Windows Phone y BlackBerry pierden un poco de fuelle en Estados Unidos

Sigue a

Windows Phone 8

Las últimas cifras de comScore revelan que en el mes de mayo de 2013 en Estados Unidos Microsoft y su plataforma móvil Windows Phone perdieron algo de cuota de mercado frente al trimestre que terminó en febrero. Lo mismo ocurrió con BlackBerry.

En concreto, los dispositivos basados en esa plataforma lograron un 3,0% de cuota de mercado en el mercado estadounidense durante el trimestre que acabó en el mes de mayo, por un 3,2% durante el anterior trimestre que acabó en febrero de 2013.

comscore-mayo-2013-US

Su principal competidor, BlackBerry, perdió un 0,6% de cuota pasando del 5,4% al 4,8%, mientras que Symbian sigue también disminuyendo gradualmente su presencia en el mercado norteamericano y ya solo está en el 0,4% de los smartphones según esas estimaciones.

Mientras tanto, tanto Android (con un 52,4% de cuota) como Apple (con un 39,2%) siguen manteniendo sus puestos dominantes y en ambos casos ha habido ligeros crecimientos que se han beneficiado de las pérdidas de los competidores menores, que parecen no estar ofreciendo suficientes atractivos para los usuarios estadounidenses.

Más información | comScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios