Síguenos

planseaxm.jpg

Dramatización…

Como se venía rumoreando desde hace semanas EA, Electronic Arts para los amigos, ha acabado adquiriendo una de las compañías que, sin duda, están en su momento álgido en esto de las aplicaciones móviles, se trata de PopCap Games.

PopCap Games ha creado, entre otros, juegos tan reconocibles y exitosos como Plants vs Zombies, Zuma y Bejeweled, por lo que EA no ha debido pensarse demasiado la idea de añadir una nueva gallina de los huevos de oro a sus filas.

plants vs zombies

El precio de la compra, a “grosso modo”, asciende hasta la cantidad de 750 millones de dólares, pero debido a varios acuerdos establecidos entre EA y PopCap, podría alcanzar la friolera de 1,3 billones de dólares americanos (1.300 millones de dólares en el sistema de unidades internacional) según los resultados que vayan obteniendo en los próximos años.

Resumiendo las palabras del propio CEO de EA, John Riccitiello, la compra del poderoso y talentoso estudio PopCap Games acelerará la expansión de la división digital de la compañía, ya que las creaciones de PopCap llegarán a más países, y plataformas.

Con este movimiento comprendemos que las grandes compañías de entretenimiento digital están comenzando a tomarse muy en serio el filón que le pueden aportar las mini-compañías que se dedican a publicar aplicaciones en teléfonos móviles y tablets, mini-compañías que ya tienen un gancho descomunal en eso de obtener ingresos, como es el caso de Zynga (Farm Ville) o la reconocida Rovio (Angry Birds).

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios