Compartir
Publicidad

900 millones de activaciones de Android, Google apunta a los mercados emergentes

900 millones de activaciones de Android, Google apunta a los mercados emergentes
5 Comentarios
Publicidad

Como ya es costumbre, el Google I/O ha arrancado con una actualización de los números de Android de parte del jefe de la plataforma, que esta vez es Sundar Pichai.

En total se han activado más de 900 millones de dispositivos con Android y el ritmo actual es de 1,5 millones de activaciones al día. Por ponerlo en perspectiva: hace un año hablábamos de 400 millones y en 2011 había 100 millones de smartphones, tablets y otros cacharros Android ahí fuera.

48.000 millones de descargas de Google Play

En cuanto a Google Play, el número de descargas se acerca a las 50.000 millones que la App Store celebra estos días. 2,5 millardos de esas apps se descargaron el mes pasado.

Un dato más interesante es que los ingresos crecen. En los últimos cuatro meses, Google Play ha pagado a los desarrolladores lo mismo que durante todo 2012.

Próximo objetivo: un 65% del mundo

Durante la presentación, Pichai ha mostrado un mapa del mundo en la pantalla del gigantesco escenario para señalar los países donde Android sólo ha conseguido un 10% de penetración.

Se trata de los mercados emergentes, la próxima gran conquista de los smartphones, y un pastel de 4.500 millones de personas que Google no se quiere perder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio