Compartir
Publicidad

¿Tan rentable sale ir a Londres a comprar un iPhone con el abaratamiento de la libra?

¿Tan rentable sale ir a Londres a comprar un iPhone con el abaratamiento de la libra?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando últimamente de las posibilidades que ofrece la bajada en el tipo de cambio de la libra respecto al euro y otras monedas. Sacar tajada del cambio de moneda para comprar productos tecnológicos más baratos es algo que se lleva haciendo años, pero ahora que la libra está en mínimos casi históricos, es hora de aprovecharse de los viajes a Londres y demás ciudades inglesas para tantear las tiendas tecnológicas.

Con la libra a 1,10 euros comprar un iPhone 7 en libras (599) se queda en 669 euros, cuando en España tenemos que pagar 769 euros, por lo que el ahorro (sin contar viaje ni nada) es evidente, aunque nos tengamos que hacer luego con un cargador europeo. Pero ¿es algo nuevo lo de ahorrarse unos euros comprando un iPhone en un país con otra moneda? Comprobémoslo.

26 de Septiembre de 2015. Ese fue el día en el que los iPhones 6s llegaban a los primeros países, entre ellos Gran Bretaña. Su precio de partida era de 569 libras para el iPhone 6s de 16 GB, mientras que el iPhone 6s Plus de la misma capacidad se situaba en en 619 libras. Ese día una libra nos costaba 1,35 euros, por lo que el iPhone pequeño nos habría salido por 768 euros y el grande por 835 euros, eso sin tener en cuenta posibles comisiones de los bancos o la tarjeta al cambiar de moneda.

Aquellos iPhones llegaban a España dos semanas más tarde, el 9 de octubre, y sus precios eran de 749 y 859 euros respectivamente, por lo que por entonces el ahorro era nulo en el de 4,7 pulgadas y muy reducido en el caso del Plus. Ahora, con la libra a 1,10 euros la ventaja sí que existe, ya que el iPhone 7 cuesta 599 libras (669 euros) por los 769 euros que cuesta en la zona euro y el iPhone 7 Plus está en 719 libras (796 euros) cuando en España vale 909 euros.

Ahora, si rizamos el rizo y giramos la vista hacia Estados Unidos, el ahorro es mucho mayor. Allí los precios tanto de los iPhones 6s como de los iPhones 7 es de 649 dólares para las versión estándar y 749 dólares para la Plus. Con el tipo de cambio a un dólar por 0,89 euros en 2015 y 0,90 euros en 2016, el negocio está claro: hasta más de 200 euros de ahorro. Claro que viajar a Estados Unidos no es tan barato como viajar a Londres.

El ahorro por el cambio de moneda en el caso inglés apenas da para pagarse el viaje hasta allí, pero si conocemos a alguien que lo vaya a hacer y nos hace el favor... Igualmente, lo que queda patente con estos números es que los europeos (que pagamos en euros) pagamos la supuesta fortaleza de la moneda comunitaria pagando más caros los iPhones (y smartphones de otras marcas).

En Xataka Móvil | Google es la marca que más penaliza a Europa con el cambio de moneda al comprar gamas altas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos