Compartir
Publicidad
Así queda Vodafone One Total frente Movistar Fusión+2, Orange Canguro Familia y MÁSMÓVIL
Mercado

Así queda Vodafone One Total frente Movistar Fusión+2, Orange Canguro Familia y MÁSMÓVIL

Publicidad
Publicidad

Esta mañana conocíamos las nueva propuesta convergente de Vodafone dirigida a familias que necesitan más de una línea móvil y toca hacer repaso para conocer las diferencias y ventajas de cada operador con una comparativa frente a las distintas alternativas similares que se han presentado los últimos meses, primero en Orange pero también en Movistar y MÁSMÓVIL entre otros.

Los descuentos para líneas móviles adicionales de clientes que ya tengan un paquete convergente están disponibles desde el nacimiento de la primera Fusión pero no ha sido prácticamente hasta ahora cuando se están lanzando nuevos productos convergentes para familias que incluyen más de una línea móvil en el precio e incluso llegan a publicitarse como que incluyen "líneas móviles de regalo".

Una oferta dirigida a aquellos que quieren tener todas sus telecomunicaciones con el mismo operador ya sea porque sacas provecho de la mayoría de servicios incluidos o porque el ahorro con respecto a contratar cada servicio por separado no resulte determinante debido a los "servicios añadidos" que se pueden perder.

Comparativa paquetes convergentes con dos líneas móviles ¿y fútbol?

Entre todos los paquetes convergentes dirigidos a las familias que cuentan con más de una línea móvil bajo el mismo titular, podríamos dividirlos en dos bloques principales según si estás interesado en contratar servicio de televisión con todo el fútbol o si por el contrario prefieres que la televisión sea opcional.

Empezando por los paquetes familiares más baratos, con ADSL pero sin televisión, MÁSMÓVIL no tiene rival excepto si hablamos en cobertura de fibra. El cuarto operador parte con una tarifa que incluye ADSL, fijo y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 1 GB cada línea por 52 euros.

Si por el contrario prefieres contratar televisión (sin fútbol) y prescindir de las llamadas ilimitadas conformándote con un bono de 200 minutos para cada línea, habrá que dar el salto a Orange y Vodafone subiendo la cuota hasta 78 euros. Su diferencias las encontramos en el roaming incluido a EEUU en Vodafone y en que Orange permite contratar la Liga sin necesidad de tener el resto de canales de televisión además de que su tarifa de datos incluye 1 GB más para cada línea.

Los interesados en ver todo el fútbol además de otros canales de televisión dirigidos a toda la familia, tendrán que dar el salto a cualquiera de los operadores tradicionales donde prácticamente se iguala la cuota mínima en unos 100 euros con diferencias como que Orange cuenta con menos minutos y menos canales de televisión a cambio de un ahorro de dos euros, Vodafone incluye más roaming y Movistar más canales de televisión. También habrá opción con televisión premium y canales extra en Vodafone desde 112 euros y en Movistar desde 125 euros.

Los precios indicados hasta ahora se refieren a conexión a internet en casa mediante ADSL o fibra de hasta 50 megas pero el análisis también será válido para la modalidad con fibra de 300 megas aunque supondrá un coste adicional de entre 10 y 12 euros. Los precios definitivos al completo y condiciones quedan de la siguiente manera:

Ventajas comunes en cada operador

Además de las diferencias señaladas hasta ahora y los detalles analizados en la comparativa, conviene tener en cuenta otros detalles como la cobertura que ofrece cada operador en las zonas donde suelas moverte habitualmente u otras ventajas intrínsecas de cada operador.

Movistar por ejemplo se caracteriza porque su red de fibra es la más amplia además de simétrica y porque cuenta con contenidos televisivos en exclusiva con canales como Movistar Fútbol con la Liga inglesa, Deportes con el baloncesto y el golf, Movistar Estrenos y Series o la Formula 1 y Moto GP (aunque se espera que pronto llegue también a Vodafone). Ventajas que ayudan a justificar que Movistar sea la más cara.

Vodafone será uno de los que más añadidos incluye en sus tarifas puesto que además de las dos líneas móviles citadas, también incluye una tercera línea con llamadas a 0 céntimos y un bono de 500 MB, suscripción gratuita durante seis meses a Netflix o Spotify, roaming por Europa y EEUU en todas sus tarifas, 5 GB mediante Vodafone WiFi y llamadas desde fijo gratis a fijos y móviles. En cambio, le resta puntos el que la mayoría de su red de fibra sea HFC y aún no ofrezca simetría.

Orange destacará sobre todo por precio y flexibilidad ya que resulta algo más barata que Movistar y Vodafone a cambio de incluir menos servicios obligatorios pero que en muchas ocasiones, resultan fácilmente prescindibles si quieres ajustar el precio. Su servicio de televisión será el más modesto con diferencia

Como peculiaridades que afectan a las tres operadoras, todas añaden un euro mensual por el servicio de identificador de llamadas en el fijo y todas permiten compartir los gigas entre ambas líneas móviles (para ayudar a exprimir los datos) aunque en el caso de Vodafone solo lo hace en determinadas tarifas como también se detalla en la comparativa.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos