Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3: ¿Qué ha cambiado en apenas cuatro meses?

Sony Xperia Z3: ¿Qué ha cambiado en apenas cuatro meses?
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habitual entre las grandes marcas de smartphones es que nos tengan acostumbrados a renovar su buque insignia en un plazo de año aproximadamente. Pero no es así en el caso de Sony, que desde que presentó su Sony Xperia Z en enero de 2013 ha ido renovando cada medio año su terminal estrella, con la aparición del Xperia Z1 en septiembre de 2013 y el Xperia Z2 en febrero de 2014. Una tónica poco habitual que tampoco acabará con el Xperia Z3, que acaba de ser presentado hoy mismo.

Por tanto con tan poco tiempo entre el lanzamiento de terminales llamados a comandar una marca es necesario justificar esa pronta renovación. Además en esta ocasión puede que no hayamos visto tantas diferencias entre una y otra versión como para justificar este hecho, por lo que nos tenemos que preguntar: ¿Qué ha cambiado en apenas cuatro meses?

Sony Xperia Z3, mejorando la cámara y batería

En esta ocasión nos encontramos con una renovación que no toca los puntos más habituales: el tamaño de la pantalla y su resolución, los megapíxeles de la cámara, la memoria RAM o interna … Sony ha apostado con su Xperia Z3 más que nada por tres aspectos: cámara principal, batería y diseño.

Empezando por el procesador encontramos un ligero cambio, y es que encontramos un Qualcomm Snapdragon 801b con sus cuatro núcleos que en esta ocasión tendrán una frecuencia de 2.5 GHz. Ningún cambio en cuanto a su memoria RAM y almacenamiento, con 3 GB la primera y 16 GB la segunda, que siempre podrá ser ampliable mediante microSD.

ISO12800 para fotos, batería de dos días y protección IP68

En cuanto a la pantalla misma resolución, FullHD, y mismo tamaño, 5.2 pulgadas, ausencia de cambios que Sony justifica asegurando que una resolución 2k comprometería la duración de la batería. Y es que esta a pesar de haber bajado ligeramente su capacidad, de 3.200 a 3.100 mAh, ofrece ahora según promete la marca hasta dos días de duración, cuando el Z2 ofrecía según ellos mismos 1.4 días.

Los cambios en las cámaras podrían parecen mínimos a primera vista, se mantiene la cámara trasera de 20.7 megapíxeles con grabación en 4k, apertura 1 2/3" y flash LED además de la trasera de 2.2 megapíxeles. Pero si nos fijamos con atención vemos como la sensibilidad de la cámara aumenta con creces, duplicándose en el caso de las fotos (de ISO6400 a ISO12800) y triplicándose en el caso del vídeo (de ISO1000 a ISO3200), lo que favorecerá la toma de fotografías y vídeo en condiciones de escasa luz.

Sony Xperia Z3

Además de mejorar la sensibilidad el software de la cámara también ha recibido novedades. Desde usar las dos cámaras simultáneamente para foto o vídeo, pasando por mejoras en la realidad aumentada, retransmisión en directo de vídeo a YouTube o quizás la opción más interesante, disparar una foto a la vez en cuatro terminales conectados entre ellos, que nos permitirá tener distintos puntos de vista de una misma escena.

Otro aspecto mejorado es el del diseño y la protección que acompaña al nuevo terminal. Sin cambio de tamaño total justificable por el tamaño de la pantalla nos encontramos un terminal con unas medidas algo más comedidas (146.5 x 72.4 x 7.5 mm) y una protección, IP68, que permite sumergirlo a mayor profundidad durante más tiempo.

El Sony Xperia Z3 se convertirá en una segunda pantalla para la PS4

Otra novedad que acompañará al nuevo Sony Xperia Z3 es la función Remote Play que ya ofrecía la PS Vita. Con ella se podrá jugar con una PlayStation 4, acoplando el teléfono al mando y haciendo el móvil de pantalla. Esta función estará disponible entre octubre y noviembre en toda la gama Z3, incluyendo el Compact y la tablet.

Entre el resto de características del teléfonos encontramos la esperada conectividad 4G, aunque en esta ocasión de categoría 6 (LTE-A), NFC y MHL 3.0. Por supuesto, la versión de Android de fábrica será la 4.4. Lo que no se ha especificado aún es el precio del terminal ni la fecha de inicio de su comercialización, que se espera para las próximas semanas, aunque si sabemos que llegará en colores blanco, negro y cobre.

¿Qué ha cambiado respecto al Z2?

Repasadas las características del nuevo Sony Xperia Z3 queda hacer una comparación en profundidad con su antecesor, el Sony Xperia Z2. En la siguiente tabla hemos intentado recoger todas las características de uno y otro terminal de manera que sea más sencillo compararlos.



Sony Xperia Z3
Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2
Procesador
Snapdragon 801b
Snapdragon 801
Núcleos
4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
4 núcleos a 2.3 GHz. Krait
RAM
3 GB
3 GB
Memoria
16 GB + microSD
16 GB + microSD
Pantalla
5.2" IPS LCD
FullHD
600 cd
5.2" IPS LCD
FullHD
Cámara
20 Mpx + LED
20 Mpx + LED
Vídeo
4K@30 fps y 1080p@60 fps
4K@30 fps y 720p@120 fps
ISO Cámara
12.800 (foto)
3.200 (vídeo)
6.400 (foto)
1.000 (vídeo)
Cámara frontal
2 Mpíxeles
2 Mpíxeles
Batería
(estimación)
3.100 mAh
2 días
3.200 mAh
1.4 días
Protección
IP 68
IP 58
Dimensiones
146.5 x 72.4 x 7.5 mm
146.8 x 73.3 x 8.2 mm
Peso
152 gr.
163 gr.
Conectividad
4G
4G
Precio
699 euros
569 euros

Como ya hemos ido mencionando a primera vista las diferencias no parecen muy grandes. De tener que decantarnos por uno u otro tendremos que evaluar el uso que le vamos a dar el teléfono. El Z2 de por si ya es un gran teléfono valido para muchos usuarios por lo que hemos de fijarnos en los aspectos que más han mejorado en el Z3.

La mayor mejora se encuentra en la sensibilidad de la cámara

Entre ellos el que más destaca es la cámara de fotos, con una sensibilidad a la altura de muchas cámaras compactas y muy por encima de otros smartphones punteros. Un punto que justificaría su adquisición para los más aficionados a la fotografía pero nada más. Para los que necesitan más razones también está la protección frente a inmersiones mejorada.

Por último la duración de la batería prometida, hasta dos días, podría justificar su compra para muchos usuarios, hartos de ver como la batería de su móvil se descarga a gran velocidad. Aun así en este aspecto Sony encuentra un duro rival en el modo Ultra Ahorro de batería de Samsung, aunque sus funciones son limitadas.

Por tanto la actualización del buque insignia de Sony puede estar justificada o no según el tipo de usuario que tenga que decidir por su compra. Mejor cámara, mayor duración de la batería y mejor protección son sus fuertes frente al Sony Xperia Z2. ¿Está justificado por tanto el lanzamiento del Sony Xperia Z3?

Extra: para los que aún tengan dudas aquí tenemos nuestro vídeo de la primera toma de contacto.

En Xataka Móvil | Comparativa especificaciones smartphones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio