Síguenos

Motorola RAZR i

Tras el anuncio del cierre de muchas de sus sucursales, Motorola RAZR seguirá existiendo. No se venderá en España oficialmente, pero sus nuevos productos sí están llegando a otros países como es el caso de Reino Unido, donde acaba de ser presentado el Motorola RAZR i.

Esa ‘i’ bien podría corresponder a Intel, pues Motorola RAZR i utiliza un procesador Intel Atom ‘Medfield’ que, según el fabricante de chips, es capaz de alcanzar una frecuencia de 2 GHz. El teléfono tiene un diseño que parte del último Motorola RAZR M: misma pantalla, cámaras y funcionalidades pero con puntuales cambios como el del procesador: pasamos de un Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz. a un nuevo Intel Atom ‘Medfield’.

Motorola RAZR i: un ‘M’ con cambio de CPU

El RAZR M me sorprendió por su atractivo, su buen hardware y el genial diseño que en los últimos años – y a mi parecer – ha firmado Motorola. Todo hay que decirlo, y es que el Motorola RAZR i es un ‘M’ con otra CPU. Un terminal clavado en todo, desde la pantalla (4.3 pulgadas Super AMOLED y 960×540 píxeles de resolución), NFC, Wifi, Bluetooth 4.0 e incluso la trasera fabricada en kevlar y en la que se esconde una batería de 2.000 mAh. Por supuesto hablamos de un terminal Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’ que prometen actualizar pronto a Jelly Bean.

Motorola RAZR i

El procesador, ese Intel Atom ‘Medfield’, se sabe que podrá alcanzar los 2 GHz. en su máximo esplendor aunque se desconoce el nombre del modelo o sus otras características técnicas. En cuanto sepamos más información os la haremos llegar.

Lo que sí han comentado es que Intel ha creado el procesador para el Motorola RAZR i con la finalidad de obtener un gran rendimiento en navegación Web y Java, y a la vez conseguir una buena autonomía en la batería: Intel habla de que es hasta un 40% más eficiente energéticamente que los productos de la competencia, refiriéndose en la letra pequeña al iPhone 4S.

Por último, Motorola RAZR i incorpora un sensor de 8 megapíxeles iluminado con HDR y capaz de obtener diez fotografías por segundo, aunque la escuetísima nota de prensa de Motorola apenas da más información.

Intel es la que más gana

Pequeños cambios en un teléfono en el que el más favorecido es Intel, que obtiene un compañero de viajes enorme como es Motorola que, a su vez, es Google. Anteriormente ya habíamos visto smartphones firmados por Intel, como el Orange San Diego o el ruso MegaFon Mint, un par de modelos firmados para sendas operadoras. Motorola RAZR i es el primer smartphone Android firmado por un fabricante de teléfonos de primera línea, permitiendo a Intel entrar directamente a la primera división del mercado de estos dispositivos con una apuesta verdaderamente seria y competitiva.

Motorola RAZR i

Por ahora no hay confirmación oficial de otros smartphones Android con procesador Intel, aunque se espera que próximamente se presenten modelos de Lenovo o ZTE, entre otros más.

Motorola RAZR i: precio y disponibilidad

Dadas las últimas noticias Motorola RAZR i no llegará a España, claro, aunque sí a selectos países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania) y sudamericanos latinoamericanos (Argentina, Brasil y México) partir del mes de octubre por un precio que aún es desconocido.

ACTUALIZACIÓN: parece ser que los precios oficiales para los países donde se pondrá a la venta Motorola RAZR i son de 500 dólares o euros.

En Xataka | Motorola RAZR i

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios