Sigue a

blackberry-playbook-dolby-digital.jpg

Tras la llegada de los primeros vientos de paz al panorama tecnológico de la telefonía móvil tras el acuerdo suscrito entre Apple y Nokia zanjando una antigua batalla legal que se ha dilatado en el tiempo más de lo necesario, un nuevo pleito viene a hacer tambalear un mercado ya convulso de por sí. En este caso es la multinacional canadiense RIM la que se ha visto sorprendida por la demanda presentada por Dolby Laboratories, haciendo peligrar incluso las ventas de sus smartphones y del tablet BlackBerry Playbook en caso de no llegar a un acuerdo definitivo. Y todo porque los de Waterloo no han sabido cumplir con sus facturas convenientemente.

Por su parte, Dolby afirma que RIM utiliza tecnología patentada por los afamados laboratorios de sonido en los smartphones BlackBerry y en el tablet BlackBerry PlayBook sin ningún tipo de licencia.

Ambas compañías han sido incapaces de llegar a un acuerdo en cuanto al uso de las mismas, a pesar de que la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes más relevantes han sido obtenido la pertinente licencia que les permite ofrecer la mejor calidad de sonido con un uso mínimo de capacidad tanto para su almacenamiento como para su transmisión mediante streaming con el uso de Dolby HE AAC (High Efficiency Advanced Audio Coding).

En palabras de Andy Sherman, vicepresidente ejecutivo y consejero general de la compañía, “el litigio es lamentablemente nuestro último recurso después de que RIM se ha negado a pagar por el uso de la tecnología Dolby. Tenemos el deber de proteger nuestra propiedad intelectual”.

Las demandas presentadas en diferentes cortes de Estados Unidos y Alemania buscan una compensación económica además de la toma de medidas cautelares con el firme propósito de detener la venta de los productos de RIM que infrinjan las patentes de Dolby.

Vía | Business Wire.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios