Síguenos

Nokia 808 Pure VIew

Pocas veces vemos un terminal dando un golpe sobre la mesa como lo hace este Nokia 808 Pure View. Sus capacidades multimedia viajan al futuro para traerlas al presente de forma casual. Una cámara de alta resolución con hasta 41 megapixels y una calidad de audio CD en la grabación de video full HD son sus credenciales.

Un Belle con vista de pájaro y hardware sobrio

Nokia Symbian Belle es el sistema operativo elegido para mover esta tremenda máquina. Su sensor de alta resolución de 41 megapixels de máximo permitirá tomar fotografías con un nivel de definición que ni de lejos podríamos soñar en un terminal móvil. Pudiendo elegir varios tramos de resolución(2,5,8 y 38 Megapixels), porque el peso de las imágenes se nos puede disparar facilmente en memoria si capturamos siempre a ese nivel.

Lo aderezamos con un procesador de 1.3 GHz, 512 MB de RAM y 4 pulgadas de pantalla con una resolución muy baja de 640×360pixels teniendo en cuenta la focalización en lo multimedia del terminal.

Nokia enfatiza el concepto de que aunque lo llamativo son los píxeles del terminal, lo realmente novedoso es la forma en la que hace uso de ellos como veremos ahora.

Redefiniendo el concepto de Zoom con Carl Zeiss vitaminado

La óptica Carl Zeiss sigue acompañando a Nokia en sus grandes buques insignia de la fotografía, llegando esta vez a la utópica cota de 41 megapixels en un dispositivo móvil.

Si hasta ahora asociábamos el hacer zoom con jugar con las lentes haciendo casi imposible incrustar en un móvil este sistema óptico, ahora Nokia nos muestra como gracias a un sensor de 41 megapixels podemos capturar un trozo de esa imagen creando el efecto Zoom con mismos resultados.

La grabación de video es el segundo abanderado del terminal, filmando a 1080p y capturando sonido en calidad CD audio. Además de permitir Zoom 4X sin pérdidas de calidad de imagen. Menos mal que disponemos de 16 GB de serie y hasta 48 expandibles mediante micro SD.

Rich Recording and Dolby Headphone

Si pensábamos que sus cualidades a nivel de grabación visual de imagen y video ya eran como para llamar la atención, la calidad de sonido va a acompañarle por todo lo alto.

Rich Recording viene para permitir una calidad de sonido Cd audio mientras grabamos video en Full HD.

Dolby Headphone nos proporcionará un sonido envolvente virtual incluso por los auriculares, y tendrá soporte Dolby Digital Plus de serie.

Diseño

Su diseño de cristal curvado y la protuberancia trasera para el sensor de la cámara aportan un toque de diseño algo estridente al conjunto hardware, pero en este terminal se le puede perdonar, es un sacrificio asumible para las aportaciones tecnológicas que implica.

Nokia 8'8 Pure View

Precio

El terminal rondará los 450€ y estará disponible en este segundo trimestre de 2012 en rojo, negro y blanco.

Más información en Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios