los taiwaneses, líderes en smartphones en el mercado americano, han utilizado de forma inadecuada dos patentes en propiedad de Apple con algunos productos que usan el sistema operativo de Google.

Al parecer las patentes están relacionadas con terminales que se mueven entre Android 1.6 y 2.2, y podrían ser bloqueados en su venta. En la lista de potenciales perjudicados están Droid Incredible, Evo 4G, T-Mobile G2, o Nexus One. Apple no ha declarado que vaya a por versiones superiores de Android, o por otros fabricantes que se encuentren en una situación similar, pero es de esperar que lo hagan teniendo en cuenta el fallo.

Por poner un ejemplo, uno de los problemas detectados está en la posibilidad de llamar a un teléfono que esté presente en un correo o mensaje SMS, de forma táctil. Una funcionalidad que creo está disponible en cada sistema que he probado, pero claro está, habrá que pasar por caja para tenerla.

A partir del próximo 19 de abril, en Estados Unidos, los teléfonos que cumplan con las características no podrán ser vendidos, a menos que sean modificados. HTC ha informado en un comunicado que retirará los teléfonos que no cumplan con la ley.

Vía | BGR | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios