Síguenos

Snapseed Logo

Google ha anunciado esta tarde la compra de Nik Software, la compañía desarrolladora de la popular aplicación de retoque fotográfico Snapseed. Inicialmente enfocada hacia iPhone e iPad, la aplicación ha crecido hasta llegar a los ordenadores de escritorio, teniendo prevista su aparición en Google Play para dispositivos Android 4.0 Ice Cream Sandwich dotados de chipset Tegra con fecha fijada en algún momento del mes de enero de 2013.

Ciertos analistas ven en esta operación, llevada a cabo por un montante económico que no ha llegado a trascender, un movimiento que otorga a Google una potente herramienta de retoque digital de imágenes colocando a los de Mountain View en una posición privilegiada frente a Facebook e Instagram, aunque la filosofía de ambas aplicaciones diste eones.

A pesar de gozar de una menor popularidad que su supuesta “rival”, Snapseed ha recibido a lo largo de su existencia toda suerte de elogios entre los que se incluye el nombramiento como mejor aplicación para iPad del pasado año 2011, además de su designación como mejor aplicación de fotografía móvil en el presente 2012 por la Technical Image Press Association. Lo que la ha llevado a alcanzar cifras como la de 9 millones de descargas en su primer año de existencia.

No sería de extrañar que, tras la operación de compra, Snapseed apurase su aparición en la tienda de aplicaciones de Android, con muchas papeletas para que su tecnología se vea integrada en Google+, poniendo sus bondades a disposición de más de 400 millones de usuarios.

En lo que a los usuarios de iOS respecta, la empresa no ha dejado clara su postura. No obstante, tal y como ha ocurrido con otras aplicaciones, no sería de extrañar que Snapseed gozase de un desarrollo paralelo en ambas plataformas sin ningún tipo de restricción. Claro está, no sin antes haberle metido el dedo en el ojo a Apple.

Más información | Nik Software.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios