Un iPhone 14 Pro cae de un avión en pleno vuelo. Este es el resultado tras 5.000 metros de caída libre

Se encuentra un iPhone que cayó desde el cielo cuando un Boeing 737 perdió una ventanilla

Iphone 14 Pro Boeing 737 Max 9
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundillo de la telefonía móvil nos sigue dejando noticias sorprendentes. Este 2024 será un año de importantes novedades en Apple, aunque seguramente en Cupertino no esperaban protagonismo por algo así.

Como leemos en Applesfera, un iPhone 14 Pro ha sido encontrado por un usuario mientras caminaba. Estaba en perfectas condiciones, y hasta aquí sería un encuentro casual, si no fuera porque posteriormente averiguó que el móvil cayó del cielo.

Un iPhone 14 Pro sobrevive a la caída desde un avión

Todo empezó cuando Sean Bates salió a caminar por Barnes Road, un lugar cercano a Sunset Transit Center, localizado en Portland, Oregon. Esa mañana, encontraría algo que seguramente quede en su memoria, un recuerdo tan curioso como llamativo.

iPhone Boeing

Lo ha contado en su cuenta de TikTok, además de en Twitter X: Sean encontró en la hierba un móvil de Apple, concretamente un iPhone 14 Pro. Tenía el modo avión activado, la mitad del porcentaje de batería y una notificación de compra de equipaje extra para una aerolínea. Se trataba del servicio de atención al cliente de Alaska Airlines, dato importante para esta historia.

El usuario se puso en contacto con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, un organismo que investiga accidentes de avión), descubriendo el origen de este iPhone. Fue uno de los teléfonos de los pasajeros de un Boeing 737 Max 9, con ruta de Portland a Ontario (California).

Este vuelo tuvo que volver al aeropuerto de salida cuando una ventanilla estalló, llevándose por delante parte del fuselaje. Sean pudo corroborar esta historia, pues el lugar donde ha encontrado el iPhone coincide con el área que sobrevolaba el avión.

Eso sí, la pista definitiva fue el correo mencionado, haciendo referencia justamente al número de vuelo en cuestión. Según ha trascendido, correspondía con el vuelo 1282 de Alaska Airlines. Por suerte, no ha habido víctimas mortales: el fallo se dio poco después del despegue, por lo que el aterrizaje de emergencia fue satisfactorio.

iPhone avión caída

Lo que sí salió despedido fue el iPhone que Sean encontró tiempo después, aunque curiosamente, está intacto. Ahora, móvil y usuario podrán reencontrarse tras esta sorprendente historia, que ha acabado en un simple susto. Por otro lado, EEUU ha inmovilizado hasta 171 aviones de este modelo, el cual no es utilizado en Europa.

Vía | Applesfera

En Xataka Móvil | Descubre el potencial oculto de tu iPhone con estos nueve usos poco conocidos

Inicio