Orange gana el primer asalto y compra Simyo mientras Yoigo también se mantiene en el punto de mira

Sigue a

Simyo podría acabar en manos de Orange antes de primavera

En venta desde el pasado mes de julio de 2011, el futuro de la filial española de KPN cuya principal marca es Simyo tiene los días contados con sus actuales dueños y pasará formar parte de la cartera de Orange antes de finalizar el año según confirman fuentes citadas en El Economista.

Como proveedor de red de Simyo, France Télecom ha decidido pujar con todas sus fuerzas para hacerse con los más de 400.000 clientes de KPN España por un importe cercano a los 30 millones de euros y ha conseguido mejorar la oferta presentada por Vodafone pese a que fue la principal interesada desde un principio.

Sin prisa pero sin pausa, Orange se propuso con su Plan Conquista 2015 convertirse en el segundo operador por número de clientes en España por lo que también se encuentra muy interesada en la adquisición de Yoigo a lo largo de los primeros meses de 2013 aunque se las volverá a ver cara a cara con Vodafone que tendrá que sacar las uñas si no se quiere ver desplazada a la tercera posición en el mercado español.

La segunda marca low cost de Orange

Aunque aún está por ver como evoluciona la adquisición del OMV, Orange contará en 2013 con dos marcas low cost que parecen complementarse perfectamente con la intención de seguir subvencionando móviles con su marca principal pero habrá que ver si los últimos movimientos afectan de algún modo a los actuales clientes de Amena o Simyo.

Vodafone que de momento no cuenta con una marca low cost propia, podría intensificar su lucha por hacerse con Yoigo aunque Orange no se lo pondrá fácil por lo que las próximas semanas se esperan de lo más intensas en el combate por hacerse con el cuarto operador con red. ¿Quien prefieres que gane el segundo asalto?

Vía | El economista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios