Compartir
Publicidad

¿Sony Xperia Z4 sólo para Japón? Algo más tienes que estar preparando, Sony

¿Sony Xperia Z4 sólo para Japón? Algo más tienes que estar preparando, Sony
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta que hoy se ha presentado el nuevo Sony Xperia Z4, el nuevo buque insignia de Sony. Pero un momento, hay muchas cosas que no encajan. Una presentación sucedida en la madrugada europea y la noche americana, coincidiendo con el horario asiático que es precisamente el único mercado para el que está enfocado. Por ahora Sony Xperia Z4 sólo se venderá en Japón, la patria de Sony. ¿Y el resto de países?

Por ahora nada. De forma muy disimulada y con cambios bastante reducidos respecto de su predecesor, el Xperia Z3, llevábamos barruntando desde hace varios meses que Sony iba a cambiar su modelo de sacar dos buques insignia al año para pasar a tener un único modelo. La crisis, dicen muchos; el Xperia Z4 llega al mercado de forma tímida y empieza a especularse con la llegada de otro nuevo terminal de Sony durante el mes de mayo. ¿Será ese el que veamos en Europa?

La realidad es que Xperia Z4 es un Xperia Z3 con ciertas actualizaciones, y poco más. Un procesador Snapdragon 810 en vez del 801, la RAM ampliada a de 3 GB - que parecen el estándar en los tiempos actuales y que Sony ya había probado en los Z2 y Z3 - y una frontal que ha sido actualizada con un sensor de 5,1 megapíxeles con estabilización óptica. Misma cámara trasera y, sobre todo, mismo diseño que empieza a ser repetitivo, generación tras generación. Para muchos uno de los mejores diseños del mercado, sí, pero con pocas novedades frente a los anteriores modelos. ¿Qué te pasa, Sony?

Por supuesto que conociendo ya esta primera versión del Z4 todos esperamos que el Xperia Z4 europeo sea similar, con muy pocos cambios respecto del original japonés. ¿Y por qué no se ha realizado una presentación internacional? La realidad es que la crisis ha tenido un fuerte impacto en Sony y se ha llegado a especular incluso con su salida del mercado de televisores y móviles tras una previsión de pérdidas tremendas. Finalmente cerraron 2014 con pérdidas, aunque algo mejor de lo esperado.

¿Y el Z4 Compact?

Sony sorprendió a muchos cuando presentó el primer Z1 Compact, que nueve meses después fué actualizado con el Z3 Compact. Dos modelos que encandilaron a los usuarios porque consiguieron proporcionar rendimiento de gamas muy altas en un formato por debajo de las 5 pulgadas, concretamente 4,3 y 4,6 pulgadas respectivamente).

Sony Xperia Z3 Compact Analisis

Del Sony Xperia Z4 Compact no sabemos absolutamente nada, pero es uno de los candidatos a aparecer en esa presentación que se barrunta para el mes de mayo. Y es precisamente el modelo 'Compact' el que a día de hoy diferencia su catálogo en las gamas altas; si saben mover bien la ficha podrán tener una nueva oportunidad para recuperar parte del mercado perdido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio