
Para los que seguís con interés la actualidad en el mercado de los Smartphones, sabéis que conocer cómo está funcionando Windows Phone 7 en el mercado es una de las preguntas que más esperan respuesta.
Hemos leído en diferentes ocasiones informaciones sobre operadoras europeas, con informaciones positivas, especialmente desde la llegada del Nokia Lumia, pero ningún dato real con el que analizar la situación. Por otro lado hemos leído que las cosas no iban tan bien en algunos mercados, incluso en Finlandia estaba funcionando mejor el Nokia N9 que el Nokia Lumia 800.
Sea como sea, ya nos enteraremos, pero mientras, los analistas de mercado ya están creando informes sobre 2012, y nos gustaría compartir con vosotros los estudios de Digitimes, un medio taiwanés que tiene mucha información directa y en el que tenemos bastante confianza.
Digitimes precide que Windows Phone 7 tendrá el 6.2% del mercado en 2012, lo que representa una venta de 40 millones de terminales durante el año. Esto no sería ni la mitad de los 100 millones de Symbian que se han podido vender en un año, y es que no nos cabe duda que la mayoría de teléfonos Windows Phone que se vendan vendrán de la mano de los finlandeses.
En cuanto a Android, se espera que se pongan en el mercado 386 millones de unidades, lo que representa un 57,6% del mercado, y 121 millones de iPhones, un 18.1% de cuota.
A Microsoft le está costando, y le va a costar despegar, aunque estamos seguros que así será por la calidad que tiene el sistema y por el ecosistema tan consistente que se va formando, por no hablar de los socios implicados. Según IDC, o Gartner, el sistema será el segundo en importancia en 2015, tras Android.
Vía | Digitimes


Comentarios
interesante
Es cuestión de probar WP. Yo lo hice, y fué lo mejor que me pasó. A día de hoy, sólo puedo más que recomendarlo.
Normal que funcione mejor el N9 en los mercados que se vende... Es el mejor sistema operativo que hay.
Hereje !!! En los blogs de WeblogsSL hay que afirmar que tu vida ha cambiado en cuanto ves un móvil con WP7, de lo contrario serás masacrado por las hordas de agentes comerciales de microsoft que tanto pululan por aquí.
Por cierto la noticia ahora es que WP7 llegase a un 6% no que Android ya llegara a un increíble 57%
-- editado por última vez a las 12:54
Cierto, una pena que hayan decidido enterrarlo antes casi de su nacimiento.
brillante
Yo que llevo 5 años o más (el contador del perfil no es correcto para la gente que lleva más de 4 años) por aquí te diré que es sorprendente los cambios que da la gente.
Empezaron (los comentaristas, no los editores, de ellos no comento ahora) adorando a Nokia y Sony Ericsson (los Nseries y los Walkman/Cyber-Shot respectivamente).
Luego llegó el iPhone y todos lo criticaron por tener sólo dos megapixels sin autoenfoque, no MMS, etc. etc. Para luego pasar a idolatrarlo sin pestañear porque había introducido como novedades carencias de generaciones anteriores.
Después, llegó Android como ídolo de masas aquí y si no te gustaba te criticaban ferozmente.
Y ahora, sin más... vuelven la mirada a Nokia que tanto criticaron y vomitaron sobre ella durante 3 largos años. O te gusta Windows Phone (y Nokia) o estás totalmente out.
-- editado por última vez a las 13:52
interesante
Te estaba preparando una respuesta bastante larga, al final lo resumo todo en un +1, tienes toda la razón del mundo en tema de la evolución de éste blog.
También tengo que decir que aunque no soy fanboy de ninguna empresa, le tengo un cariño especial a Nokia, y la verdad creo que Microsoft está haciendo un gran rabajo, no sólo en móviles, sino en lo que se lleva ahora, el ecosistema (ordenador, Xbox, teléfono, y pronto tablets), por no hablar de servicios (Windows Live, Skype, Skydrive,...)
Me gustaba Chrome por su sincronización de marcadores con la nube, hasta que he descubierto Windows Live Mesh. No sólo sincroniza marcadores, sinó carpetas con hasta 5Gb de datos para tus documentos importantes, y la protección infantil de Windows Live (utilísima si tienes críos).
Bueno, lo dejo porque al final si voy a parecer un fanboy de Microsoft, aunque sigo escribiendo ésto desde Chrome, me he acostumbrado y tiengo algunas aplicaciones útiles, lo único que creo que le falta a explorer, a no ser que ya las tenga y yo no sepa usarlas, no soy ningún experto.
Sí, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo en que Microsoft está haciendo un trabajo impecable y se está dejando sudor y lágrimas en ofrecernos productos de muy alta calidad y que dé gusto (y no frustración) usarlos.
Yo claro que también le tengo cariño especial a Nokia, y por eso digo que el N9 es el teléfono. Y me da rabia que tirasen a la basura un OS tan brillante. Maestro en sencillez y elegancia. Sin dejar de lado funcionalidad y una multitarea imbatible.
Simplemente, comenté aquello porque me molestó que se me votase negativo y sin dar ningún argumento al yo decir que el N9 era tan bueno, cuando toda la blogsfera internacional lo vio y que hasta aquí mismo en Xataka editores y comentaristas alabamos ese móvil y su sistema operativo.
Es el cambio de pareceres de la gente lo que me ha molestado y he plasmado el cambio de parecer de los comentaristas (en general) de Xataka y sus ácidos votos sin justificación argumentada.
interesante
Yo empecé con android con el htc dream cuando se lanzó, la verdad es que android cambió mi concepto de teléfono movil, pero he de decir que el otro dóa estuve mirando un lumia, y la verdad es que me gustó mucho como funciona windows phone. Eso si, hasta que no salga un terminal tan bonito como mi xperia arc s con windows phone no me paso a éste último. Pero si es verdad que tiene mucho que ofrecer este windows.
No digo que tu Xperia no sea bonito, pero la estética del Lumia/N9 me encanta.
Si que es bonito, pero yo voy a esperar que baje un poco de precio, o a buscarlo en el mercado de segunda mano (segunda oreja mejor)
interesante
Este dato demuestra que Microsoft está haciendo bien las cosas. Esperemos que sea asi, o incluso mucho mejor.
PD: enviado desde mi Windows Phone, jeje
brillante
WIndows Phone ocupa los tres primeros puestos de satisfacción entre los usuarios de Amazon.com, con un total de 5 terminales entre los 10 mas valorados, esto quiere decir que el SO gusta, ahora solo falta que cale y que la gente lo empiece a conocer y recomendarlo. Cuando lleguen los nuevos terminales como el Lumia 900, o los previsibles de doble nucleo, ya veremos como evolucionan las ventas.
Estoy de acuerdo contigo y mas aun con la llegada del Lumia 900 un buen movil y sobre los previsibles doble nucleo uffff no se para cuando. Lo que tambien es cierto es que no gusta el codigo cerrado de WP segun la noticia y por eso el N900 con Meego esta teniendo un éxito rotundo en la misma CASA de Nokia lastima que WP se lo este cargando no dando apoyo ni de marketing ni nada.
-- editado por última vez a las 13:03
Para quien me haya puesto negativos son los que no quieren reconocer una realidad sobre el Lumia 900 y sobre el N900 pero tristemente es asi, a WP no le interesa que triunfe meego como esta pasando.
interesante
salsero hijo es que eres un pesao, pareces un disco rallado, no va a ser que no quieres reconocer tu fanatismo?
interesante
N900? Ese tiene Maemo, querras decir N9... MeeGo no es tan maravilla como quieren hacer pensar...
No hay ningun dispositivo llamado N900 con MeeGo
-- editado por última vez a las 16:10
Yo estoy probando el Lumia800 y la verdad que esta muy bien si bien es cierto que tengo tambien el iphone4 y hay cositas que se hechan de menos. Va por buen camino.
hu ke bueno, osea ke ya viene el Lumia 900 y trae la increíble novedad de cámara frontal!!
Osea le los ke compraron y alaban el lumia 800 y microsoft de soporte para Skipe van a tener le usar un espejo para hacer videollamadas,
Y luego dicen ke en windowsphone no hay fragmentación!
Creo que ahí tienes razón, Microsoft debería ya hacer de la cámara frontal, un requisito
no hay peor ciego que el que no quiere ver , y los fallos de lumia parece ser que no los quieren ver
Todos los smartphones nuevos tienen problemas de batería...En mi departamento hay 2 galaxy SII... Al tercer día tienen que apagar todos los servicios para que les dure la batería hasta final del día...
si ya sabemos que todos tienen fallos menos lumia que por lo visto es el terminal perfecto , en fin
interesante
Bueno yo también me pasé al lado "oscuro" de Windows Phone hace ya 1 año cómo móvil principal(aunque siempre con algún móvil secundario Android): cuándo no tenía ni copia/pega ni tenía multitarea ni nada y la verdad es que en un año mediante las actualizaciones han dado un cambio brutal.
Android ofrece mucha más posibilidad y creo que será asi, por que Microsoft no quiere apps del estilo Windows Mobile/Android en el WP7 (bajar torrents, flash etc.), pero la consistencia que da Windows Phone es simplemente un aliciente para usarlo cómo movil principal.
A mi lo que más me gusta, es que es un equilibrio entre iOS y Android. Tienes la fluidez y estabilidad del primero, junto con la variedad de dispositivos (que no de hardware interno) de Android
Aqui algunos confunden el chorizo con la velocidad que da gusto.
Cada vez hay más usuarios de Android, y cada vez hay más gente descontenta...
...La experiencia es un grado
yo solo quiero agregar que de ese jugoso 18.10% de móviles (symbian, blackberry, etc...) que windows phone y nokia tienen en la mira, una de sus prioridades es RIM, ya que, no esta en su mejor etapa y eso la hace débil así que si RIM no se pone las pilas sus usuarios no aguantaran la tentación de este buen SO y con nokia a la mano. "...Y LES DIGO ALGO MIS AMIGOS NOKIA ES UNA EMPRESA QUE TIENE 146 AÑOS EN EL MUNDO MÓVIL, PARA LOS QUE SE LES OLVIDA JEJE xD..." para ellos les aseguro que no fue fácil la decisión de Symbian, pero si la tomaron no fue por que les provoco jugar al "timarinde 2 pingue" fue porque van con todo, quizás con pasos lentos pero seguro, ya que no son tontos y tampoco pueden darse el lujo de reanudar errores de los lideres "por ahora" iOS y Android. Es mi opinion...Saludos!
dudo muchisimo que cambie android por otro,pero si funciona bien y da buen resultado,ole por el y por los usuarios de windows phone,por lo menos que cada uno disfrute del SO que elija
Yo he utilizado los tres sistemas operativos que están mas de moda, y mi orden de preferencia es: Windows Phone, IOS y Android.
LA evolución lógica es:
-Empiezas con el iphone.
-Luego te pasas a Android, luego te las pasas canutas por que la batería no dura un respiro.
-Entonces una de dos. O Vuelves al iphone, o te vas a Windows Phone (Ambos dos son buenos, es cuestión de gustos)
-- editado por última vez a las 20:34
Jaja, esa a sido mi evolución, en la ultima opción me fui a Windows Phone.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect