Compartir
Publicidad

El HTC Bolt no engordará la lista de móviles que nunca llegaron a Europa, será el HTC 10 Evo

El HTC Bolt no engordará la lista de móviles que nunca llegaron a Europa, será el HTC 10 Evo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas tres días que HTC nos dio a conocer su nuevo HTC Bolt, el terminal cuyo nombre viene dado por su padrino, Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Pero a pesar de este despliegue de medios publicitarios, el móvil nos sorprendió poco, y no solo porque ya se había filtrado todo lo referente al nuevo terminal antes de que su anuncio oficial.

Y es que este teléfono no nos regala unas características especialmente remarcables y además, su parecido con el HTC 10 es demasiado obvio. Pero volviendo a los rumores que nacieron en torno a él, hoy mismo se ha confirmado uno de ellos: el HTC Bolt llegará a Europa pero no con el apellido del atleta jamaicano.

El terminal es una exclusiva de Sprint en Estados Unidos, pero según los últimos rumores saldrá a la venta en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) bajo el nombre de HTC Evo 10. Estos datos han sido facilitados por el conocido desarrollador @LlabTooFer que lo publicó ayer en su cuenta de Twitter. Por el momento es todo lo que sabemos, ya que la fecha de su salida fuera de Estados Unidos aún está pendiente de confirmación.

HTC Bolt, resumen de características

Pantalla
5,5 pulgadas Super LCD3 QHD
Procesador
Snapdragon 810 de ocho núcleos
RAM
3GB
Memoria
32GB más microSD hasta 256GB
Software
Android 7.0 Nougat
Batería
3.200 mAh con carga rápida
Cámara trasera
16 megapíxeles f/2.0 con flash LED y OIS
Cámara frontal
8 megapíxeles
Otros
Cuerpo de aluminio, protección IP57, lector de huellas, USB tipo C

Los queríamos en Europa pero nunca llegaron oficialmente

Y es que esto de que un teléfono no llegue a Europa (o no llegue con el nombre que se ha presentado) es algo más habitual de lo que parece. En el caso de HTC no es la primera vez que sucede. Hace poco que la compañía presentó sus modelos HTC Desire 10 Lifestyle y HTC Desire 10 Pro, pero este último no terminó de aterrizar en el viejo continente.

Si hablamos de grandes compañías como Samsung también encontramos teléfonos que se perdieron el paso por nuestro continente, como el Galaxy Note 5, que no se llegó a comercializar en Europa por razones de mercado.

Los Xperia Z también pasaron en el mercado europeo del Xperia Z3 al Z5 sin más, aunque sí salió a la venta el Xperia Z4, pero únicamente en el mercado japonés en el mes de abril del pasado 2015. Pero si hablamos de móviles que nunca llegaron, no debemos olvidarnos de Apple, ya que el primer iPhone, que salió a la venta en Estados Unidos con ese mismo nombre -tal cual-, llegó a España y otros países de Europa un año más tarde bajo el nombre de iPhone 3G.

En Xataka Móvil | HTC Bolt, cuerpo de metal y cambios en el diseño para tal vez asomarnos al futuro HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos