Nokia confirma el desarrollo de una tablet y trabaja en la experiencia de usuario de los próximos Windows Phones

Síguenos

Nokia tablet

Como os adelantábamos esta mañana en nuestro repaso por la relación de Nokia y las tablets, el jefe de diseño de la compañía finlandesa, Marko Ahtisaari, ha confirmado que está dedicando buena parte de su tiempo en una tablet.

Lo ha hecho en una entrevista al periódico finés Kauppalehti Optiossa, por lo que se confirma lo que muchos esperábamos tras los rumores que informaban de una tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8 y hardware Qualcomm Snapdragon S4.

Lógicamente Marko no ha hablado nada sobre las especificaciones que se comentan, pero teniendo en cuenta la relación que tienen actualmente con Microsoft, nos quedan pocas dudas.

¿Teléfono y experiencia de usuario revolucionarios?

Adicionalmente se informa que también están trabajando en una revolucionaria experiencia de usuario para los próximos Windows Phones, entendemos que habla de novedades en la interfaz, o accesorios que complementen a nuestros teléfonos. ¿Se estará refiriendo a Windows Phone 8?

Cuando habla de revolucionaria experiencia, va ligado a nuevo hardware, y sacando algunas frases del texto original se puede entender que un teléfono revolucionario está en camino, al menos a los ojos de Nokia:

  • Cuando el teléfono esté en el mercado, el usuario se olvidará de tener que pulsar la pantalla con sus dedos
  • Para Marko, Ahtisaari el iPhone y el iPad son como una casa mal diseñada. El camino de la cocina a el comedor siempre va por la puerta grande.
  • Con respecto a Android y Symbian, son como casas de muñecas, puedes elegir los elementos justos a utilizar y quedarte con ellos

Vía | My Nokia Blog
Más información| Kauppalehti Optio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios