Movistar aumenta los descuentos en facturas en un acercamiento a las subvenciones

Sigue a

Hasta que Movistar decidió dejar de “regalar” teléfonos a los nuevos clientes el principal atractivo y reclamo para cambiar de compañía era ese. Desde entonces muchos cambios ha habido en el mercado pero la campaña de navidad es muy tentadora y Movistar no va a dejar pasar la oportunidad de captar unos cuantos clientes.

Cierto es que Fusión parece estar funcionando muy bien pero aún así la compañía no debe de estar satisfecha con el número de clientes que portan sus líneas móviles desde otras operadoras y por ello recurre a un viejo recurso, la subvención de terminales.

No es que Movistar vaya a dar marcha atrás y vaya a subvencionar directamente la adquisición de un terminal, sino que disfraza esa subvención como un descuento en facturas, solo valido para nuevas altas, portabilidades y migraciones de tarjeta a contrato.

Descuento en facturas

El descuento se aplica durante 24 facturas y hasta ahora ya se aplicaban a partir de 35 euros de gasto mínimo mensual, descuento que ahora se podrá obtener con un listón de gasto mucho más bajo, de 20 euros, y que además aumenta de manera considerable según aumenta el gasto mínimo comprometido.

Hasta 432 euros de descuento

El descuento, que llega hasta los 18 euros mensuales, supone en la realidad un descuento de hasta 432 euros repartidos en 24 meses, que el cliente perfectamente podría usar para comprar un smartphone a plazos.

Ejemplos de precios de smartphones más tarifa

Por poner un ejemplo, un cliente que eligiese un gasto mínimo de 50 euros podría llevarse un Samsung Galaxy SIII por 52 euros al mes tarifa incluida, teniendo en cuenta que tendría un descuento de 18 euros al mes por su gasto y que el smartphone tiene un precio de 20 euros mensuales. En resumidas cuentas, pagaría 48 euros más IVA por un smartphone que libre no suele bajar de 500 euros.

¿Sólo por navidad?

Ahora la duda es ¿mantendrá Movistar esta estrategia para próximos meses? Desde el operador azul siempre han sido insistentes con el fin de las subvenciones pero con este movimiento parece que vuelven a medias a esa estrategia.

Puede que sólo sea un movimiento de cara a la campaña de navidad y también es cierto que las tarifas de Movistar no es que sean las mejores precisamente pero parece que este mes va a ser un bonito campo de batalla entre subvencionadores, con Orange a la cabeza, contra el pago a plazos de Vodafone y Yoigo. Si es que estas últimas no nos sorprenden …

En Xataka Móvil | ¿Está preparando Movistar el lanzamiento de nuevas tarifas móviles?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios