Movistar no podrá cortar la cobertura HSPA+ a los clientes de Yoigo, de momento

Sigue a Xataka Móvil

Movistar no podrá cortar la cobertura HSPA+ a Yoigo de momento

Segundo capitulo de la batalla entre Movistar y Yoigo a cuenta de la supuesta saturación de la red de la primera debido al alto número de clientes que deben estar contratando las nuevas tarifas de la segunda.

Como era de espera la CMT ha tomado parte en el asunto y ha decidido que cautelarmente Movistar no podrá tomar ninguna medida contra Yoigo, por lo que los clientes de esta podrán seguir usando la red HSPA+ de Movistar de momento.

En una resolución emitida hoy el regulador afirma que mientras se resuelve el expediente Movistar está obligada a mantener su acuerdo con Yoigo al entender que la tecnología HSPA+ no es más que una evolución del HSPA incluido en el acuerdo entre ambas y aunque no lo estuviese no sería razón suficiente para proceder a un corte del servicio.

Todo viene a raíz de un requerimiento notarial enviado por Movistar a Yoigo en el que aseguraba que debido a la nueva Infinita su red se estaba viendo saturada. Ambos operadores mantienen un acuerdo, que expira en 2014, por el que los clientes de Yoigo pueden usar la cobertura de Movistar debido a que la suya no llega a todo el territorio nacional.

La disputa pone en duda los argumentos utilizados por la CMT en un reciente informe que afirmaba que era posible una desregularización de los acuerdos entre operadores que afectan a aquellos como Yoigo o los operadores virtuales para alquilar la red de los operadores con red propia. Probado queda con esto que si el regulador no fijase condiciones los operadores dominantes podrían poner trabas para alquilar su red como ocurre en este caso.

Vía | BandaAncha
Más información | Resolución de la CMT
En Xataka Móvil | Movistar acusa a Yoigo de sobrecargar su red con la tarifa Infinita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios