Sigue a Xataka Móvil

Nexus 4 en google play

Hoy era uno de esos días importantes para Google, y más concretamente para Android. Anoche vio la luz Play Music y a lo largo del día pondrían en marcha la maquinaria para empezar a vender los dispositivos que, recuerdo, no sólo era el Nexus 4 si no también la nueva tableta y una pequeña evolución del modelo de 7 pulgadas.

En el momento en el que entró el nuevo día ya había muchos usuarios interesados, pero la página oficial de Google seguía en pie y sin inmutarse. Poco después cambió sensiblemente la información aportada (de disponible el 13 de noviembre a disponible próximamente) y, finalmente, la nueva familia Nexus llegó esta mañana sobre las 9 hora peninsular y acompañada de un terrible caos que traerá mucha cola.

Pocos minutos después de las 9 Google activó la plataforma de gestión y permitía añadir todos sus nuevos productos al carro virtual. El problema llegaba un poco después, ya que la plataforma de pago basada en Google Wallet no dio abasto y se bloqueó continuamente con una pequeña variedad de mensajes de error disponibles.

A medida que pasaban los minutos las cosas parecían solucionarse y el sistema permitía ir avanzando en el proceso de compra siempre que lograses esquivar los errores o las desapariciones misteriosas de los artículos en medio del proceso. A muchos se nos ha acabado la paciencia al llegar a la pasarela de pago basada en Google Wallet, introducir los datos de nuestra tarjeta de pago y no esperar indefinidamente. Otro error más, esta vez en la pasarela de pago que debería ser absolutamente robusta al ser información tremendamente delicada. Y ahí me consta que muchos hemos dejado de intentarlo.

Desde aproximadamente las 10 – hora peninsular – la plataforma no funciona correctamente aunque si muestra algunos destellos puntuales. El producto tiene stock en cortos intervalos de tiempo aunque la plataforma interna sigue sin funcionar. No obstante también parece que esto es algo que depende de la localización física concreta del usuario así como de su ISP.

Por ahora el futuro de Nexus 4 es incierto y se desconoce cuál es el estado actual. Muchos empiezan a barajar que se ha agotado el stock, si bien Google aún no ha confirmado nada y, como decimos, aparece y desaparece puntualmente. Seguiremos informando.

En Xataka Android | El caos invade Play Store y Google agota el Nexus 4 en media hora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios