Cero y Total: todos los detalles de las nuevas tarifas de Movistar

Sigue a

Logo Movistar Xataka Móvil

Al fin Movistar se ha decidido a replicar al resto de ofertas del mercado tras la incesante y continuada mejora de tarifas en casi todos los operadores, amplificada sobre todo después de que Yoigo lanzara el pasado verano su rompedora tarifa Infinita y la del 1, pero que sin duda se potenciará aún más después que el mayor operador haya reducido el precio por minuto a 0 céntimos.

Lo adelantábamos la semana pasada y desde hoy ya es oficialmente contratable por lo que hemos podido conocer todos sus detalles y así analizar la letra pequeña que complementan lo más esencial que ya conocíamos: los 0 céntimos/minuto a todos (más establecimiento) o las llamadas ilimitadas de la tarifa Total.

Condiciones de las tarifas Cero y Total de Movistar

La contratación de las nuevas tarifas Cero y Total tendrá un coste de activación de 15 euros si ya eres cliente mientras que será gratuito para portabilidades, altas nuevas y migraciones, siendo solamente contratable en principio hasta el 31 de mayo aunque como suele ser habitual, no sería de extrañar que las nuevas tarifas se quedaran en el catálogo de manera indefinida y no como una simple promoción.

Además la activación implica necesariamente la firma de permanencia de 18 meses en Movistar que será independiente de la posible permanencia que puedan tener los clientes por la financiación de los móviles con determinados consumos mínimos que habrá que seguir cumpliendo en caso de haberlos firmado. Si solicitas la baja antes de cumplir los 18 meses con Cero o Total, se aplicará una penalización de 100 euros (más IVA) independientemente del momento de la baja por lo que implicaría pagar una media de 5.56 euros más al mes.

Del resto de condiciones destaca que Cero y Total no generarán puntos aunque podrás beneficiarte de los descuentos habituales si ya tenías puntos con anterioridad, son compatibles con financiación, compatibles con segundas líneas para Fusión, reducen la velocidad en lugar de cobrar el exceso como las Base de Vodafone y no permiten vozIP para hacer llamadas por internet a través de Skype, Viber o Line.

Aunque cada vez más similares por la poca maniobra para diferenciarse con la que cuentan los operadores (aparte del precio), las condiciones de las tarifas actualmente vigentes en España son demasiado parecidas y Movistar ha preferido diferenciarse por reducir el precio por minuto más que nadie para incluir menos internet que la media que ya podíamos decir que se encuentra en el giga mensual. ¿Se habrá quedado Movistar demasiado justo con su internet o en realidad es consciente de que muchos no consumen el giga y prefiere atraer con las llamadas a 0?

Todos los detalles de las tarifas contrato Movistar

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa Tarifas para hablar y navegar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios