
Bueno, no creo que todos los daneses piensen lo mismo, pero sí el banco más importante del país, Danske Bank, que se ha pronunciado al respecto, informando de que Nokia venderá la división móvil a Microsoft.
Es una postura en la que también se mueven otros especialistas del mercado, y de la que se habló mucho cuando se anunció la alianza entre Microsoft y Nokia, pero comienzos de 2012 suena demasiado pronto para hacernos a la idea.
Aleksi Moisio ha sido el encargado de informar sobre la noticia en la publicación finlandesa Taloussanomat, y como puede resultar lógico, la gente de Nokia ya lo ha negado.
No es nuestra intención darle más volumen al rumor, pero sí compartir con vosotros de lo que se habla en la red, y sobre todo conocer vuestra opinión si la situación se materializara, pero siempre teniendo en cuenta que partimos de una noticia muy lejos de ser confirmada, y que yo al menos veo poco probable.
¿Qué haría Microsoft con Nokia?, si prácticamente ya hacen lo que desde Redmond desean, al menos aparentemente. ¿Cómo sentaría a otros fabricantes con Windows Phone 7 como Samsung o HTC?
Un segundo factor a tener en cuenta es el de las tablets Windows 8 que tienen que empezar a florecer en 2012, ¿necesita Microsoft ser un fabricante de tablets?, ¿podría conseguirlo con Nokia?, ¿le gustaría la idea a ASUS, HP y Lenovo?
Vía | IntoMobile » Taloussanomat


Comentarios
MMmmm... y vender nokia (únicamente) con windows phone al mas puro estilo iPhone. Me gusta.
No lo llego a ver, ¿que pasara con los nokia de gama baja? ahi es donde nokia tiene su grueso de moviles, puede ser una de las noticias del 2012
eso no importa. Lo que da dinero y beneficios , es la gama alta , no vender millones y millones de teléfonos de 50 euros
Pues que error tan grande dejar de apostar por los que solo necesitan un telefono para hacer llamadas y algun que otro sms (que por cierto, somos millones y millones).
interesante
El problema es que la mayoria de personas del mundo no necesita ni tendra jamas un smartphone, prefieren sus nokias de 50 euros y si dejan de fabricarlos perderan beneficios si o si
-- editado por última vez a las 14:48
Eso es una falacia. El beneficio neto puede ser mayor con móviles de gama baja. En todo caso, es relativo. Ni gama alta significa más beneficios ni gama baja significa más beneficios. Depende de muchos factores.
-- editado por última vez a las 15:19
las ventas de smartphones no hacen mas que subir y subir, la de "teléfonos tontos" no es que suba precisamente
En la gama baja donde nokia centraba sus esfuerzos , le estan comiendo cada vez mas terreno, marcas como ZTE
falacia?
Como explicas entonces que apple solo con un teléfono de gama alta , tenga los beneficios que tiene???
Como explicas que samsung que mayoritariamente vende smartphones , sobre todo su gama galaxy, tenga los beneficios que tiene?
Y como he dicho ,la gama baja que era donde nokia se centraba, cada vez marcas como ZTE le están comiendo mas terreno
No estoy diciendo que Apple o Samsung no ganen más. Es una falacia porque gama alta no implica sí o sí beneficios mayores que gama baja. Simplemente por eso.
brillante
Menudo topo colaron los de Microsoft en Nokia... Elop estará frotándose las manos.
Esto, sin ser una confirmación oficial, era algo de lo que muchos por aquí auguraron.
Tiene la pinta de ser el primer capítulo de la muerte de un fabricante líder que ponía a la venta 30 modelos de móviles pseudodiferentes al mes.
Quien sabe. A lo mejor acaba siendo la división de móviles y tabletas de Microsoft. Y eso no se si será bueno o malo. Si a los de Redmond les da por políticas estratégicas y comerciales absurdas adiós a Nokia.
brillante
Microsoft tiene mucho dinero para potenciar algo. Hasta que no son lideres no paran. Véase Xbox, hasta que no triunfo con Xbox 360 no pararon. Windows phone ? el mismo camino.
de verdad de la buena, piensas que wphone va a desbancar a android???
No sé si será bueno o malo para Windows Phone 7, pero desde luego para los móviles de gama baja y media sin este sistema operativo, la cosa pinta mal. Y son de donde Nokia saca más ganancias si no me equivoco.
interesante
Yo fui uno de los que pensé y pienso actualmente , lo que es Elop, mi opinion no ha cambiado para nada
Elop esta haciendo un trabajo muy bueno para microsoft , poniendo fecha de caducidad a symbian y poniendo todas las losas posibles , a un producto de la propia compañía como era meego , eliminando dos rivales muy duros para wphone amen de la servidumbre total y dependencia total de nokia, de los productos de microsoft , con lo cual ya solo por que nokia haga móviles con wphone , seguro que este sistema sube
Para el publico general nokia sigue siendo nokia, y ya solo por eso , tiene muchas ventas, independientemente del software que lleve
Si lo pensamos bien, MICROSOFT ya tiene todo lo que demandaba de nokia , no tiene necesidad de gastar un montón de dinero de su compra
1 saludo
brillante
Me reafirmo en mi propia experiencia, unos 7 de cada 10 personas que le pregunto. Que tal Android ? La respuesta es negativa. Se cuelga, va lento, no me gusta, no me llegan actualizaciones.. El próximo móvil que se compren no será Android. Ahí es donde aparece WP como alternativa, y Microsoft es consciente de esto, esperemos unos meses a ver que pasa, cuando las permanencias de los millones de Wildfire o Galaxy S acaben.
interesante
Opinamos igual, Meego era una gran apuesta, pero Elop lo tiró para atrás en beneficio de los intereses de Microsoft.
Microsoft ya tiene todo lo que quiere de Nokia y les tiene bien agarrados por los ... así que la compra es del todo innecesaria en mi opinión.
debes de trabajar de encuestador xdxd
También depende del móvil de esas personas, lo que no pueden esperar es que , teléfonos de gama básica , de esos que te "regalan" las operadoras, vaya todo de maravilla y sea la repanocha , eso es un fallo de la gente bastante común
Pero sigo diciendo que eres cuanto menos optimista, si de verdad piensas eso , android esta en todas las gamas , baja media y alta, wphone a dia de hoy solo esta en la gama media
Y también te olvidad del iphone, según he leído esta batiendo récords de venta
Yo personalmente que wphone subirá por dos razones principalmente
La unión con nokia , le hará subir seguro
Cuando salga windows8, y la gente vea que la pantalla de su ordenador , es practicamente igual a la de ese móvil que anuncian , entonces la gente lo asociara
El lugar natural de un sistema cerrado , pero abierto a muchos fabricantes , es el segundo , por detrás de android y por encima del iphone , peor nada mas
1 saludo
Esta decantado, ahora después de que Windows la haya devaluado a la pobre Nokia, Windows la comprara por un precio ridículo. La verdad que todo este plan estaba concebido desde hace tiempo y han ido matando a Nokia POCO A POCO veremos en qué queda...... Me gustaba NOKIA por su buen hacer ahora con Windows se acabo la historia y la posibilidad de que en algún momento existiera un NOKIA CON ANDROID seguro hubiera tenido un éxito rotundo.
brillante
No es un fallo, ese móvil es Android. La gente le da igual si es media, baja, o alta. Se compra un móvil para que funcione, y la experiencia con galaxy S o Wildfire, es frustrante. Es normal que la gente rechace "apostar" otra vez por el mismo sistema.
Es como cuando se te rompe una marca de placa base, tal vez hayas tenido mala suerte, pero no te compraras la misma marca con una seguridad del 80% como mínimo.
Windows Phone no esta en gama media, esta en media-alta. La experiencia (a nivel de OS) de un HTC Titan es mejor que la de un Galaxy S2/R aun estos últimos teniendo el doble de "potencia". Es lamentable que un teléfono de la categoría de S2/R se cuelgue o resetee apps para depurar memoria entre otras cosas. Eso es culpa de Android (Ya veremos la 4.0 como se porta). Así que no solamente es de gama baja el problema, es en general. Por mucho que Google insista en que su OS es estable, cuesta mucho mantenerlo si eres de los que le metes caña.
Windows Phone subirá por la publicidad que le da Nokia y por lo que dije al principio, la gente que quiere una alternativa a Android y evidentemente iPhone es muy caro. Ahí aparece WP7. En el próximo MWC Microsoft anunciará dos actualizaciones de WP7. La versión para gama baja, y el sucesor al mango actual. (Esto es verídico, no me lo invento)
Pero ya veremos que pasa y como se parte el pastel.
-- editado por última vez a las 13:57
Yo coincido con darktux, no creo q Wphone va a desbancar a android, al menos, si siguen sacando estos Lumia con tantas carencias y a esos precios tan elevados.
brillante
No seré yo quien defienda a nadie, pero Nokia y sus directivos, han sido los que han fichado al señor Elop. No se ha infiltrado a nadie, salvo que recordemos que este señor ha trabajado tambien en Adobe, ¿infiltrado de ellos también?
Si lo han fichado, sus razones tendrán. Desde la venta de la empresa a Microsoft, acercando así posturas para una posible venta o una entrada de dinero (que la hubo), a una renovación mental de lo que tenían anteriormente y que no funcionaba.
Lo que esta claro es que parece que aquí todos son expertos en el tema, viendo topos e infiltrados por todos lados y esa gente con millones en juego no se enteran de nada.
brillante
Meego era una apuesta demasiado arriesgada. Sin software, sin nada especial y viendo que ha pasado con WebOs. De hecho el N9 tiene problemas de cuelgues y otras cosas, así que no es tan bueno como se supone. Es uno más, así de simple.
Empezar de cero parece que todos lo toméis a coña y esto es algo muy difícil en el mundo actual donde un pequeño desliz te puede mandar al agujero más profundo.
brillante
Alguien creía que Microsoft con la Xbox acabaría desbancando a la todopoderosa Sony con su Playstation? Pues ahí lo tienes.
No podía faltar una de tus frases anti Android xD
Galaxy S o Wildfire funcionan a la perfeccion donde te sacas eso..... WP esta en la gama media-baja, y aun estan los usuarios de prueba por el momento piensan hacer 2 actualizaciones practicamente despues de haber salido eso dice mucho de Windows de todas formas aun queda mucho por decir. SGSII al igual que el RAZR han tenido pocos problemas y el Galaxy Nexus tambien, logico son de gama Alta. Yo tengo a muchos amigos con moviles android q les han regalado con 800Mhz y estan muy satisfechos no necesitan mas. Otra cosa es la gama alta exigente y que en Android esta mas que solventando con la Gran comunidad XDA que da su total apoyo antes q el propio fabricante. cosa q con windows no ocurre, ni tampoco con apple que hay que esperar meses y meses.
Interpretalo como quieras, es mi opinión y al menos doy explicaciones :-)
Arriesgado sí, pero no olvidemos que contaba con el apoyo de intel. De haber tenido una mayor presencia, hoy tendría desarrolladores y creo que una buena presencia en el mercado.
No sé cómo funcionará el N9, no he tenido el placer de usarlo, pero también he visto muchos comentarios hablando muy bien de él.
No tiene necesidad, pero si tiene un monton de dinero que le sobra, y tiene enfrente a Google que ha comprado Motorola, y a Apple, que tiene su propia fábrica!
interesante
El apoyo de Intel es nada en el mundo de los móviles. Si hubiera acercamientos con Samsung, HTC, ZTE, entonces podríamos hablar de buen grupo de empresas metidas en el ajo.
HP, con lo grande que es, no ha podido hacer nada con un buen sistema que era WebOs y a todos nos ha fascinado. Tanto por rendimiento como por aspecto.
Que algo sea bueno no le asegura éxito alguno. Hay más factores y apostar por algo de cero es de locos o valientes.
Yo diría que nintendo desbanco a Sony, pero bueno, es mas en ventas la ps3 y xbox andan muy parejas algún milloncejo tendrá mas la xbox, pero comparado con la Wii poca ostia.
brillante
Windows Phone gama media-baja? menudo payaso estas hecho, ahora me entero que el HTC Titan es gama media-baja un movil que es mas fluido que el 95% de los telefonos android
tambien hay que tener en cuenta que salio un año antes
brillante
Hombre david_salsero, decir que WP está en la gama media-baja es ignorar el sistema operativo. Ni unos son tanto, ni los otros tan poco.
interesante
Xbox360 ha vendido unos 3 millones mas que PS3, cuando salio Microsoft con su ladrillaco a.k.a ekisbos nadie pensaba que superase nunca a SONY, y ya lo han conseguido, no se como pero Microsoft siempre consigue lo que se propone. Lo de Nintendo y su Wii, dejemos el tema guardando polvo como todas las Wiis xD (Cuanto material desperdiciado xD)
Nokia con Android nooooooooooooooooooooooooooooooo
Buenisimo, sobretodo lo ultimo.
un topo desleal a dejado caer la compañia en picado para que asi la deguste microsoft a precio de saldo , y si bien la he criticado mucho creo que es una gran compañia que no se merecia esto!! a ver a cuantas personas mas echan eso si que es un drama!!
Es lo que tiene Android, que lo meten en cada trasto de Hardware que tela. A mi, por suerte 0 problemas y ni un cuelgue. No en cambio el iPhone, que me dió mas por saco que otra cosa. Y la verdad, aunque sea de Android, WP7 es la caña... trastear el Lumia de un amigo ^^...
fanwindows lo e probado el titan en the phone house y se me colgo de solo usarlo un rato verdad el htc titan es de gama alta pero no todos los móviles de windows esta en la misma categoría
Desde mi limitado punto de vista, después de la adquisición de Trolltech por parte de Nokia y de la adaptación de Qt a Symbian y Meego, la apuesta era de todo menos arriesgada.
no entiendo muy bien lo que quieres decir
Las consolas son una contra otra, en teléfonos estamos hablando de cintos de teléfonos android, de todas las gamas y precios , contra unos pocos teléfonos
Yo creo que esta bastante claro
No se en que planeta vives tu pero yo tengo cada vez mas amigos con android y todos encantados con su terminal, y la mayoría soñando con poder tener un Galaxy Note que al parecer va a pegar muy fuerte en cuanto llegue a todos los operadores moviles.
Yo después de probar un un buen rato el Nokia Lumia 800 ya lo tengo muy claro, si voy a vivir en un mundo lleno de limitaciones y carencias prefiero mil veces vivir en el mundo de iOS.
A ver si algún día se proponen librar a Windows de los virus...
Yo tengo un N9, y de cuelgues tendrá lo que tu quieras que tenga. Porque a mi no se me ha colgado nunca. Respecto al software, es lo mas gi... decir eso. Tienen QT en symbian y meego, que ya te han comentado mas abajo y si tienes dos dedos de frente entenderás lo que puede suponer en software. Y vuelvo a decir que ni android ni ios tuvieron el software xxx al salir. Fueron creciendo poco a poco y con el N9 y la brutal campaña de marketing que tiene el lumia, y un apoyo fuerte por nokia, cada vez tendría mas y mas software. no es necesario tener 40 millones de apps a tu disposición si luego todo el mundo suele usar siempre las mismas 30 aplis
Comparas un Wildfire con un Galaxy S y te quedas tan ancho. Mal empiezas el comentario.
Te creeras que Android es la panacea,y lo cierto es que no es mas que otro Os mas con un logotipo gracioso.
Nokia con Android?lol haber si os enterais que ANDROID NOOO ES LO MEJOR
estais enfermos joder...
en mi opinión, eso es imposible, como no sea a muy largo plazo. Sin embargo, Google se puede ir olvidando de que va a ser la nueva microsoft del S XXI dentro del segmento móvil.
algunos estáis con los nervios a flor de piel
He dicho que sea la panacea????
Ya se que no es la panacea, es uno mas , y punto
A mi no me gustaría que google dominara de manera absoluta el segmento móvil, aunque camino de ello va, como tampoco me gusta que microsoft domine de manera absoluta, en los pc, o apple en la musica
No es bueno para el consumidor
Fantastico, +10,añadir que a esa gente que sabe tanto podrian dedicar tiempo a arreglar España,que nos vamos en picado a freir esparragos XD
brillante
Si usas los móviles igual que escribes lo raro es que no te salgan ardiendo nada más tocarlos.
Sí pues nos a quién le preguntas tú pero tus fuentes no parece que sean nada fiables WP7 no se caerá ni tendrá lag pero 45000 aplicación no es nada...
interesante
No se de otros la verdad, pero tengo el R, le doy caña y no tengo absolutamente ningún problema con él. Tengo amigos con el S2 y no tienen ninguna queja. Tengo el Transformer y va de vicio. Un par de veces en meses he notado un pequeño lag por estar mil cosas abiertas. Corro el Task Killer en un momento y como la seda (2 o 3 veces en 4 meses). Ambos pasan el día conectados en todo momento, juego, veo videos, redes sociales y un largo etc. no puedo generalizar desde luego pero me parece que se exageran bastante los problemas de Android.
En cuanto a la noticia, si resulta ser verdad, muy triste. Siempre he sido un gran pro-nokia. Y si el N9 hubiera sido más asequible lo habría cogido, a pesar de la posible falta de apps. Meego, R.I.P.
PD: pregunte hace un par de meses en una tienda de telefonía por moviles con WP7, y la dependienta me miró y me dijo: "Me los están devolviendo a patadas"
No digo que WP7 esté mal, pero ya paso de entornos cerrados o de que me digan lo que puedo o no hacer con el bluetooth. A mi ahí no me pillarán. Prefiero los "supuestos" cuelgues de Android. Al menos se lo que hay.
+1 totalmente de acuerdo
vamos a darle la vuelta a la tortilla , wp es cerrado , no completo , con pocas aplicaciones y caras ya nos dejo tirados con win mobile , que se colgaba muchisisisimo mas pero era lo que habia ,para colmo los terminales wp7 son carisimos y la gente lo kiere a cero euros por eso le dan lo mas barato y luego lo quieren comparar con un galaxy s2 , no veo ese cambio la verdad !! el atractivo de win phone 7 el scroll ,, cuando llevas 5 minutos con el dices ¿donde estan los escritorios? para buscar una appz media hora de scroll
Tú dales tiempo. Yo no soy persona de moverme por modas, y visto todo lo visto... en menos tiempo me convence más WP7 que Android y sus cositas.
Como a la gente le termine entrando por el ojo... se puede echar a temblar hasta Apple con el tiempo.
Yo tengo un Windows Phone, antes tuve un Android. También tengo un iPad y uso bastante el iPhone 3GS, ahora 4S de mi mujer. darktux, ¿has usado un Windows Phone como móvil principal durante un tiempo suficiente como para haberte formado una opinión? A mi me gusta, prefiero el iPhone pero veo que hay características realmente bien implementadas en WinPho, el hub de contactos, el internet explorer, el office ... Tienen que mejorar las notificaciones y me disgusta bastante el menú principal, supongo que en parte por estar acostumbrado a iOS y Android. Yo estoy convencido que va a alcanzar una cuota de mercado considerable. Es un sistema fácil de usar y puede terminar siendo el sistema de la mayoría de los terminales de gama media. En la gama alta la lucha va a ser más dura seguramente.
A ver darktux, si existe esa sensación Los android de gama baja son un desastre, y hace un rato en el bar estaba hablando del Lumia 800 con la camarera y se me han acercado 3 personas para que les ayudara con la Wildfire, todos con el problema de memoria típico, y los tres han dicho no me vuelvo a comprar un Android nunca.
brillante
Yo tuve el galaxy S y es el móvil que me he vendido mas rápido de todos los que he tenido, desde el puto GPS que no había manera que te situara correctamente, la calidad de sonido pésima pese a llevar un chip Hifi, si no fuera por xda lo hubiese vendido antes, reinicios el solo cada dos por tres... En el papel era el mejor Android y la realidad era un truño. Recién sacado de la caja lo inicio y tengo un force close de Picassa... En un movil de 500€, no voy a decir que es el peor móvil del mundo pero no esta a la altura de lo que se vendia, el HD7 con un hardware inferior va mas rápido y funciona desde que lo inicias de hecho en los 9meses que lo tuve lo reinicie 3 veces y ni un solo cuelgue. Ahora tengo un Titán y un SII , no voy a hablar mal del SII porque va bien aunque también he tenido que reiniciar por cuelgues, pero el titán con un solo núcleo y la mitad de ram no tiene nada que envidiarle, ni siquiera la pantalla, la pantalla del titán tiene una saturación de colores, brillo y contraste fantástico, el SII parece excesivamente oscuro en comparación, y en calidad de construcción ya por goleada el Samsung parece un juguete de plástico, el titán es infinitamente superior en materiales .
interesante
Curioso, yo pregunté esta semana y me dijeron que se los quitan de las manos.
Exacto, a muchos se les llena la boca hablando de MeeGo cuano sólo lo han visto en Youtube
Cansinooooooooooooooooooo
Tío, eres brillante. Un punto de cordura y sentido común entre un mar de fanáticos que se creen expertos en el mundo de los negocios.
wf en la gama media,joder macho es q nunca has tocado uno o que? ya le gustaria a muchos androids de 500 euros funcionar como mi omnia 7 de las navidades pasadas,tendra menos potencia pero va fenomenal,solo hay q compararlo con su hermano gemelo galaxy s con el mismo hardware q el mio y lo malo q es.por que sera?
Que el Galaxy S es malo? me compré un Omnia 7 y que decir una mierda!!! lo cambie por el Galaxy S y encantado va genial desde la experiencia que tuve con el Omnia 7 decidí no comprarme un WP7 nunca y lo sigo manteniendo... Vamos lo que podía hacer con el Galaxy nada que ver con el WP7 por no tener no tenía ni Gmail...
yo tengo un galaxy s. al tener un mac, tuve que recurrir a un the phone house para que me lo actualizaran, desde froyo el galaxy no va mal sobretodo para el uso que le doy: que si whatsapp que si sincronizo el calendario y los contactos con la nube de google , que si escuchar música que me he descargado GRATIS con programas que existen para ello, que si hacer deporte o leer los rss o hacer mis fotos y subirlas al face o al plus, y no tener que guardarlas... como yo digo, depende del uso que le des, y también es común que funcione mal el aparato si no lo apagas nunca... imagina un ordenador que no apagaras nunca, puede que llegado un tiempo llegara a funcionar mal, pero al menos para lo que yo lo uso y necesito... no necesito más móvil. Y por cierto, cuando aprenda, posiblemente cambie la versión de samsung por la MIUI o por el cyanogen mod7 que dicen que va incluso mejor, pero que por ahora va bien. Y si el dia de mañana pillo otro, puede que sea un nexus pero ya no con permanencia que menudo timo... me salía más barato pillarlo libre y pagar poco de móvil que no la burrada que estoy obligado mensualmente.
Pero como puede tener este tio el comentario brillante si lo que dice son payasadas que se ha inventado... Nose ni como te votan la payasada que has soltado...
Aquí tienes uno con un SGSII que dice lo mismo, y no lo veo ser muy de gama baja.
Wifi tras reposo, teclado que a veces se empana y no escribe, cuelgues... Si para tí eso son pocos problemas en SGSII, pues tú mismo...
"Micosoft siempre consigue lo que se propone"
Kin, Zune, Bing, ...
Hay que ver lo que se parecen Nokia y el Madrid: Elop + Ballmer = Florentino Pérez + Mourinho + Jorge Mendes
¿Qué tenemos en casa? Meego, Symbian // Del Bosque, Mata, Soldado, Negredo, Canales... ¿Qué hacemos con esto? Meego, Symbian -> Los matamos // Del Bosque, Mata, Soldado, Negredo, Canales... -> Florentino estropeó a los primeros, Mou lo está haciendo con los de ahora. ¿Qué traemos en su lugar? Wphone -> Todavía está arrancando //Benzema, Kaká, Cristiano -> Costaron 100millones de € entre los 3 (los de casa eran gratis) el primero no rindió como se esperaba hasta este año (3er año), el segundo empieza a carburar ahora y aún así sólo dura 30 minutos y el último enturbia al vestuario, desaparece en los partidos grandes y mete hat tricks... a equipos en descenso, además de que la mitad de esos goles se los roba a sus compañeros. ¿Quién es el que sale más beneficiado? Entre Nokia o Microsoft creo que está claro. Y entre el Madrid y Jorge Mendes, también.
Hombre, quizás si te compras un terminal de gama baja,no. Pero si te has comprado el Galaxy SII, que presume de ser el mejor telefono Android, no te parece que debería estar actualizado pasados dos meses de la presentación de ICS? Lo digo porque la gama baja de Windows ha sido actualizada, junto a la media y la superior...
Darktux: de lo que dices de "Yo personalmente que wphone subirá por dos razones principalmente..." y la segunda razón dada es: "Cuando salga windows8, y la gente vea que la pantalla de su ordenador , es practicamente igual a la de ese móvil que anuncian , entonces..." tal vez pueda pasar eso o también pueda pasar lo contrario, que la gente vea la interfaz de Windows 8 como inadecuada para un PC y asocie ambos productos -Windows 8 y Windows Phone- con el mismo error de Microsoft.
A mí Windows 8 me interesabe pero según leo sobre él y lo que opina gente entendida cada vez me produce más dudas.
-- editado por última vez a las 05:30
Hola a todos, pues mira que a poco más de un mes de tener el N9 y usarlo del diario jámas se me ha colgado.
Quizá veas esos videos de gente que se la pasa jugando, trasteando con el modo desarrollador y probando nuevas cosas, a ellos si les llega a pasar, pero siempre con la certeza de que es muy probable les suceda y es parte del proceso de experimentar, saludos.
¡Qué pedazo de comentario! xD
Pero... ¡te has dejado en el camino a Valdano! XD
-- editado por última vez a las 01:26
+1 no se podria haber dicho mejor
Pues yo no me lo creo
Venderá su división de móviles.... ¿Pero es que tienes mas divisiones importantes Nokia? Se va a vender Nokia entera!! Joder pues si que le salió caro a Nokia no anticiparse a los cambios que se venían en los SO móviles
.nokiasiemensnetworks
¿Y de que se encarga? (Pregunto desde la completa ignorancia)
Pues aqui lo podras ver mejor
http://www.nokiasiemensnetworks.com/
Solo decir que es un gran proveedor de redes e infraestructuras informáticas
Algunos de los rivales en este area son
Alcatel-Lucent, Ericsson,, Huawei, Motorola, Nortel o Cisco
Aunque recientemente se anuncio que echarían a la calle a 17000 personas
Nokia no solo fabrica móviles, si no q ademas fabrica toda la infraestructura q hace posibles las llamadas entre los mismos, desde antenas, protocolos de comunicaciones (te suena lo del GSM?), servidores de gestión, el software, etc... Hasta creo recordar q tb estaban metidos en las lineas transoceanicas de fibra óptica! Ademas tb tienen NavTeq, q aunq dentro de la empresa solo representa el 2% del negocio, tiene unos beneficios brutales!
Realmente, la división de móviles representa aproximadamente el 66% de los ingresos de la compañía, pero no es su división mas rentable...
Dos apuntes, Nokia Siemens ya compró Motorola:
http://alt1040.com/2010/07/nokia-siemens-compra-parte-de-motorola
y Ericsson hizo lo propio con Nortel:
http://www.celularis.com/noticias/ericsson-se-quedo-con-el-cdma-y-lte-de-nortel-y-le-gano-a-nokia-y-a-rim.php
Por otra parte, Nokia Siemens y Navteq ya son el 40% de los ingresos de Nokia.
http://press.nokia.com/2011/10/20/nokia-q3-2011-net-sales-eur-9-0-billion-non-ifrs-eps-eur-0-03-reported-eps-eur-0-02/
Cuando el río suena agua lleva y estas bombas son preparatorias para lo que se avecina, es como darle lubricante al contrario para poder metérsela hasta el fondo mas adelante. O eso, o no van bien las ventas del Lumia 800 y están tapando con esta noticia sus malas ventas.
brillante
Triste, muy triste
Y antes de que todos los fanboys de microsoft salgan a montarla, sólo decir que Nokia es una empresa europea, líder en su sector y que ha recibido miles de millones en subvenciones europeas para crear nuevos productos, entre ellos Meego que Elop fulminó. Dinero que salió del bolsillo de todos los europeos y que va a acabar en el bolsillo de Balmer.
Tal y como están las cosas en europa que una empresa americana se coma a una de las mayores empresas europeas no es muy buena cosa. Primero fue Siemens con Sony y ahora Nokia con Microsoft
interesante
+1.
Cuando leí la noticia pensé lo mismo que tu.
interesante
Me gustaría ver esos miles de millones de euros que ha recibido en subvenciones:
A veces esta bien revisar un poco lo que se dice y no soltar lo primero que viene a la mente. Miles de millones es una burrada como un piano y si eso, Microsoft se supone que si le dió a Nokia 1000 millones para usar Windows Phone y no Android.
+1 y lo peor es que vienen con eres incluidos , luego meteran a sus ingenieros ,,,,,, de verdad que no mola nada
Tienes razón, me refería a millones de euros (me traicionó la conversión a pesetas)
Muy bueno tu analisis, la verdad es que si sería una pena que Nokia mobile fuese vendido a microsoft, pero bueno, como dicen en el articulo, es una noticia sin confirmar.
Ahora, debo hacerte una observación en tu último párrafo, Sony no es estadounidense sino japonesa, por todo lo demás tu comentario me parece muy bueno
Creo que ha querido decir Ericsson :)
una empresa que no ha sabido competir, así es el mundo. Unas se van y otras vendrán
interesante
Especulaciones.
Guste o no, Nokia sigue siendo la empresa líder en el mundo en telefonía y mientras tenga beneficios poco podrá hacer Microsoft (a no ser que tengan un pastizal preparado...)
El problema es que cada vez pierde mas cuota de mercado
Desde que el señor Elop asumió el cargo, el valor de nokia se ha visto reducido a la mitad o menos
Estuviera o no Elop, Nokia seguía una senda peligrosa. O era arriesgarse con Windows Phone, algo que ninguna otra compañia estaba haciendo o pasar por el aro de usar Android como han hecho otras.
El haber usado Android, lo hubiera metido en una competición directa con Samsung, que vende muy barato y con buena calidad. Y ahí Samsung tiene las de ganar con sus precios.
Con WP han recibido una inyección de dinero por parte de Microsoft y la publicidad constante que hacen estos de sus sistema y la integración en Xbox. Sin contar que en EEUU Nokia ni existe, cosa que Samsung si.
Yo lo veo todo muy complejo, como para asegurar las cosas tan simples que siempre decís por aquí.
si eso parecia pero mira sus acciones las han dejado podrirse http://www.infobolsa.es/Default.aspx?PageID=internacional-cotizacion/&idlst=HSNOK1V a todo esto Adrian Arauzo Vaillo ! te acuerdas que me criticaste por decir esto!! sin resentimientos muchacho veo que no te lo acabas de creer !!
La senda de Nokia eran Meego y Symbian. Sus interfaces estaban ligeramente desfasadas (pre-N9 y pre-Belle), pero los dos sistemas eran una maravilla en cuanto a estabilidad, prestaciones y fanbase.
Jugárselo todo a un SO marginal (WP) fue una apuesta absurda después de los millones invertidos en sus propios SO's.
Evidentemente la senda de nokia no era buena, pero:
¿ Que pasa cuando pones fechas de caducidad a un producto como symbian y encima pretendes seguir vendiendo?
¿ Que pasa, cuando pones todas las losas posibles , a un producto de la propia compañia que tu diriges???
¿ Que mensaje envías?
Yo solo doi mi opinión , y creo que el camino que han cojido , no les beneficia en nada, ojo, no por la asociación con wphone, que me parece bien ,si no lo que eso a conllevado para los otros productos de la compañía
Lo lógico, habría sido seguir con symbian , y darle las mismas oportunidades a meego y a wphone, pero claro , que gracioso seria que vendiera mas nokia con meego que con wphone
1 saludo
Lesan, llevo leídos varios comentarios tuyos y me parece q escribes con mucho criterio y cautela a la hora de hacer afirmaciones, cosa q me gusta y no es demasiado común por aquí con tanto fanboy. Así q lo primero agradecerte tus aportes.
En cuanto al tema, no tengo muy claro se Elop ha sido una buena decisión por parte de Nokia o no, pero estaba claro q necesitaban dar un golpe de timón, y con Elop lo han hecho, así q punto para Nokia. Si luego este señor consigue con el tiempo devolver a Nokia a la cumbre solo el tiempo lo dirá.
Y ahora, analizando lo q Elop esta haciendo, pues bueno, para mi aun tiene margen de confianza pq esto es una carrera de fondo y estaba claro q Nokia aun iba a perder muuuchas ventas antes de volver a entrar en la gran partida. Su apuesta por Microsoft es un claro todo o nada y es ahí donde yo discrepo con la forma de actuar de Nokia. ¿Por que? Pues pq si sale bien (ojalá) perfecto para el mercado y todos nosotros, cuanta mas competencia mejores productos y precios. Pero si sale mal... Si sale mal, Europa es la q pierde peso a nivel mundial, no solo Nokia como empresa.
Una política tipo Samsung, apoyando varios sistemas operativos mientras desarrolla y va introduciendo en el mercado el suyo propio, me hubiese parecido mas adecuada, practica y a la larga, segura. Peeeero, aquí hay muchas factores q desconocemos, o q al menos yo desconozco, como puede ser, la importancia q tenían esos 1000 millones de euros para Nokia. Solo espero q con esa chocolatina q cogieron no se hayan dejado robar toda la bolsa de caramelos...
cierto que no sabemos con otras opciones que hubiese pasado , quizas seria peor pero lo que si que esta claro que esta no fue la mejor ,, yo creo que se le podria hacer un labado de cara a symbian por ejm anna tiene buena pinta y no se que hubiese pasado
Pero a symbian le pasa lo mismo q le pasó a windows, quisieron estirar el 3.1 hasta el infinito y solo llego hasta el xp (el windows me era lo q su propio nombre indica: mierda empaquetada!). Y al final, tuvieron q hacer una nueva kernel casi completa. Por eso yo veía mas futuro a meegoo q a symbian...
ya si sabemos que no es lo mejor pero lo mismo tampoco era lo peor!!!
Vamos que todos, Samsung, HTC, Asus, etc.. han tragado con Google-Motorola (sí, mucha queja en bajito de cara a la galería al principio, pero bien que siguen sonriendo en la foto mientras ganan millones con sus tablets y teléfonos) y ahora me vais a decir que en caso de que se produzca esta Microsoft-Nokia van a poner el grito en el cielo. Sería muy triste semejante hipocresía.
No sé si esto será cierto o no, pero si sucede me da igual. Son empresas, si ganan más pasta y mejoran sus productos para sus usuarios, bienvenido.
Y dejemos ya la cantinela de la empresa europea Nokia. Una empresa da pasta y puestos de trabajo allí donde fabrica. Por Europa poco.
que yo sepa nokia tenia , digo tenia por que no se en la actualidad , bastantes fabricas en Europa además de Latinoamérica y Asia
Por otra parte los miles de despidos en Fimlandia y otras partes de Europa , no son ninguna cantinela
Eso si, después tuvo la cara tan cuadrada de dar las gracias a los consumidores y trabajadores de Finlandia
-- editado por última vez a las 13:58
En el último Nokia que tuve ponía made in Finland...creo que eso es Europa, no? Es más. Creo que la investigación y desarrollo si que lo hacen en Europa...
Mi N95 tambien esta fabricado en Finland
Porque a mi no me sorprende la noticia??
EN este blog desde hace casi dos años todo lo que sea crear dudas sobre Nokia y su desaparición se celebra como una fiesta natural.
Si finalmente así lo sabremos por un comunicado oficial de ambas companias y si finalmente no es asi es una noticia estúpida por ser un rumor.
pero en este blog no SACAMOS LAS NOTICIAS SOBRE LOS IPONES QUE SE QUEMAN SÓLO Y SU NEFASTA DURACIÓN.
Es increible lo injusto que es este blog con Nokia y con muchas companias Europeas.
aqui los dioses son SAMSUNG, APPLE Y GOOGLE.
Pues conmigo no van a contar jamas estas companias no compraré nada en el SUPEROLIGOPOLIO S.A.G.
Espero vivir el hundimiento de Apple, Samsung y Google.
Nokia en los últimos años no ha hecho nada... se ha quedado parada esperando no se sabe qué. Supongo que pensaban que los millones que hacían de caja cada año les iban a durar eternamente.
La tecnología móvil ha dado un salto inmenso en los últimos años y ha acelerado todo el proceso de derrumbe de Nokia, y digo derrumbe porque, le duela a quien le duela, estaba y sigue estando cantado, Nokia sigue sin mover un dedo y esto, en este mundo, es caer en picado.
Aunque pienses que es una conspiración contra Nokia no es así. Muchos de los que escribimos hemos tenido y hemos apreciado muchísimo nuestros móviles Nokia, yo especialmente.
Comprate un Lg entonces jajaja
yo sin ir mas lejos flipaba con mi n95 (aun lo tengo) era lo mejor en todos los sentidos el iphone normal no podia con el pero despues de ese terminal ? ke? el n8 van y se lo cargan como el n9 y ahora sacan lumina con hard inferior? a que juegan?
Nokia lo tenia todo controlado, hasta la salida del Iphone. Reinventaron la manera de utilizar un terminal y Nokia se percató. No solo era Hardware o software como hasta entonces, era una plataforma tras él. Plataforma que Nokia ni tenía, ni podía crear. Han sobrevivido hasta poder dar el paso y empezar de cero. Ser el hardware de una plataforma con posibilidades. Plantarle cara al Iphone no era cuestión de nucleos y megapixels, es cuestión de plataforma. Y ahi cojea Android. Que plataforma tiene? La red? Buscadores? Apps? Y sus ordenadores, y sus videoconsolas, y su música y su nube y todo ello unido? Compra Motorola por patentes, porque no tiene, o mejor dicho tenía con que plantar cara. Y muchas empresas mas tendrá que comprar para darles a sus usuarios una experiencia como otros podrán ofrecer. Creo que Nokia vio al Zorro antes que nosotros e hizo lo que debía, pese al sacrificio que supone y pese a que no lo entendíamos. Quizás me equivoque, ero lo veo así y lo veo ahora.
interesante
Que años aquellos en que nokia era el lider indiscutible, y Symbian era el SO preferido por los geeks, siempre peleandonos con los usuarios de Palm, lo que con el tiempo se convirtieron en usuarios de Iphones...
Lo dije antes en algún momento y lo repito... Elop es un virus, y ha infectado desde dentro, para darle una muerte agonizante y lenta a Nokia.. ya sucumbió Meego y pronto lo hará symbian... una lástima,, ahora con Belle pintaba muy al estilo Android..
lo que si es seguro, es que yo ni loco, me compro un telefono con Windows Phone!!!
Pues como dice Rodri y otros esto confirma lo que muchos vaticinaban, a mi no me gusta decir algo sin poderlo confirmar pero cada vez parece más claro que Elop estaba para allanar el camino a Microsoft, cosa que a nivel de hardware/software no tiene porque significar algo malo o bueno, pero que me preocupa por ver como uno de los actores principales en el mundo de la telefonía, y el único europeo pasara a formar parte de una grande americana, y esto si que es muy grave para el mercado europeo, todo queda en manos de los asiáticos y americanos.
Sabéis lo que puede significar esta noticia verdad? Que de ser cierto, adiós Symbian. Microsoft se lo carga de un plumazo....
Dicen que Android es mucho peor que WP7 por lo que he leído en general por hay... Ni por asomo WP7 es un SO poco maduro con tan sólo 45000 aplicaciones en el market y que sólo funciona con procesadores de un núcleo... Android sus posibilidades son muy superiores a las de WP7, personalización, aplicaciones, y muchos modelos para elegir y muchos precios... Nose ustedes pero yo no cambio un Android por un WP7 ni de broma...
otro q solo a visto wf en you tube
Le respondemos ¿porque un WP de 1GHz va mejor que un Android de doble nucleo? si les venden cosas que ni utilizan, si con un mononucleo muevo esas 45000 aplicaciones bien, excelente así todos contentos, no hay fragmentacion. Lo dice alguien que comprara un Lumia 800 :D
Que quieres que te diga Esmeralda, yo si e probado un WP, y la verdad no me atrae para nada la interfaz que tiene, por eso me e decidido a pillarme un SGSII, mas que nada por que lo veo mas potente y versátil, WP al ser plataforma cerrada pierde versatilidad, me dirás que pueden hacer lo mismo, pero yo no lo veo así, cuando pasen unos años y madure WP puede que sea una propuesta seria, de momento tan solo lo veo como una BETA.
Y ya me e comido muchas BETAS en mi vida ( Windows Me, Windows Vista, WP 6.5, WP6.0, etc...) Cuando vea que la propuesta seria y duradera entonces la considerare como un digno competidor, mientras la considerare como BETAS de un producto final.
Microsoft no es una compañía que me de garantías de inicio.
pues si yo tb he tenido wp7 en mis manos (experiencia desastrosa) y wp7.5 recientemente con un htc radar empieza a poder usarse , la interfaz esta muy cuidada pero sigue siendo carente de cosas por ejm escritorios ?¿?¿?¿ porque no usa? solo hace scroll , el reconocimiento de voz y es una opinio personal tiene que mejorar mucho, y el rendimiento con java y el ambito web esta muy por debajo de otros sistemas a las pruebas echas sobre el radar me remito , no llego a los 30000 puntos del browsemark ,,, un zte blade con 600 mhz y un arm version 6 asqueroso con android cm7.1 saco 27600 , no se mueve la interfaz igual de rapido pero ke casi se lo coma un aparato chino que libre cuesta 129 euros ,,,,,,,,,,,, me dejo muy frio
ahh el lumia 800 tampoco supera ampliamente la barrera de 30000 muy por debajo de iphone 4s con 86000 y pico y samsung galaxy nexus con 96000 largos si esos numeros no os dicen nada pues nada tan contentos y felices si alguien me puede explicar esto encantado porque no entiendo creia ke se posicionaria con el iphone 4 en rendimiento pero es que no llega a el?
He tenido un Omnia 7 y te puedo decir que lo cambie a la semana por el Galaxy S sinceramente malisimo que bien que lo cambie una autentico fracaso... ya no vuelvo a comprarne un WP7
xbox, windows, windows phone... No hacen falta mas garantias. windows tendra todas las porquerias que pueda tener, pero es windows, lenguaje universal, de una manera u otra,psicologicamente termina satisfaciendo tus necesidades. Microsoft gana. SIEMPRE. Y es bueno saberlo.
Ese mismo argumento del número de aplicaciones, años lleva apple intentando echar por tierra.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
La peor noticia del año =(
A mi siempre me ha encantado Nokia de hecho tuve el N73 y el 5800, y ahora estoy esperando la llegada del Lumia, pero los que decís que Nokia ya tenia su senda marcada con Nokia y Meego creo que os equivocais, por lo menos con symbian, no niego que fuese estable y todo eso pero symbian está de capa caida, cuanta gente conoceis que tenga un nokia ya? los que tienen aún el 5800 y están apunto de renovarlo? Porque yo lo único que veo son iPhone, HTC y Samsung. De Meego no puedo hablar pero creo que no hubiera triunfado porque solo con el apoyo de Intel creo que no hubiera sido suficiente, sin embargo con Windows Phone hay veis las campañas de publicidad que están haciendo y los lumia se están vendiendo bastante bien (yo por ejmemplo 2 amigos más lo van a pillar para navidad con lo que ya seriamos 3 de 8, y eso antes Nokia creo que no lo hubiera conseguido), y en cuanto haberse decantado por Android creo que tampoco más que nada por que Samsung se está llevando toda la parte del pastel.
De la venta de Nokia yo aún no me creo nada pero espero que no, espero que Nokia siga siendo europeo, que tenga todos los acuerdos que quiera, pero que siga siendo nuestro
Y a pesar de todo creo que no es una locura pensar que, con los mismos recursos de márketing que ha destinado Nokia a sus Lumia, tú y tus amigos podríais estar deseando ahora un N9.
no he entendido muy bien la noticia osea que microsoft va a comprar nokia pues que triste y me parece que van a aruinar el sentido que tiene nokia a hacer un producto uniko y yo tengo un lumia y aunque es bueno creo que no me gustaria que una empresa como nokia que es la mejor haciendo moviles valla a para en las manos de microsoft ya sea xk es estadounidense y porque siempre que microsoft coje un producto siempre le quita algo de magia y encanto esk no me gustaria ver una gama entera de nokia igualita que el iphone como la de samsung
Y lo peor esque si se vende nokia la gente seguirà consumiendo los mòviles que salgan, no importa de la arca que sean. La mayorìa de las personas consume, a sabiendas o no, de que su móvil es un smartphone, pocos realmente hacen la diferencia en sacarle provecho a su teléfono. De las millones de ventas que han tenido teléfonos android e ios, cuántos de los poosedores sólo lo utiliza sólo para llamadas, mensajes, música y cámara??
Sólo los equipos los compran por campañas de marketing muy buenas y porque a las personas les gusta tener lo último y lo más nuevo, digamosle quieren traer mejor cosas que el de a lado aunque no sepan ni para que se utilizan.
conozco a alguno con galaxy ace o galaxy s q no tienen ni tarifa de datos.
y eso que quiere decir? es como si dices que tienes un vecino que no tiene coche? lo examos de españá? no tiene derecho a la vida?
Coincido con los que afirman que puede ser buena opcion la compra de nokia, y creo que los que hablan mal de windows phone es porque no lo conocen, si hay algo que tiene extelente android es la personalizacion, pero creo que en todos los demas aspectos WP es mejor, Windows Phone 1, Android 2, iOS 3 por cierto Webos de palm bien pudo ser el mejor pero HP... ni hablar
Si Mr. Elop esta dentro de Nokia como CEO es porque la junta directiva de compañía así lo decidió... Si la división movil va a ser vendida a MS, igualmente es por la decisión de la junta directiva. Veremos si la UE aprueba la compra. Cosa que dudo mucho.
adios nokia,con lo grandiiiisima que eres,esos moviles inolvidables,ahora te coge microsoft y te come con patatas,y mientras nos joderemos sin poder gozar de un nokia con android,un sueño humedo para muchos,pero te aliaste con el demonio y tu alma le pertenece
soy un asiduo lector desde Medellín Colombia, y realmente el mundo de la telefonía móvil me gusta mucho pero... por que siempre que se pone una noticia de nokia o de x ó y fabricante por que siempre tienen que salir trollfans de samsung galaxy s, sII o los que sean hablando de cosas que no ponen nada al post?????
Windows ha sido siempre muy espabilada, pero creo que Nokia también. El matrimonio Windows-Nokia beneficia a ambos por igual. No solo tienen mas patentes que nadie, son el hardware mas utilizado del mundo en telefonía, unido al software mas usado del mundo. Que esperamos, que se comporten como una tienda de baratijas y la sigan viendo pasar? No. En los 16 meses que ha pasado Apple creando el 4S y una Beta de SIRI y Android mejorando su interfaz, Windows ha presentado un sistema operativo que enamora. Y Nokia unos terminales fascinantes en cuanto a diseño y funcionamiento. La unión = algo diferente. Dudo que Nokia se venda, ni que se haya vendido. Han apostado a caballo ganador, y han pasado de ser el mejor hardware sin plataforma, a estar dentro de la plataforma con mas potencial y ser actor principal. Lo tienen todo para triunfar y no necesitan de nadie de fuera. Lo único que necesitan es tiempo. Y lo tienen. Veremos en Las Vegas, Windows 8, nueva Xbox, nuevos terminales... se presenta caliente y en verano Apollo. Esta rueda ha costado de mover, pero no tiene pinta de pararse ni para hacer compra-ventas.
Pues si el banco más importante de un país como Dinamrca dice eso, puede que tenga información privilegiada -suelen tenerla- que le permita soltar esa noticia con seguridad. Vamos que es posible que esté en lo correcto.
Si se confirmase -y me da igual que lo comprara a principios que a mediados de 2012- sería una muy triste noticia para la industria europea -es esntregada a USA- y una gran noticia para Microsoft.
Microsoft ya "mandaba" en Nokia, pero el poseerla ya directamente , sin tapujos y con garantía, será una mejora para Microsoft/Windows Phone -evidentemente no para Nokia que desaparece, ni para Europa-.
Si se produjese la compra sólo quedaría un escollo: el político-legislativo, la legislación antimonopolio y las autoridades tendrían que dar el visto bueno, aunque me temo que los lobbys tienen capacidad para llevar a la mayor parte de los políticos a donde quieran. O sea, todavía Microsoft tendría que superar ese último bache pero es muy posible que lo logre.
Un año triste, muy triste, para Europa. Y vergüenza me da que haya ultrafanboys españoles/europeos de Windows Phone que aplaudan esto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect