Publicidad

MegaFon Mint es el nuevo smartphone de Intel, aunque sólo para Rusia

MegaFon Mint es el nuevo smartphone de Intel, aunque sólo para Rusia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel ha anunciado su acuerdo con MegaFon, una operadora rusa, para la comercialización de su nuevo teléfono móvil al que han denominado MegaFon Mint. Sigue siendo un móvil basado en su modelo de referencia, utilizando el procesador Intel Atom Z2460 y un conjunto de características que ya conocemos de otros terminales firmados por Intel.

Así pues, ese Intel Atom Z2460 tiene un reloj a 1.6 GHz. y una GPU integrada modelo PowerVR540 a 400 MHz, capaz de reproducir contenido 1080p sin problemas. La cámara es de 8 megapíxeles y, según Intel, puede tomar hasta diez fotografías por segundo, y aunque no hay datos sobre la grabación de vídeo entendemos que permitirá 720p o incluso también el mismo 1080p que es capaz de reproducir. ¿Adivináis de cuánto es la pantalla? Sí, 4.03 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles.

No hay sorpresas y todo este hardware ya lo conocemos de modelos como el Lava Xolo X900 o el Orange Santa Clara, que al fin y al cabo tienen el mismo hardware y también están basados en el mismo software, en este caso un Android 2.3 que esperamos pronto se actualice, porque ya toca. Las principales diferencias están en una capa software sobre el sistema operativo que añade aplicaciones y funciones exclusivas de cada operador, y donde en el caso del MegaFon Mint también ha intervenido la propia MegaFon. Su precio libre será de 550 dólares, aunque entendemos que llegará subvencionado por la operadora rusa.

El camino de Intel en el mundo de los smartphones está siendo excesivamente lento y con lanzamientos muy concretos. Por ahora sólo tienen un único dispositivo que van colocando a lo largo de todo el mundo, con un sistema operativo (Android 2.3) ya envejecido y sin próximos lanzamientos a la vista. Sin embargo, otras plataformas ARM principalmente lideradas por Qualcomm, Marvell o Samsung lanzan todos los años unos cuantos modelos cada vez más y más potentes. Intel no deja de ser uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo, pero ¿qué es lo que necesita para tener éxito en el mercado de la telefonía móvil? ¿Qué es lo que tienen que hacer para estar ahí arriba con los demás? ¿Realmente creéis que conseguirán hacerse un hueco? Pienso que aunque acaban de empezar lo tienen realmente difícil y tendrán que luchar mucho durante los próximos años.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir