Steve Ballmer: las ventas de Windows Phone son cuatro veces superiores a las de 2011

Sigue a Xataka Móvil

Steve Ballmer

Todo el que siga la actualidad de la telefonía móvil, estoy seguro de que tendrá curiosidad por conocer cómo está funcionando Windows Phone 8 en el mercado, bien sea por que se trata de la apuesta todo a uno de Nokia, bien por que Microsoft está echando la casa por la ventana con ello, sin haber conseguido grandes resultados en la primera generación del sistema.

Hoy no tenemos para compartir cifras de ventas propiamente dichas, pero sí información en boca de Steve Ballmer que nos hace pensar en que la plataforma va creciendo y ganando adeptos a buen ritmo, o al menos, bastante mejor que con los teléfonos Windows Phone 7.

El CEO de la empresa de Redmond ha comentado en una reunión de accionistas que los nuevos teléfonos se están vendiendo en una cantidad cuatro veces superior a la que lo hicieron los terminales el año pasado.

Es difícil informar sobre el número de teléfonos vendidos, ya que establece una comparación entre años basada en el ritmo de ventas, no en cifras acumuladas en un periodo. También puede tener que ver con un comienzo más fuerte que el del año pasado, otra cosa es que se mantenga durante todo el trimestre.

Gartner estimó que en el cuarto trimestre de 2011 se vendieron 2.76 millones de teléfonos, así que si la proporción se mantiene, podríamos estar hablando de unos 12 millones de unidades, lejos de Androids o iPhones, pero ya son números a tener en cuenta.

En las estimaciones que se manejan, Nokia Lumia 920 y HTC 8X, parecen ser los principales protagonistas.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios