Movistar, Vodafone y Orange confirman más inversiones para mejorar sus redes

45 comentarios

Mucho se está hablando estos días sobre el futuro de las tarifas planas ilimitadas de internet móvil y la necesidad de mayores inversiones para garantizar un buen servicio en futuro así que los tres operadores no han tardado en anunciar sus intenciones para los próximos meses y calmar posibles inquietudes de los usuarios.

Movistar está aumentando progresivamente tanto la cobertura como las capacidades de sus redes dando cobertura ya a más de un 91% en 3G y de casi un 90% en 3.5 G, doblando la velocidad de su conexión en cualquier zona para pasar de 3.6 a 7.2Mbps la velocidad estándar, de 14.5 Mbps a los 21Mbps en otras ciudades con mayor densidad y de 21 a los 42Mbps en ciudades como Madrid y Barcelona aunque la intención es ir extendiendo esta velocidad durante 2011 a ciudades con más de 250 mil habitantes.

Vodafone que ya ha implementando estas velocidades en grandes ciudades, ahora apuesta además por las pequeñas poblaciones (en total 3.100 poblaciones de menos de 1.000 habitantes hasta marzo de 2012) en las que implementará una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y 4G a través de cualquier banda de forma inmediata una vez sea aprobado el refarming.

Orange ha dado algunos datos más informando que invertirá un total de 500 millones de euros en dos años para garantizar la capacidad de sus redes y sustituir más de 15.000 equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN preparados para tecnologías de tercera y cuarta generación a través de cualquier banda, alcanzando una velocidad de hasta 84Mbps a corto plazo aunque no ha matizado ciudades ni fecha concreta. Además Orange implantará EDGE en zonas con cobertura 2G que permite mejorar el acceso a internet aumentando la velocidad máxima a 384Kbps (en lugar de los actuales 64Kbps).

Vía | Movistar | Vodafone | Orange.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de darktux !

    vaya , no me fío yo mucho de esta gente , la verdad y sobre todo de telefónica y mas contando semejante energúmeno que tiene como presidente http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

    Pero bueno no estaría mal que estas compañías no se dedicaran a capar internet y respetaran la neutralidad de la red , pero eso aquí es como ver un elefante volando

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de big2142 !

    bej, para mí llegan tarde... estaba con el iphone en Movistar y me he pasado a Vodafone con el iP4, la cobertura y velocidad del 3g es muchísimo mejor y estoy contentísimo con ellos, aunque esto es como todo y según que zonas seguro que hay gente que no está contenta con garrafone

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de enRafel !

    ¿Como no se ha hundido telefónica con esta "pieza"?

    Para cobrarle a Google i compañia, nos tendran que descontar a nosotros de nuestra cuota lo que pagamos en equivalencia, no pretenderan cobrarlo doble, ¿o si?

  • 2

    Avatar de danakvs !

    la cobertura 3g de orange dicen que es muy muy mala las velocidades de conexiones de internet no son iguales tp las que ofrecen estar 3 compañias no?? quien me puede exar una mano por favor

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Solo te puedo decir que Simyo (bajo red Orange) era muy inestable: Me cambiaba el modem (Huawei E220) de bandas cuando le daba la gana: De UMTS a HSDPA y viceversa, haciendo pérdidas de velocidad y estabilidad.

    En la misma zona pillé Pepephone (cobertura Vodafone) y está claro que Vodafone tiene un servicio de Internet movil muy bueno y a velocidad HSDPA plena y constante.

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de black_ice !

    Tengo un iPhone 4, y la cobertura no es mala pero es muy inestable. A veces y de repente baja la cobertura sin razón aparente.

    Tuve el mismo iPhone 4 3 días con movistar mientras se hacía efectiva la portabilidad y la señal era perfectamente estable.

    No estoy contento con la cobertura de Orange.

    -- editado por última vez a las 10:07

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de Land-of-Mordor !

    A mi me pasa al contrario, con Movistar en mi piso hay buena cobertura para hacer tethering con la Dream, se consigue prácticamente toda la velocidad, pero nos acabamos de poner ADSL de Vodafone y ni sacando el pincho a la terraza deja de hacer "switch" entre redes cada 2x3 convirtiendo la navegación en un suplicio. Estamos esperando como agua de mayo que lleguen ya a ponernos el acceso por cable.

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de enRafel !

    Es este artículo: bandaancha.eu se explica porqué Orange tiene tan mala cobertura frente a Movistar o Vodafone.
    Yo tengo Orange, y el edificio de detras de donde vivo tiene las antenas de Orange, y deja mucho que desear.

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    Avatar de coupe !
    coupe | 2 estrellas

    Mala no, malisima. El 3G lo ves tirando a poco, depende de que sitios... Mi pareja lo tiene con Movistar y nada que ver, no es el mismo aparato.

  • 3

    interesante

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Vaya buitres carroñeros, meteros vuestras tarifas limitadas por el culo.


    PD: ¿Esto que es una especie de noticias con el fin de lavar el cerebro de los clientes enfadados con Vodafone y Movistar por que quieren terminar con la tarifa plana o simplemente os gusta dar segundas oportunidades a compañias con presidentes que darian su madre por un fajo de billetes?

    -- editado por última vez a las 00:30

  • 4

    Avatar de allfreedo !

    Vodafone en este tema lleva la voz cantante. Conozco un montón de pueblos de 1.000 habitantes o menos con cobertura HSDPA de vodafone, mientras movistar y orange no tienen ni 3G. En mi casa me conecto con un mifi y a media tarde solia caer la velocidad hasta 15 kbps. Hace 2 dias se fue la cobertura HSDPA y volvio al cabo de unas horas, desde entonces ya no baja la velocidad.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de alarma !

    A nadie se le escapa el liderazgo de Vodafoen en estos menesteres, dónde ha invertido cantidades millonarias en un tiempo en que el resto de operadores apostaban por enviar mensajes con "emoticonos"

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de marcosmillan !

    Te equivocas, la gente sigue pensando que Movistar es la que más cobertura tiene, ya sea 3G o 2G.

    -- editado por última vez a las 11:29

  • 5

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    Ya lo he dicho más veces y lo seguiré diciendo: La cobertura 3G de Movistar no llega al 91% del territorio nacional ni de lejos. Es una patraña como una casa.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    no, según ellos llegan al 91% de la población que pueden estar concentrados en torno a un 30% de la extensión del país

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    No puedo estar más de acuerdo contigo, a 80km de Madrid ni 3G, y muchos casos similares, la verdad que no se dé dónde sacan ese dato. Vodafone con 3.5G, Movistar y orange 2G, nada más que decir.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de x_pen_f !

    Cuando salio el 3G en España, Vodafone se lo tomó en serio y la mayoria de las antenas que puso desde entonces son todas flexibles. De los pastizales que se gastó en aquellos años viene la red 3G que tienen ahora con HSDPA en pueblos perdidos de la mano de Dios.

    El 91% de la población lo cubres fácil si pones 3G en la costa y Madrid capital. Por eso VF lleva 2 años pidiendo que les amplien frecuencias, porque en puntso concretos el espectro pone el limite.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    A pesar de que en mi barrio han retirado varias antenas me quedo con la red 3G de Vodafone

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    En mi movil baja a casi 3Mb y sube a 1. Va muy bien

  • 8

    Avatar de bicindario !

    Vodafone estará muy bien en cuanto a 3G pero el menú del SAT es de lo peor. Apuesto por Orange, seguro que mejorarán su infraestructura en nada.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    interesante

    Avatar de alarma !

    "En nada" llevan muchos años con una red bastante triste y una calidad de navegación prehistorica. Orange no necesita mejorar parte de su red, necesita una red.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de playmobil !

    Yo en Zaragoza tengo mucha mejor cobertura en interiores con Orange que con Movistar. Véase en mi facultad por ej, donde no hay cobertura movistar en el aula, o en la mitad de los bares que voy de fiesta. Tengo un amigo que no tiene cobertura movistar en su propio salón.

    Con Orange no tengo problemas. Así que para mí tu afirmación es un poco exagerada.

    Y Movistar en interiores, es una mierda.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de allfreedo !

    Que concretamente en Zaragoza orange tenga buena cobertura no significa que en general su red sea buena. Yo tambien conozco unos cuantos pueblos donde orange va mejor que las otras compañias (aunque solo en 2G), pero en general su red es bastante deficiente.

  • 9

    Avatar de petoniano !

    Bueno bueno, yo cada día estoy más cabreado con Vodafone, cada vez encuentro más sitios casi sin cobertura en los que Movistar va mucho mejor. Este verano lo he pasado en la sierra de Madrid y yo a duras penas pillaba 2G e iba extremadamente lento (inutilizable para la www de hoy) y mi tío con movistar, tb. sin 3G, pero con EDGE iba como un tiro. Sólo con cubrir la red 2G con EDGE yo me daba con un canto en los dientes

    saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de luisen !
    luisen | 2 estrellas

    totalmente deacuerdo. En muchas zonas por las que me muevo ahora, no hay 3G y el 2G es insufrible sin EDGE. Mi empresa se está planteando el cambio de operador por esta razón, y no me extraña... somos menos productivos... jeje! a ver si es verdad que con el reaframing mejora también la cobertura, se daría 3G en la banda 900Mhz sino me equivoco y tiene que mejorar mucho respecto a los 2100Mhz que está ahora.

    Saludos!

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Lo que tenían que hacer era mejorar la atención telefónica de sus operadores y dejarse de tanta chorrada QUE DAN PENA LAS 3

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Pues se nota que las tres operadoras están actualizando sus equipos. Por poner un ejemplo los pueblos del suroeste de Valladolid provincia ya tienen cobertura 3G de las tres operadoras desde hace un mes solamente.

    Aún asi, Vodafone está claro que es la que mejor red tiene (Hablando de HSDPA) pero me interesa más como mueve la ficha Yoigo siendo cliente, puesto que el 100% de su cobertura en red propia lo hace bajo 3G pero solo lo tiene en grandes urbes y no siempre las cubre al 100%. Menos mal que en mi barrio tengo la suerte de disfrutar red propia Yoigo que llega fenomenal y en 3G.

    -- editado por última vez a las 06:22

  • 17

    Avatar de jaimebcn !

    Las tres, las tres tienen una red que es una verguenza. Parece que vivamos aún en los 80, pero que lástima.

    Vodafone no tiene cobertura en la mitad de sitios, Movistar, tres cuartos de lo mismo, y en el pueblo donde yo vivo (Vilanova i la Geltrú) no la tiene Orange.

    Yo no entiendo por que quieren aumentar la velocidad: http://www.melasuda.org/blog/2010/08/30/el-porque-de-las-oscuras-intenciones-de-cobro-de-telefonicamovistar/

    No lo entiendo. Que se dejen de idioteces e inviertan las ganancias estratosféricas de cada curso en poner una red como dios manda. No pido que seamos Tokio, pero a lo mejor Francia o Inglaterra o incluso Alemania si.

    Verguenza y asco en España.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de allfreedo !

    España tiene una de las mejores coberturas del mundo, mejor que francia e inglaterra (alemania no lo se, pero probablemente tambien). En tarifas desde luego nos la meten doblada, pero en cuanto a cobertura estamos entre los mejores paises. Por supuesto que hay paises que ya disfrutan de 4G o wimax, pero prefiero tener cobertura 2G en todo el territorio (algo de lo que no pueden presumir todos los paises) antes que tener 4G en las 4 ciudades más grandes del pais.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de jaimebcn !

    Pues no me quiero imaginar como será un sitio peor. Yo ya te digo, y es un caso puntual, lo sé, en Vilanova i la Geltrú (57.500 hab.) no te pongas Orange. Hay cobertura gsm a duras penas y del 3g olvídate. Con vodafone, aqui en barcelona, va como va, y ahora que tengo yoigo-movistar, estoy a las mismas, y eso que estoy dentro de un edificio, pero al ladito de unas ventanas que van del suelo al techo (pared/ventana).
    Hablando mal y pronto, una mierda.

    -- editado por última vez a las 09:14

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de selui !
    selui | 2 estrellas

    Pues en vilanova i la geltrú con orange ningun problema, por mi parte!!!

    Saludos

  • 18

    Avatar de torpedete !

    Lo triste es que en conexiones, velocidades y prestaciones siempre seamos los últimos, los que peor relacción calidad/precio tenemos y encima intentan conformarnos con que van a mejorar sus redes, en fin.

    Hacen con nosotros lo que quieren, por que, aunque cada uno haya tenido una buena/mala experiencia con alguna compañía, TODAS son iguales, y tengo base para decirlo ya que he estado en 3 compañías en menos de dos meses.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de allfreedo !

    Ya me gustaria a mi que todas fueran iguales para poder tener mi movil principal con simyo o yoigo, pero la cobertura no me lo permite.

    -- editado por última vez a las 09:01

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de torpedete !

    Bueno, eso ya son cuestiones técnicas, a lo que me refería es que todas son iguales a la hora de dar tratar a un cliente, otro asunto son esos temas, no he dicho que todas las compañías te brinden los mismo, digo que todas son iguales a la hora de tratarte.

    No tienes mas que ver lo que vales para ellas aunque lleves 8 años en la compañía, no te van a dar absolutamente nada, y "se mueren" por pillar un alta nueva de un chaval de 14 años que se pasa de prepago de otra compañía a ellos. Ese chaval, que ni tan siquiera es cliente, vale mas que tú.

  • 22

    Avatar de x_pen_f !

    Lo de Orange ya es de risa. Pretende invertir menos de la mitad de lo que venia haciendo.

    Vodafone ha bajado mucho la inversion en 2009 y 2010, y está probando 4G en alemania, es de suponer que 2011 2012 aproveche que muchas de las ultimas antenas son compatibles para lanzar 4G en las ciudades. Y en el rural se ha dado cuenta de que le sale mas economico dar buena cobertura 3G que desplegar ADSL para dar servicio a pequeñas poblaciones.

    Movistar lleva tiempo viviendo de parchear la infraestructura, en el rural en lugar de cambiar antenas 2G por duales como vodafone se sacó de la manga el EDGE y asi las esta dejando

  • 31

    Avatar de trusfato !

    Supongo que cada uno cuenta las cosas en función de como le va. Así que yo no voy a ser menos. Lo que he comprobado en los últimos dos años es que Vodafone y Orange comparten antenas y con ello evidentemente cobertura, intentando dar cobertura UMTS en esos emplazamientos, que son sobre todo en provincias con menos población. Si nos fuésemos a años atrás, desde luego Orange tenía la cobertura totalmente olvidada y Vodafone con los núcleos pequeños tres cuartos de lo mismo. Sin embargo me dá la impresión de que están haciendo esfuerzos en mejorar la cobertura; así provincias como Ourense, donde da cobertura preferentemente Orange en los núcleos pequeños, Vodafone ha mejorado su cobertura a cuenta de las antenas de Orange, si bien en los núcleos más grandes siguen cada una con sus antenas. En poblaciones pequeñas, Movistar apenas acaba de dar hace poco tiempo cobertura UMTS, siendo la que más tiene, es la que va a remolque de las demás: Vergonzoso. De todas formas, algunos seguimos con cobertura GPRS como es mi caso y desde donde estoy enviando este comentario a una velocidad que no llega ni a 70 Kbps ( una onceava parte de un mega ). A ver si veo algún día un mega, que para mí será como un " exceso " de velocidad.

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    Avatar de x_pen_f !

    Vodafone y Orange no comparten antenas. Tienen un acuerdo para compartir ubicaciones ( cada uno pone su antena y pagas a medias el alquiler del emplazamiento y el soporte). Es como R y gas Natural que se pusieron de acuerdo para abrir las zanjas.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de marconi79 !

    Como ha comentado trusfato sí comparten antenas ("RAN sharing")en los municipios de menos de 25.000 habitantes para 3G, cada una da servicio a los clientes de la otra en la mitad de España.

    http://wirelessfederation.com/news/10002-vodafone-orange-agree-3g-network-sharing-in-rural-spain-spain/

    En otras zonas lo que hacen es compartir ubicaciones como comentas.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de x_pen_f !

    En las gallegas, Vodafone emite 2G por 900, Orange por 1800 y la antena de 3G es doble. Mas que compartir antenas, se aprovechan de las diferentes frecuencias que les han concedido para ahorrar en la inversion. Sus redes no se estorban, pero siempre que tienen alguna incidencia he visto que no se caen las dos a la vez, las antenas funcionan independientes.

  • 32

    Avatar de agc1984 !

    Yo ahora por temas de trabajo estoy viviendo en NYC y puedo decir que US es un país de paradigmas super avanzados en unas cosas y mega retrasado en otras en este tema están un poco en la cola y mas si comparamos con el servicio que se nos ofrece en Europa.

    El gran problema de españa es que todas las compañías consideran a sus clientes como borregos imbéciles y estúpidos que pueden hacer lo que quieran con ellos. Solo hay que ver los precios que pagamos.

    Y viendo como esta el panorama en españa me planteo el hecho de que quizás tengan razón solo hay que ver en que se ha convertido el pais. Así que yo como otros tantos nos hemos visto forzados al exilio.

    Creo que deberías empezar a ver un poco mas en perspectiva global lo que os están haciendo esas tres compañías.

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    !

    Creo que me has pillado un poco espeso o no sé, porque he leído detenidamente tu comentario y no llego al fondo...

    ¿Al final qué percibes ves o aprecias allí para en comparación, criticar el servicio y miras por el cliente de estas tres compañías? Que no las defiendo para nada ojo, al final me da que los dos pensamos igual al final (y qué te voy a decir yo que he pasado por las tres). Pero de tu comentario no saco mucho más allá en claro de que estás en Nueva York por motivos de trabajo, y que algo has visto mejor e incluso peor, que aún así deja a lo de aquí peor parado.

    Especifica, que a mí al menos me has dejado con la curiosidad y en ascuas. :-)

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    A ver si es verdad que invierten porque ya ganan suficiente

  • 38

    Avatar de coupe !
    coupe | 2 estrellas

    Yo cogi el iPhone 4 con Orange y tengo grandes pesares de haberlo hecho. El 3G es lamentable, funciona cuando quiere, y eso si, no intentes usarlo dentro de un coche o transporte, porque en movimiento nada de nada. Mi pareja lo tiene con Movistar y no he visto aun desaparecer el icono del 3G, en el mio lo raro es verlo... Ya me he acostumbrado a ver el circulo al lado de la palabra Orange.

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de selui !
    selui | 2 estrellas

    En que zona te mueves?? lo digo poque yo tengo una porta empezada... Saludos!!!

  • 45

    Avatar de Maikel Muller !

    Orange como siempre da pena...es la peor de todas y Yoigo...pero existe? esta claro que digan lo que digan no hay espacio o mejor dicho futuro para más operadoras y las minoritarias se deberían fusionar o comprar entre ellas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL