Síguenos

Smartphone

Es extraño ver a España liderando en alguna clasificación tecnológica y por eso el ranking del que os vamos a hablar hoy es tan importante. Según un estudio realizado por comScore, nuestro país lidera en penetración de smartphones en Europa con un 63.2% de la población, frente al 48.4% que conseguíamos en esta categoría hace un año.

De esta forma, España no sólo supera a otros como UK (62.3%) o Francia (51.4%), sino que es la que más ha crecido en este aspecto (un 14.8% más que en octubre de 2011). La media de los cinco países europeos se sitúa en 54.6%, también por debajo de las cifras españolas.

¿Por qué este éxito de nuestro país en este apartado? Posiblemente por varias razones, que podrían ir desde la popularización de los OMV con tarifas de datos realmente asequibles, la oferta (hasta no hace mucho) de terminales subvencionados y el auge de la tecnología móvil frente a las infraestructuras fijas.

El estudio de comScore también arroja algo de luz sobre qué fabricante es más popular (Apple con un 28%) y cómo Samsung está irrumpiendo muy fuerte en este terreno (en un año han pasado del 11.2% al 24%, pisándole los talones a Apple). En cualquier caso, estas últimas cifras se refieren al mercado británico, aunque parecen ser perfectamente exportables a otros países.

Vía | comScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios