La nueva política de Movistar a fondo, ¿queréis teléfonos a plazos?

Sigue a

Hace escasos días conocíamos la noticia: Movistar abandona la subvención de móviles para nuevos clientes pasando a financiarlos y centrandose en cuidar a los que ya tienen con su programa de puntos y con un nuevo sistema de valoración de terminales antiguos a cambio de descuentos.

Poco se sabía hasta hoy de cual iba a ser la estrategia del operador con más clientes de España en un mercado en el que sus mayores competidores siguen subvencionando móviles, al menos de momento. Ahora, con los datos en las manos vamos a intentar explicar lo mejor posible la nueva política de Movistar.

Adiós a la subvención

Los nuevos clientes de Movistar se tendrán que rascar el bolsillo si quieren un móvil nuevo. En las tiendas del operador solo se ofrecen terminales libres, en los que en ocasiones habrá precios especiales pero por lo general su precio será el marcado por el fabricante e incluso superior, como ya ocurre con los iPhone, más económicos en las Apple Store.

La única ventaja para los futuros clientes del operador azul es que ya no tendrán que firmar un compromiso de permanencia al cambiar de compañía. Desde ahora la permanencia deja de existir pudiendo cambiar de tarifa libremente y si la oferta deja de contentar al cliente siempre podrá huir cuando lo desee.

Financiación para la compra de nuevos móviles

La opción que desde ahora se da en los distribuidos de Movistar es la financiación de móviles sin intereses para altas, portabilidades, migraciones o canjes. El precio mínimo del terminal para que se pueda financiar a de ser de 99 euros, la cuota mensual parte de 20 euros y el plazo irá de 3 a 18 meses. También existe la posibilidad de financiar a 24 meses pero en este caso los intereses corren a cargo del cliente.

Para financiaciones con importe inferior a 500 euros basta con acudir a la tienda con el DNI y un justificante bancario mientras que si se supera este importe además es necesario aportar un justificante de ingresos.

Nuevo programa Renueva y Recicla

Para paliar el esfuerzo que supone ahora adquirir un teléfono nuevo con ellos Movistar lanza el programa Renueva y Recicla, similar al que ya existe en otros operadores o tiendas especializadas.

Basta con acudir a una tienda para valorar el móvil usado. Su valor va desde los cero euros para teléfonos que no funcionan o con más de tres años de antigüedad hasta los 245 euros que se ofrecen por un iPhone 4S. El vale entregado es personal, tienen una validez de dos meses y es canjeable en canjes del programa de puntos, nuevas altas, portabilidades a contrato, migraciones y plan estrena.

Reconvertido programa de puntos de Movistar

Programa de puntos para clientes antiguos de Movistar

Movistar intentará fidelizar a sus clientes con mensajes como los descuentos por combinar móvil y ADSL, los SMS ilimitados en tarifas de Internet móvil y con un renovado programa de puntos. Los clientes que hagan uso de este programa serán los únicos que tendrán compromiso de permanencia, de 18 o 24 meses.

Los clientes actuales, además de poder acceder a la financiación de móviles y entregar su móvil viejo a cambio de un descuento, disponen de puntos extras al cambiar de móvil. Si gasto mínimo mensual es de seis euros recibirán hasta 10.000 puntos extras mientras que si es de 15 euros mensuales o superior los puntos extras suben hasta 20.000. Podéis consultar el catalogo del nuevo programa de puntos desde aquí.

Futuro de Movistar

Y la gran pregunta entonces es ¿como le irá a Movistar de ahora en adelante con esta nueva política? Personalmente, si el resto de operadores que subvencionan móviles no dan pasos en la misma dirección, veo complicado que el público general entienda los cambios.

Lo lógico sería que Movistar diese pasos hacía hacer más atractivas sus actuales tarifas, rebajandolas como ya hacen otros operadores cuando el cliente renuncia a la subvención de un móvil. El tiempo nos dirá si este cambio es un acierto, un error o incluso un movimiento orquestado con la competencia en el que alguien tenía que dar el primer paso.

Más información | Movistar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios