Síguenos

Google Play

El CEO de Google Larry Page ha revelado un dato interesante en la conferencia de presentación de resultados fiscales que se celebró ayer. El dato: los usuarios de dispositivos Android han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones.

Este hito demuestra la buena marcha de esta tienda online de aplicaciones, que ya durante la conferencia Google I/O —en mayo de 2013— se supo que había logrado la cifra de 48.000 millones de descargas.

La tienda de Google aún no supera no obstante a la de Apple, que precisamente en mayo anunció que se habían superado esos 50.000 millones de aplicaciones distribuidas a través de su App Store.

Google Play acabará alcanzando a la App Store más pronto que tarde, y aunque de momento parece que los desarrolladores de iOS siguen sacando más rentabilidad en la tienda de Apple, la popularidad de los dispositivos basados en Android es demasiado atrayente para despreciar este ingente mercado.

De hecho, Larry Page dio otro dato al que apuntaban ya en Google I/O: la empresa ha pagado más en la primera mitad de año a los desarrolladores por esas ventas de aplicaciones que en todo el año 2012, algo que vuelve a destacar el crecimiento del mercado de aplicaciones y juegos en Android.

Vía | Mashable
En Xataka Móvil | Apple supera los 50.000 millones de descargas, Android muy cerca [Actualizada]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios