Nokia Asha 210, toda la información

Sigue a Xataka Móvil

Nokia Asha 210

Como esperábamos, Nokia iba a presentarnos un nuevo teléfono en la mañana del miércoles, y como predecíamos por la imagen compartida inicialmente, se trata de un nuevo terminal asequible con teclado QWERTY. Vamos a presentaros al Nokia Asha 210, que creemos que ayudará a mejorar los buenos números de la familia Asha.

Lo primero que tenemos que destacar es la presencia de un botón dedicado a redes sociales, con la novedad de que WhatsApp está entre las seleccionadas, y aparece en el frontal del equipo, que dará acceso a la aplicación de mensajería instantánea, presente para el sistema operativo Series 40 que tiene el teléfono.

Botón Facebook o WhatsApp, según mercados

Como ocurrió con los Nokia Asha 205 y 206, el botón dedicado elegido para el mercado europeo y latinoamericano es Facebook, mientras que el citado WhatsApp que veis en las imágenes se lo quedan mercados africanos, asiáticos y medio oriente. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:

WhatsApp se ofrece en este equipo de forma gratuita, para siempre. Un detalle, teniendo en cuenta que nunca se sabe cuándo empezarán a cobrar por él en cada una de las plataformas donde está disponible (en Series 40 tiene un coste anual).

Nokia está planteándose la posibilidad de crear una tercera variante para el mercado chino, con el botón dedicado a una importante red social local. La realidad es que no les va a costar mucho montar las diferentes versiones.

Nokia Asha 210, con conectividad WiFi

Entrando en especificaciones, el teléfono cuenta con conectividad WiFi y 2G, dispone de 64MB de memoria ampliable vía tarjetas microSD (hasta 32GB), y una modesta cámara de 2 megapíxeles. En este sentido tenemos un paso adelante con respecto al Nokia Asha 205/205, donde la cámara era VGA. Para remediar la falta de cámara frontal, Nokia propone comandos vocales para tomar las instantáneas cuando no estamos mirando a la pantalla (no le encuentro mucho valor).

La pantalla no es táctil, y tiene un tamaño de 2.4 pulgadas, con una resolución de 320×240 píxeles (65.000 colores). Las dimensiones completas del nuevo Asha son: 111.5 × 60 × 11.8 milímetros, con 97.3 gramos de peso.

Nokia Asha 210

Un apartado que suele ser importante en este tipo de teléfonos es la batería, con una unidad de 1.200mAh, promete 46 días en tiempo de espera (24 días en el modelo Dual SIM). En conversación, la autonomía es de 12 horas.

Nos cuentan que el teclado toma prestado las formas y materiales de las teclas de su antepasado Nokia E71, y cuenta con accesos directos a funcionalidades como la conectividad WiFi y Bluetooth, o la puesta en marcha de la cámara.

Nokia Asha 210, disponibilidad

El Nokia Asha 210 también se va a vender en configuración Dual SIM, por un precio de 72 dólares (antes de impuestos), el mismo que tiene la versión con una única SIM. La versión con doble SIM cuenta además con el sistema Easy-Swap, que nos permite tener operativas ambas SIMs al mismo tiempo. Como es habitual en Nokia, las versiones estarán disponibles según mercados.

Nokia Asha 210

El dispositivo estará disponible en diferentes colores, como es habitual en toda la familia de teléfonos Nokia: amarillo, negro, blanco, cian y magenta. Lo veremos en el mercado en la segunda mitad de año.

El destino comercial del Asha 210 está bastante claro, quiere gustar a los más jóvenes de la casa, apostando por un precio de partida muy bajo (no ser táctil le ayuda), y ofreciendo la conectividad social más demandada (Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp…). También encuentra su lugar en mercados emergentes, y su competidor principal son los teléfonos de acceso Android.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios