Compartir
Publicidad
Movistar renueva Fusión+: fútbol a cambio de dos o cinco euros y nuevos packs con más líneas y TV
Movistar

Movistar renueva Fusión+: fútbol a cambio de dos o cinco euros y nuevos packs con más líneas y TV

Publicidad
Publicidad

Hace escasas semanas Movistar daba un primer paso para renovar su oferta convergente. La Fusión Contigo recibía una pequeña mejora en forma de segunda línea móvil básica, manteniendo su precio. Por entonces ya supimos que tras esa novedad en el pack más económico de la oferta del operador vendría acompañada pronto de la renovación de la oferta de Fusión+, que hoy conocemos con todo detalle.

Los principales beneficiados de los cambios y novedades serán los usuarios que contratan packs de televisión adicionales y segundas líneas con llamadas ilimitadas. La Fusión+ sube entre dos y cinco euros en función de la conexión contratada incorporando gran parte del fútbol gratis, mientras que aparecen tres nuevos paquetes con hasta cuatro líneas móviles. Además, llegan nuevas funciones a la televisión.

Movistar aseguró que la renovación de Fusión+ se centraría en los contenidos de televisión y en packs con más líneas móviles y así ha sido. El paquete conocido hasta sube dos euros en su modalidad con ADSL o fibra simétrica de 30 megas a cambio de recibir ocho partidos de Liga por jornada (emitidos en beIN La Liga), mientras que la modalidad con fibra de 300 megas simétricos sube cinco euros, y a lo anterior suma Champions y Europa League (bein Sports).

Nuevas Fusiones con más líneas móviles

Y como comentábamos, a Fusión+ ahora le salen tres hermanos mayores, con más líneas móviles y televisión:

  • Fusión+ 2: es una Fusión+ con todo el fútbol (incluido el Partidazo) y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3 GB cada una. Su precio será de 100 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 110 euros con fibra de 300 megas.
  • Fusión+ 2 Premium: todo lo incluido en el anterior pack añadiendo el paquete Premium de televisión (Series, Cine, Fórmula 1, Moto GP y otros deportes). 125 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 135 euros con fibra de 300 megas.
  • Fusión+ 4 Premium: todo lo incluido en Fusión+ 2 Premium pero con cuatro líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3 GB cada una. 150 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 160 euros con fibra de 300 megas.

Con los cambios en Fusión+ y las nuevas Fusiones, la oferta completa de Fusiones de Movistar queda de la siguiente manera:

Cuota mensual

Conexión fija

Móvil

Televisión

Fusión Contigo

50 euros

ADSL o fibra 30 megas

1ª línea: 200 min. + 2 GB
2ª línea: 0 cént/min + 200 MB

#0 y canales TDT

Fusión Contigo Fibra 300 Megas

62 euros

Fibra 300 megas

1ª línea: 200 min. + 2 GB
2ª línea: 0 cént/min + 200 MB

#0 y canales TDT

Fusión+

70 euros

ADSL o fibra 30 megas

1 línea con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + beIN La Liga

Fusión+ Fibra 300 Megas

85 euros

Fibra 300 megas

1 línea con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + beIN La Liga + beIN Sports

Fusión+ 2

100 euros

ADSL o fibra 30 megas

2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Todo el fútbol

Fusión+ 2 Fibra 300 Megas

110 euros

Fibra 300 megas

2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Todo el fútbol

Fusión+ 2 Premium

125 euros

ADSL o fibra 30 megas

2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Premium

Fusión+ 2 Premium Fibra 300 Megas

135 euros

Fibra 300 megas

2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Premium

Fusión+ 4 Premium

150 euros

ADSL o fibra 30 megas

4 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Premium

Fusión+ 4 Premium Fibra 300 Megas

160 euros

Fibra 300 megas

4 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB

Familiar + Premium

Ver offline y otras nuevas funciones para TV

Las novedades en Fusión+ además de en los contenidos incluidos, también incorporan nuevas funciones. Se incorporará un Recomendador que aprenderá de los contenidos a los que acceda habitualmente los usuarios, mientras que también llegarán pronto Mi Cine y Mi TV, para personalizar los contenidos y Movistar+ 5S, que permite que las personas con discapacidad audiovisual disfruten de distintos contenidos mediante subtítulos, audio descripciones o lenguaje de signos.

Pero lo más interesante es que Movistar+ se adelantará a Netflix, e incorporará pronto la posibilidad de visionar contenido bajo demanda sin conexión, con la descarga previa al dispositivo seleccionado mediante Yomvi. Por último, en julio también comenzará la comercialización del desco WiFi, que permite acceder a todo el contenido desde cualquier televisión de un hogar sin cableado. Su precio será de 50 euros.

¿Merecen la pena todas estas novedades?

Llegado a este punto en el que ya conocemos todos los cambios y novedades que incorporará Fusión+, disponibles para nuevos clientes desde el 3 de julio y desde el 5 de agosto para los ya clientes, toca evaluar si las novedades resultan interesantes, siempre teniendo en cuenta las necesidades y gustos de cada usuario.

Partiendo de los cambios en Fusión+, los beneficiados son los interesados en el fútbol. Durante la pasada temporada, acceder a todo el fútbol suponía sumar 25 euros a los 68 euros del paquete con conexión básica o los 80 euros del pack con fibra de 300 megas. En cambio, con las novedades que ahora conocemos los interesados en el fútbol pagarán 70 euros frente a los 93 anteriores (sin el Partidazo ni competiciones europeas) o 85 euros frente a 105 (sin el Partidazo).

Fusión+ con fútbol antes

Fusión+ con fútbol nueva oferta

90 euros (ADSL o fibra 30 megas)
102 euros (fibra 300 megas)

70 euros (ADSL o fibra 30 megas)
85 euros (fibra 300 megas)

Incluye toda la Liga, Champions y Europa League

Incluye ocho partidos por jornada de Liga (+ Champions y Europa League en fibra 300 megas)

Claro, que los que no quieran fútbol serán los damnificados, todos lo pagarán. Cierto es que la televisión recibirá también nuevas funciones pronto, pero no sabemos cuántos de esos usuarios considerarán suficientes esas mejoras como para pagar esos dos o cinco euros que se encarecerá Fusión+. De nuevo el operador se expone a una fuga de clientes por una subida, que se aplicará a todos los clientes a partir de agosto.

Los cambios en Fusión+ son interesantes para los interesados en el fútbol, el resto pagarán entre dos o cinco euros más por las nuevas funciones de TV

Por el lado de los paquetes que incluyen más líneas móviles, la Fusión+ 2 tiene un coste cuatro euros superior al de la suma de Fusión+ actual con una línea móvil adicional en la modalidad con ADSL o fibra de 30 megas y dos euros más que con fibra de 300 megas. La principal diferencia es que Fusión+ 2 incorpora todo el fútbol, algo que hasta ahora tenía un coste adicional de 25 euros.

Fusión+ con línea móvil adicional

Fusión+ 2

96 euros (ADSL o fibra 30 megas)
108 euros (fibra 300 megas)

100 euros (ADSL o fibra 30 megas)
110 euros (fibra 300 megas)

Todo el fútbol + 25 euros

Incluye todo el fútbol

En el caso de Fusión+ 2 Premium, el ahorro si que es más evidente para quien quiera a la vez una segunda línea y el paquete Premium. La suma de todo ello con la oferta actual es de 146 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 158 euros para fibra de 300 megas, cuando con la nueva oferta estará disponible por 125 y 135 euros respectivamente.

Fusión+ con línea móvil adicional y TV Premium

Fusión+ 2 Premium

146 euros (ADSL o fibra 30 megas)
158 euros (fibra 300 megas)

125 euros (ADSL o fibra 30 megas)
135 euros (fibra 300 megas)

Por último, quienes quieran tanto como cuatro líneas móviles con llamadas ilimitadas, la oferta también es más económica que las opciones disponibles hasta ahora. La Fusión+ con tres líneas adicionales suponía pagar 152 o 164 euros hasta ahora, según la conexión fija, precios que ahora serán de 150 y 160 euros respectivamente, con el añadido de contar con el pack de TV Premium, cuyo valor actual es de 50 euros.

Fusión+ con tres líneas móviles adicionales

Fusión+ 2

202 euros (ADSL o fibra 30 megas)
214 euros (fibra 300 megas)

150 euros (ADSL o fibra 30 megas)
160 euros (fibra 300 megas)

Premium + 50 euros

Incluye Premium

Con todo ello, queda claro que Movistar busca reforzar su oferta buscando a los usuarios más exigentes, que quieren más líneas móviles y/o más contenidos de televisión. El cambio en Fusión+ satisfará a algunos y no gustará a otros por la subida para incluir el fútbol, mientras que las nuevas Fusiones buscan eso, clientes dispuestos a pagar 100 euros o más a cambio de un producto más completo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos