Sigue a Xataka Móvil

Parece que se confirma el rumor y Movistar dejará de subvencionar móviles el 1 de marzo. Una guerra de portabilidades con un resultado bastante negativo para Movistar a pesar de la renovación de sus tarifas parece haber convencido a renunciar al juego de “te regalo un móvil” para centrarse en fidelizar a sus clientes en cartera.

Movistar pondrá a disposición de sus clientes un sistema de financiación sin intereses con el que podrán adquirir móviles móviles pagando desde 10 euros al mes en un plazo máximo de 18 meses. Los intereses correrán a cargo de la operadora que dejará de atar a sus clientes con permanencias.

Los que si podrán renovar su móvil son los actuales clientes de Movistar aunque el catalogo se reducirá aproximadamente a un tercio del que disponen hoy en día pero con mejores ofertas. Al parecer al ex-monopolio le interesa mantener su amplia cartera de clientes más que captar fieles a otros operadores, que serán los que más sufran con este cambio de estrategia. En cualquiera de los casos, Movistar se apunta a la moda de ofrecer un descuento, que podrá llegar hasta los 245 euros, a cambio del viejo móvil del cliente.

Esta por ver que pasará con la subvención en otros operadores pero últimamente nos están dejando pistas de que algo se mueve en el sistema que conociamos hasta ahora. Vodafone ha endurecido las condiciones, subiendo precios a la vez que obligando a una permanencia de 24 meses con cualquier móvil mientras Orange mima a sus cliente con su Renove estilo, con el que ofrece el mismo precio a sus clientes que a los que abandonan a la competencia por ellos.

Lo que esta por ver es si este movimiento reducirá las tarifas de la operadora, ya que sería lógico descontar de las actuales ofertas el coste que se incluía en ellas para poder rentabilizar la subvención. Y mis dudas particulares ¿esta la gente dispuesta a financiar la compra de un móvil?

Más información | Nota de prensa Movistar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios