Compartir
Publicidad

Apple supera los 50.000 millones de descargas, Android muy cerca [Actualizada]

Apple supera los 50.000 millones de descargas, Android muy cerca [Actualizada]
16 Comentarios
Publicidad

Hace unos días que Apple anunció un singular concurso para celebrar un nuevo hito en su App Store. Ya se han superado las 50.000 millones de descargas (50 billones americanos) desde su App Store.

Este nuevo récord deja claro el éxito de esta tienda de aplicaciones móviles para dispositivos de Apple, aunque puede que sea la última vez que la empresa de Cupertino vaya por delante en este segmento, donde Android está a punto de sobrepasarle. De hecho, durante la charla inaugural del evento Google I/O 2013 que se celebró ayer , Sundar Pichai reveló que hasta la fecha se han descargado más de 48.000 millones de aplicaciones y juegos para Android.

La cuota de mercado de Android y su rápido crecimiento hacen lógico ese cambio de papeles en el que muy pronto la plataforma móvil de Google también superará a la de Apple en cantidad de aplicaciones descargadas.

Apple aún no ha desvelado quién será el afortunado ganador de 10.000 dólares en crédito para la App Store (o los 50 posteriores ganadores, con 500 dólares cada uno), pero en un mensaje en la web oficial de esta iniciativa indican que pronto darán esa información.

*Actualización*: Apple ya ha comunicado la aplicación que se llevó el honor de ser la número 50.000 millones, Say the Same Thing, y el ganador que la descargó fue Brandon Ashmore, de Ohio, Estados Unidos.

Más información | Apple En Xataka Móvil | La App Store, a punto de superar los 50.000 millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio