Digitimes predice que se venderán 40 millones de Windows Phone 7 en 2012

Sigue a

Smartphone market 2012

Para los que seguís con interés la actualidad en el mercado de los Smartphones, sabéis que conocer cómo está funcionando Windows Phone 7 en el mercado es una de las preguntas que más esperan respuesta.

Hemos leído en diferentes ocasiones informaciones sobre operadoras europeas, con informaciones positivas, especialmente desde la llegada del Nokia Lumia, pero ningún dato real con el que analizar la situación. Por otro lado hemos leído que las cosas no iban tan bien en algunos mercados, incluso en Finlandia estaba funcionando mejor el Nokia N9 que el Nokia Lumia 800.

Sea como sea, ya nos enteraremos, pero mientras, los analistas de mercado ya están creando informes sobre 2012, y nos gustaría compartir con vosotros los estudios de Digitimes, un medio taiwanés que tiene mucha información directa y en el que tenemos bastante confianza.

Digitimes precide que Windows Phone 7 tendrá el 6.2% del mercado en 2012, lo que representa una venta de 40 millones de terminales durante el año. Esto no sería ni la mitad de los 100 millones de Symbian que se han podido vender en un año, y es que no nos cabe duda que la mayoría de teléfonos Windows Phone que se vendan vendrán de la mano de los finlandeses.

En cuanto a Android, se espera que se pongan en el mercado 386 millones de unidades, lo que representa un 57,6% del mercado, y 121 millones de iPhones, un 18.1% de cuota.

A Microsoft le está costando, y le va a costar despegar, aunque estamos seguros que así será por la calidad que tiene el sistema y por el ecosistema tan consistente que se va formando, por no hablar de los socios implicados. Según IDC, o Gartner, el sistema será el segundo en importancia en 2015, tras Android.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios