El dominio de Nokia en Windows Phone, según AdDuplex

Sigue a Xataka Móvil

AdDuplex

Nuevas estadísticas del estado de la plataforma móvil de Microsoft, esta vez de la mano de AdDuplex, que nos vuelve a confirmar algo que ya sabíamos: Nokia domina la plataforma con un 86,9% de la cuota de mercado.

Nokia ha crecido con respecto a la anterior medición, principalmente por la bajada de HTC, que pasa a tener un 9,8% – desde un 11,5% – de la cuota que maneja AdDuplex. Los datos están trabajados según la información que recogen desde 1009 aplicaciones que cuentan con el SDK v.2 de AdDuplex, en el mes de agosto.

El Nokia Lumia 520 es el terminal más extendido, con un 30% de la cuota a nivel mundial. A pesar de que lo que más nos llame la atención son los Lumia de gama alta con sus virguerías fotográficas, el que se vende bastante es el más asequible, señal de que Windows Phone 8 puede crecer en diferentes niveles.

Nokia Lumia 420

Si os preguntáis por el funcionamiento del Nokia Lumia 1020, lleva pocas semanas en el mercado – solo en EEUU – por lo que aparece en el puesto 32 de los teléfonos, y en el 16 si hablamos de Windows Phone 8. El Nokia Lumia 925 todavía no aparece en las estadísticas, y echando un vistazo a los datos de Estados Unidos, el Lumia 822 es el terminal de Nokia que mejor se comporta con un 18%.

Hace unos días os hablábamos de cuotas de mercado de HTC, Samsung o Huawei, las otras compañeras de viaje en Windows Phone. AdDuplex también tiene datos al respecto, muy diferentes, ya que en ellos se apuntaba a que Samsung pasaba a HTC en el último trimestre. Posiblemente se están contabilizando diferentes versiones del sistema operativo, en este caso Windows Phone 8:

AdDuplex

Otras gráficas recogen informaciones interesantes como la diferencia de cuotas entre Windows Phone 7 y 8, los terminales con 512MB o 1GB de RAM, o el funcionamiento en diferentes mercados, entre los que se encuentra el español:

Ver galería completa » AdDuplex (12 fotos)

Más información | AdDuplex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios