Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

Sigue a

Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

Vamos con el segundo teléfono de la presentación de Nokia de la mañana, en esta ocasión la elegida no es la serie C, sino que nos encontramos con un nuevo terminal de la serie E, el Nokia E5.

Como podéis comprobar en las imágenes dispone de teclado físico QWERTY, un elemento común en los tres terminales presentados, y nace con el objetivo de ser un teléfono asequible, pero tan completo como hermanos superiores en la firma. El sistema operativo elegido es Symbian S60 (3ª edición FP2), para teléfonos sin pantalla táctil.

Nokia E5, poco que envidiar a sus hermanos mayores

No sólo tiene poco que enviar a un Nokia E63 o al más caro E72, sino que el teléfono cuenta con unas características estupendas para su precio, entre las que destacamos una cámara de 5 megapíxeles (flash LED), conectividad WiFi y 3G, receptor GPS o modo linterna.

Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

En dimensiones es prácticamente igual a un Nokia E63, 115 × 58.9 × 12.8 mm, pero con volumen inferior al contar con un diseño más redondeado, su peso es de 126 gramos. Con respecto a un E72, cuenta con un mayor tamaño.

En cuestión de diseño nos encontramos con un teléfono bien resuelto, no entra por los ojos ni creo que haya sido la misión de los diseñadores, todo está en su sitio y no me parece que ningún aspecto desentone en el resultado final.

Destacar la barra espaciadora de mayor tamaño. Los controles de navegación están incluidos en una zona con aspecto metálico que hace juego con la parte trasera del terminal.

Cámara con mayor profundidad de campo

Quería hacer una parada en la cámara, que según el comunicado oficial cuenta con tecnología EDoF (Extended Depth of Field) que proporciona una mayor profundidad de campo, es la primera vez que la vemos con un sensor de 5 megapíxeles.

Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

En anteriores terminales que hacían uso de ella, pero con 3.2 megapíxeles, como los E52 y E55, los resultados eran muy buenos, por lo que tenemos razones para ser optimistas.

Resto de especificaciones técnicas

El teléfono hace uso de una pantalla de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 × 240 píxeles, y cuenta con una memoria interna de 250MB, ampliables vía microSD. No se han olvidado del conector AV de 3.5mm.

El teléfono dispone de una batería BL-4D de 1200mAh, y soporta las redes GSM (Quad band), WCDMA (Tri-band) con HSDPA (10.2 Mbps) y HSUPA (2 Mbps).

Navegación gratuita e integración con redes sociales

No hay terminal que se escape, y en esta ocasión gracias al teclado QWERTY tenemos un estupendo aparato para comunicarnos. Tenemos acceso al ecosistema de servicios Ovi, como la tienda Ovi Store, o Nokia Messaging. En la agenda del teléfono se encuentra integrado Facebook.

Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

La pantalla de inicio es nueva y personalizable con respecto a teléfonos similares en Nokia, con la integración de redes sociales, al estilo de lo que pudimos ver en el Nokia 5730 XpressMusic.

Al igual que con el Nokia C6, nos encontramos con la navegación gratuita de Ovi Maps, un detalle a agradecer, pero que en este teléfono no lucirá tan bien al contar con una pantalla de menos dimensiones.

Disponibilidad

El teléfono estará disponible en cinco colores: Carbon Black, Chalk White, Sky Blue. Copper Brown y Silver Gray. Aparecerá en el mercado como el modelo más económico de la serie E, con un precio de 180 euros libre.

Como está ocurriendo en las últimas presentaciones de teléfonos de Nokia, están apostando por los precios, y es que debemos tener en cuenta que cuesta la mitad que un Nokia E72, con unas posibilidades muy parecidas. Os dejo con un vídeo:

Sitio oficial | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios