Movistar lanza "Segunda línea": ahora tu SIM puede tener dos números distintos asociados

Síguenos

Segunda Línea de Movistar

Movistar ha presentado un nuevo servicio que nos permitirá asociar de forma gratuita una nueva línea a nuestro teléfono con el objeto de proporcionarnos una mayor privacidad. Segunda Línea arranca en fase beta y se puede dar de alta sin configuraciones por teléfono o vía web.

Segunda Línea estará disponible a partir del 15 de marzo para usuarios de prepago y de contrato, y se puede solicitar la activación desde ya sin pagar nada. Seguiremos recibiendo una única factura donde figurarán las llamadas de la línea principal y de la nueva. Además podremos realizar todas las gestiones para este número secundario por Internet.

Desde luego es un movimiento importante y sorprendente por parte de Telefónica. De esta forma los usuarios tendremos más fácil preservar nuestra privacidad porque decidiremos a quién darle nuestro número principal o nuestro segundo número según nos interese, por ejemplo podemos facilitar el secundario para compras en Internet. Nosotros decidiremos qué llamadas y SMS queremos recibir en Segunda Línea y cuáles se enviarán directamente al buzón.

Segunda línea se puede activar llamando al 22522 o desde su propia web. A través de esta página (cuando el servicio esté activo) podremos escuchar y descargar mensajes de voz, configurar nuestra disponibilidad y grabar un mensaje por contacto para el buzón de voz.

Actualización. Como adelantó fonYou hace un año y señalan en los comentarios, “Segunda línea” de Movistar esta soportado por fonYou que suma su experiencia en un servicio que cumple bastante bien las funciones que hemos detallado.

Ahora que la propia fonYou ha optado por ofrecer el servicio totalmente gratis; Movistar, y por tanto, el resto de operadores que lancen servicios similares en el futuro, tendrán que mantener el servicio gratuito al terminar la fase beta si no quieren continuar perdiendo los ingresos que perciben por la interconexión de las llamadas recibidas en sus redes por este tipo de servicios.

Más información | Segunda Línea.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios