Sigue a

ZTE Open con Firefox OS de Movistar

Movistar acaba de lanzar al mercado el ZTE Open, el primer smartphone que comercializa un operador con sistema operativo Firefox OS. El teléfono estará disponible desde hoy por 69 euros en prepago, con 30 euros de saldo incluidos en la oferta. O bajo contrato, financiado en dos años por 2,38 euros al mes.

El teléfono, que pudimos trastear durante el Mobile World Congress, ofrece unas especificaciones básicas (procesador Cortex A5 de 1 GHz, 256 MB de RAM, cámara de 3,15 megapíxeles y ranura para microSD) y tiene un tamaño compacto (pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 12,5 milímetros de grosor) similar al Geeksphone Keon con el que analizamos Firefox OS.

Movistar Firefox OS

Con Facebook y Tuenti, pero sin Whatsapp

La web es más potente que cualquier otro ecosistema comercial

Lo ha dicho esta mañana Mitchell Baker, presidenta Mozilla. El sistema y las aplicaciones de Firefox OS están desarrollados en HTML5 y otros estándares web abiertos, que según Movistar no necesitan más de 256 megas de RAM para funcionar correctamente.

En el Firefox Marketplace encontraremos habituales como Facebook, Twitter, Tuenti, juegos de EA o juegos indie como Cut The Rope. Pero ni rastro por ahora de Whatsapp, que en España y Latinoamérica (donde Telefónica venderá el ZTE Open) tiene una cuota de mercado incontestable.

En cuanto a las actualizaciones, Movistar se encargará vía OTA de actualizar el kernel y el motor Gecko para evitar fragmentación de versiones. El teléfono está dirigido a usuarios jóvenes y primerizos, y pronto tendréis nuestro análisis.

En Xataka Móvil | ZTE Open, toda la información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios