Compartir
Publicidad

Portabilidades septiembre: MásMóvil la cara, Pepephone la cruz

Portabilidades septiembre: MásMóvil la cara, Pepephone la cruz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más nos toca analizar la evolución de las ganancias o pérdidas de líneas móviles de los operadores mediante portabilidad. Septiembre suele ser un mes de bastante movimiento, ya que acabado el verano muchos se plantean cambiar de compañía, ya sea porque el consumo que realizaron en verano es muy distinto al que harán a partir del comienzo del curso o buscando una oferta convergente con fútbol.

Y el curso no ha podido empezar más desigual para las marcas que a partir de octubre forman el grupo MásMóvil, con la marca principal creciendo como nunca, Yoigo volviendo a perder líneas sin la SinFín de 20 gigas y Pepephone aumentando su agujero. Todo ello con Orange siendo el único operador con red que crece, aunque Vodafone se acerca por fin al lado positivo de la tabla.

Septiembre ha sido un mes de importantes cambios entre los operadores con red. Yoigo venía de un verano plácido pero como siempre ocurre, al rebajar su SinFín de 20 a 8 gigas ha pasado de ganar miles de líneas a perder 3.900. Ahora, en octubre veremos de nuevo el camino a la inversa, ya que solo ha durado un mes la SinFín de 8 gigas.

De ese tropezón de Yoigo se ha beneficiado Orange, el único operador con red que lleva en datos positivos los últimos 12 meses. Como siempre, el grupo francés se beneficia de su estrategia de múltiples marcas, con Simyo aportando 4.000 líneas. Algo parecido ocurre con Vodafone, que se acerca a números positivos tras dos meses no especial buenos, gracias a las 8.400 ganadas por Lowi.

Tanto Orange como Vodafone y Movistar mejoran sus datos, señal de que en septiembre se contratan muchas tarifas convergentes

A quien no le funciona tan bien la estrategia de varias marcas es a Movistar. En su caso la segunda marca (Tuenti) le hace agravar sus pérdidas, con 4.300 líneas fugadas por esa vía. En su marca principal Movistar "solo" pierde 13.000 líneas, su mejor dato desde noviembre del año pasado.

Por el lado de los virtuales las novedades no son tantas, los extremos siguen siendo MásMóvil y Pepephone. El primero bate su récord de ganancias (20.000) y el segundo su récord de pérdidas (5.200). Duro trabajo le queda por delante a MásMóvil, que a partir de los datos de octubre pasará a nuestro primer gráfico, aunque seguiremos informando de los datos de cada una de sus tres marcas por separado.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos